Youin Everest, bicicleta eléctrica que no escatima en tamaño

Aunque quizás no sea de los fabricantes de vehículos elécticros más populares en el mercado, Youin ha sobresalido a partir de una serie de modelos que buscan cumplir con las exigencias de distintos tipos de usuarios. Básicamente la elección de nombres de lugares del mundo deja en claro cuál es el objetivo de cada lanzamiento, y sin dudas Youin Everest busca la grandeza.

Youin You-Ride Everest es una bicicleta eléctrica de gama media-alta que ofrece unas dimensiones superiores a la media del mercado así como unos materiales de alta categoría que aseguran una extensa durabilidad para todo tipo de ocasiones de uso. A pesar de que sus cifras de velocidad o autonomía se encuentran dentro de lo «normal», no faltan neumáticos de hasta 29 pulgadas y un sistema de cambio Shimano de 21 velocidades.

Características de Youin Everest

Youin Everest
Marca Youin
Modelo Everest
Tipo Bicicleta eléctrica
Dimensiones
Peso 26 kilogramos
Colores disponibles Negro con blanco
Tamaño de las ruedas 29 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable No
Sistema de frenado Freno de disco mecánico delantero y trasero
Potencia del motor 250W
Velocidad máxima 25 km/h
Capacidad de la batería Batería li-ion 36V / 14Ah
Autonomía Hasta 65 km
Tiempo de carga Entre 4 y 5 horas
Pendientes soportadas Hasta 20º
Carga soportada 120 Kg
Pantalla indicativo Si, LCD monocromática
Luces Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete 1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Manual de usuario

Diseño clásico para adultos

Youin Everest

Youin Everest no es un modelo tan llamativo desde su estética

Como se aprecian en las imágenes que acompañan este análisis, tranquilamente podría confundirse al modelo con una bicicleta convencional y no con un vehículo eléctrico. Su conformación está basada en un cuadro con aleación de aluminio que garantiza buena resistencia general así como una certificación IP54 que le permite superar lluvias, charcos de agua o acumulación de polvo.

Youin Everest es una bicicleta con un peso de 27 kilogramos que tiene la suficiente capacidad para aguantar personas con un peso máximo de 120 kilogramos, a la vez que vale la pena recalcar que sus dimensiones son lo suficientemente robustas como para apuntar a un uso en personas adultas y no para los más pequeños del hogar. Si se trata de su estética, en general luce bien con una mezcla de colores negro y blanco a lo largo de su superficie externa.

Finalmente, este modelo no se olvida de incorporar un pequeño visor LED monocromático al lado de su manubrio que permite apreciar en tiempo real datos de conducción relevantes como la velocidad o la batería restante. Lamentablemente a la hora de su guardado no se incluye capacidad de plegado como sí se ha visto en otras creaciones del fabricante.

Funcionamiento tradicional

Youin You-Ride Everest

Youin You-Ride Everest tiene un pequeño visor frontal

Como se expresó anteriormente, lo mejor y distintivo de Youin You-Ride Everest parte del uso de unos neumáticos de 29 pulgadas que lógicamente superan con creces la media de las bicicletas en el mercado. Esto ayuda a superar de mejor forma las irregularidades encontrados en el camino de la ciudad a la vez que está preparado para un uso en espacios naturales u otros tipos de superficies.

Internamente, un motor clásico de 250W de potencia es capaz de ofrecerle a la bicicleta una velocidad máxima de 25 km/h. A ello se le complementa un sistema de cambios Shimano de 21 velocidades que promete toda la garantía de calidad una marca líder en el segmento de componentes y reconocida a nivel global.

Para concluir, no falta una batería LG de litio de 36V y 14 Ah de capacidad que posibilita desplazarse por alrededor de 65 kilómetros con una sola carga. Uno de sus fuertes es su diseño extraíble, es decir que se puede sacar fácilmente para utilizar una segunda unidad y seguir en movimiento, reemplazarla tras varios años de uso o simplemente tener más comodidad para recargarla. Tarda entre 5 y 6 horas en cargarse por completo.

Detalles finales a destacar

Youin Everest

Youin Everest ofrece una sólida experiencia de conducción

Los últimos elementos presentes en Youin Everest corresponden a un sistema de freno de cambio delantero como trasero que aseguran una pausa completa del movimiento en cortas distancias para evitar accidentes, además de luces LED en ambas caras para mantener una buena visibilidad del camino durante conducciones nocturnas.

A pesar de que esta opción da más libertad que una bicicleta clásica, quizás si se busca un modelo para aventuras al aire libre sea más recomendable decantarse por Youin You-Ride Dakar. Y es que además de incluir capacidad de plegado, ofrece un sistema de suspensión trasera para absorber los golpes y neumáticos con mayor grosor (20 x 4 pulgadas) y textura para superar de mejor forma las alteraciones del camino.

Disponibilidad y precio de Youin You-Ride Everest

Para comprar el modelo Youin You-Ride Everest es posible hacerlo desde MediaMarkt para usuarios dentro del territorio español como también en Amazon con envíos internacionales disponibles.

PROS:
  • Diseño agradable a simple vista
  • Neumáticos más grandes que la media
  • Batería con posibilidad de extraerla y reemplazarla facilmente
  • Materiales de fabricación resistentes

CONTRAS:
  • No resalta por sobre la competencia en potencia de motor y autonomía de batería

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo