Youin You-Go M, un desconocido patinete eléctrico con muy buen precio

Si estás pensando en comprarte un patinete eléctrico, seguramente las primeras marcas que te han venido a la cabeza son Xiaomi, Cecotec o incluso Segway. En el momento en que empiezas a meterte de lleno en la búsqueda te das cuenta de que existe una variedad abrumadora de marcas que trabajan este tipo de dispositivos. Pero, ojo, no cualquiera te vale. Es cierto que puede haber modelos interesantes, en cuanto a precio, a primera vista, pero, por favor, ten en cuenta que no es un juguete, es un vehículo urbano y, como tal, debe garantizarte seguridad y que no te quedes tirado a la primera de cambio o que puedas tener un accidente. Si en tu búsqueda te has topado con el modelo Youin You-Go M, hoy queremos contarte más sobre él, además de chivarte dónde lo hemos encontrado al mejor precio.

Diseño del Youin You-Go M

Este patinete eléctrico de Youin tiene, a primera vista, el mismo diseño que el resto de patinetes. Pero si nos fijamos mejor podemos destacar algunos detalles sobre él. Se puede plegar, algo que resulta súper útil especialmente si no tienes garaje o trastero donde guardarlo y tienes que tenerlo en casa, pero también para cuando te lo llevas a la ofi o a pasas con él a un restaurante o a casa de tus amigos, así queda lo más discreto posible y molesta lo mínimo, porque es obvio que es un dispositivo muy voluminoso. Lo que sí es cierto es que es bastante ligero, apenas 12.5 kg, en la línea de los patinetes más ligeros del mercado, un punto que es de agradecer, especialmente si tenemos que subirlo a peso a un piso sin ascensor.

Youin You-Go M

Un detalle que debemos tener en cuenta también y que cambia según qué modelo vayamos a comprar es la carga máxima que soporta. En este caso, son 100 kg. No debes tener en cuenta solo tu peso, aunque es evidente que esta es la carga principal que va a transportar el patinete, también debes valorar si sueles llevar mochila o incluso alguna bolsa de la compra con algo que pese.

En su diseño destaca su pantalla. Es redondeada y pequeñita, pero suficiente para ofrecernos información sobre la velocidad a la que estamos circulando, el modo de conducción que tenemos activo o la batería restante. Estos son tres datos imprescindibles que tenemos que tener siempre a la vista y que quedan suplidos con esta pantalla. También en la zona del manillar tenemos un puerto USB y esto es algo bastante novedoso respecto a otros modelos. Gracias a este puerto, podremos ir cargando el móvil si vemos que nos vamos a quedar sin batería o incluso si lo estamos usando como GPS para movernos por la ciudad si no tenemos muy claro cuál es el camino a seguir. Eso sí, ten en cuenta que si cargas el móvil, le estarás restando autonomía a tu patinete, por lo que si lo llevas cargado de casa, mejor que mejor.

Youin You-Go M

En cuanto a la iluminación, es, a todas luces (nunca mejor dicho), insuficiente. Este es un punto que debemos criticarle, porque llevar una buena iluminación es crucial especialmente si vamos a conducir por la noche. Recuerda que, tras la última actualización de la legislación para patinetes eléctricos, ya no se permite la conducción por aceras. Debes ir por carril bici, y si este no existe, por la carretera normal, junto con el resto de coches, por lo que imagínate lo peligroso que puede ser que no te vean bien mientras vas circulando. Lleva una pequeña luz frontal y otra trasera, pero, como te decimos, alumbran poco. ¿Cómo lo solucionamos? Fácil, en tiendas tipo Aliexpress venden faros mucho más potentes que puedes ponerle a tu patinete para ir más seguro, incluso plantearte el hecho de ponerle alguna pegatina reflectante en los laterales.

Y, para terminar ya con este apartado, queremos mencionar que cuenta con certificado de resistencia IP54. Es decir, soporta polvo y salpicaduras que puedas sufrir por el camino, por ejemplo, de un pequeño charco que pilles o de una lluvia ligera que te sorprenda a mitad de camino.

Potencia, velocidad, autonomía y otros detalles importantes

Pero sin duda lo más importante que debes conocer de tu patinete es lo que te vamos a contar a continuación. El Youin You-Go M tiene una potencia de 250 W, lo que permite circular hasta 25 km/h (lo que marca la ley). En este sentido, nada que reprocharle, aunque, eso sí, si sueles circular por terrenos con mucha pendiente o inclinación, te puede costar un poquito subir las cuestas. Viene con 3 modos de velocidad.

Youin You-Go M

Incorpora dos ruedas de 8 pulgadas antipinchazos. El fabricante nos asegura que las ruedas no se van a pinchar. En cuanto al tamaño, los patinetes suelen tener entre 8-10 pulgadas, por lo que este tamaño, aunque está en la línea de lo que podemos esperar por esta gama de precios, no es de las más estables. También hay que mencionar que tiene un freno electrónico, para evitar que sufra el típico desgaste físico de las pastillas de freno, y la amortiguación trasera.

En cuanto a la batería, nos da una autonomía de máximo 20 km (este dato varía según tipo de conducción, si aceleras y frenas mucho, etc.), y se recarga vía USB en unas 5 horas. Es un tiempo que nos parece algo elevado teniendo en cuenta la autonomía que nos ofrece.

Características técnicas del Youin You-Go M

Youin You-Go M
Peso 12.5 kg
Plegable
Color Negro
Peso máximo soportado 100 kg
Pantalla
Resistencia IP54
Luz Frontal y trasera
Puerto USB Sí, en manillar
Pata de cabra
Potencia 250 W
Velocidad 25 km/h
Modos de velocidad 3
Ruedas 8 pulgadas, antipinchazos
Freno Electrónico
Amortiguación Trasera
Autonomía Hasta 20 km
Carga 5 horas, vía USB

Disponibilidad y precio del Youin You-Go M

Lo puedes comprar en PC Componentes y también en Media Markt.

Si estás buscando un patinete económico para pequeños desplazamientos, esta puede ser una buena opción para que tengas por fin este vehículo gastante muy poco dinero.

PROS:
  • Llega al límite de la velocidad máxima permitida por la DGT
  • Con ruedas antipinchazos
  • Con freno electrónico
  • Con USB en el manillar para cargar el móvil
  • Resistencia IP54
  • Barato

CONTRAS:
  • No se puede usar con lluvia intensa
  • Disponible en un único color
  • Tiempo de carga elevado
  • Autonomía modesta
  • En cuestas le puede costar algo subirlas
  • Tamaño de ruedas pequeño

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo