Youin You-Ride New York, movilidad urbana made in Spain

La compañía española Youin No Bullshit Technology es conocida por sus excelentes opciones de movilidad urbana, entre ellas la Youin You-Ride Amsterdam, y en esta ocasión la marca regresa al centro de atención con un nuevo lanzamiento que lleva por nombre una de las ciudades más icónicas de los Estados Unidos, con ustedes la Youin You-Ride New York, una e-bike urbana que apuesta a lo grande montando sobre neumáticos de 29 pulgadas y que cumple con la regulación europea en todos los aspectos, por lo que cuenta con un motor de 250W limitado a una velocidad tope de 25KM/h. 

Características técnicas de la Youin New York 

YOUIN NEW YORK 
Peso   22 kg  
Plegable   No 
Color   Gris 
Materiales  Aluminio (cuadro), magnesio (horquilla) 
Peso máximo soportado   122 kg  
Pantalla   Sí  
Resistencia   IP54  
Luz   Frontal y trasera  
Puerto USB   No 
Pata de cabra   Sí  
Potencia   250 W  
Velocidad   25 km/h (6 velocidades)  
Modos de conducción   
Asistencia al pedaleo  5 modos 
Caja de cambios   Shimano  
Ruedas   29 pulgadas, 700C 
Frenos  Freno delantero y trasero de disco 
Batería   36V / 7,8Ah 
Autonomía   Hasta 35 km  
Carga   4 a 6 horas 
Sitio del fabricante   weareyouin.com 


Un diseño premium, de eso no cabe duda 

La Youin You-Ride New York tiene una elegancia y porte que jamás encontraremos en bicicletas eléctricas de corte asequible pero rendimiento similar, lo que la diferencia de la competencia a simple vista. 

Con eso dicho, en términos de diseño se encuentra entre una bici de carretera y una de montaña, luciendo un cuadro de aluminio grande en combinación con una horquilla frontal de magnesio. Asimismo, cuenta con neumáticos grandes de carretera de 700C (29 pulgadas) de la marca Kenda, los cuales garantizan excelente tracción y mitigación de los impactos. 

Youin You-Ride New York - Diseño

Según el fabricante, la estructura pesa tan solo 22 kilogramos, pero tiene una capacidad de carga de 122 kilogramos, lo cual habla volúmenes de su capacidad. 

La bici tiene un acabado premium y limpio, donde la batería está discretamente integrada en el marco y no resalta como lo hace normalmente en otros modelos, lo que le da un toque de elegancia al asunto. Cabe acotar que es una batería extraíble, lo que facilita el proceso de recarga.  

Por otro lado, el marco no es plegable, y eso puede complicarnos la vida a la hora de guardarla. Normalmente hacemos la vista gorda a estos detalles en otras bicis urbanas, pero cuando se trata de un modelo como la Youin New York -cuyo precio roza los 1.000 euros- es difícil justificar estas carencias. 

Youin You-Ride New York - Detalles

En otro orden de ideas, la Youin New York exhibe un manillar recto con una pantalla, la cual nos indica de manera conveniente la velocidad actual, el nivel de batería y el modo de asistencia de pedaleo que se está usando, así que en todo momento estaremos informados de los datos más importantes. 

Para conducir de noche contamos con un faro LED delantero de alta luminiscencia, pero desafortunadamente no podamos decir que haya una luz de freno trasera. 

Youin You-Ride New York - Manillar y pantalla

Motor y características 

La Youin You-Ride New York es claramente una bici urbana pensada para dar viajes cortos por la ciudad o la urbanización, ya sea para ir al trabajo, el centro comercial o casa de un amigo/a. Decimos esto porque es importante moderar las expectativas antes de abordar este aspecto. Con eso dicho, la Youin You-Ride New York está impulsada por un motor de 250W que ofrece una velocidad máxima de 25km/h, así que cumple con la normativa vigente en España al pie de la letra. 

En este sentido, no es un modelo potente y claramente tampoco está pensado para salirse de la vía, pues carece de amortiguación dedicada.  

Youin You-Ride New York - Motor

Con lo que sí cuenta esta bici, es con 5 modos de asistencia de pedaleo, por lo que se adapta perfectamente a la cadencia y nivel de esfuerzo del usuario. Otro aspecto que no podemos pasar por alto, es que posee un sistema de transmisión Shimano de 6 velocidades con toda la garantía de una marca especializada y reconocida mundialmente. 

Adicionalmente, la Youin New York tiene caramañola para llevar una botella de agua con nosotros en todo momento y mantenernos hidratados. 

Características

El hecho de que sea de fabricación española y la compañía responsable ofrezca una garantía de 3 años también suma mucho valor a la propuesta. 

Autonomía 

La Youin You-Ride New York está alimentada por una batería LG de 36V / 7,8Ah que sinceramente se queda corta, prometiendo una autonomía eléctrica de tan solo 30 o 35 kilómetros. Por dicha razón, cuesta recomendarla como una alternativa definitiva para la movilidad urbana; solo sirve para dar paseos cortos por la ciudad y, por el precio que tiene, se pueden conseguir otras propuestas que la superan en autonomía, pero no en otras áreas. 

Con eso en mente, la batería tarda unas 4 o 6 horas en recargarse al 100%, lo cual es considerable para el poco rango que de por sí ofrece. El método de carga es vía cable USB y sabremos cuando el proceso haya culminado gracias a la presencia de un LED que se vuelve verde cuando la batería está completamente cargada. 

Autonomía

Por último, es extraíble, lo que debería facilitar la tarea de recargarla y sustituirla cuando le llegue el momento de pasar a mejor vida. 

Disponibilidad y precio de la Youin You-Ride New York 


Podemos concluir esta nota al establecer que la Youin You-Ride New York es una propuesta de movilidad urbana que prioriza la calidad de su construcción y comodidad del usuario. Esta se ciñe a la legislación de la DGT para esta clase de vehículos, por lo que naturalmente no podemos esperar mucha potencia ni velocidad de su motor. No obstante, lo que realmente le resta puntos a la propuesta es la corta autonomía que entrega, y eso es algo que no todos podrán ignorar. 

Los interesados en esta e-bike española podrán encontrarla a la venta a través del clásico Amazon.es. Otra buena opción para adquirirla es mediante la cadena de Media Markt, que la tiene por un precio similar. De igual manera, está disponible en Mi Electro siguiendo este enlace. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.  

PROS:

  • Diseño premium 
  • 3 años de garantía del fabricante 
  • Ruedas de carretera de 700C 
  • Ligera 

CONTRAS:

  • La autonomía eléctrica es muy corta 
  • No es plegable 
  • Sin luz trasera incluida 
  • La batería no es extraíble 

 

7.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo