Nuevos términos, ahora YouTube podrá monetizar todo el contenido de la plataforma

YouTube acaba de actualizar sus términos y condiciones para reflejar su nueva política del sitio, una política un tanto controversial que ha hecho a la comunidad alzar la voz al cielo. En este sentido, la actualización a los términos y condiciones de la plataforma que entrará en vigor el 1ero de junio de este año trae consigo un cambio bastante polémico. Ahora YouTube podrá monetizar tu contenido en la plataforma formes o no parte del programa de Partners de YouTube, esto sin tener que pagarte ni un centavo, cabe añadir. 

Para más detalles, aquí está el término que hace explícito este cambio: 

“Usted otorga a YouTube el derecho a monetizar su Contenido en el Servicio (y dicha monetización puede incluir mostrar anuncios en el Contenido o dentro de él o cobrar a los usuarios una tarifa por el acceso). Este Acuerdo no le da derecho a ningún pago.” 

YouTube tendrá derecho a poner anuncios quieras o no 

Esto quiere decir que YouTube podrá colocar anuncios incluso en canales que todavía no son parte del programa de Partners de la plataforma, contenido que obviamente no puede rendirle un centavo a sus propios creadores. 

Y como ocurre a muy a menudo con los cambios a los términos y condiciones de la plataforma, muchas cosas se han quedado en el aire. Existen dudas de si la compañía podrá monetizar incluso vídeos que no son elegibles para monetización debido a la naturaleza de su contenido o por decisión del creador/canal en sí. 

Lo que sí está claro, es que afectará principalmente a los canales pequeños, que todavía no alcanzan el umbral para unirse al programa de socios del sitio web. Los pequeños YouTubers tendrán que lidiar con ver cómo una megacorporación se lucra con su esfuerzo mientras ellos todavía no ven un duro. 

YouTube tendrá derecho a poner anuncios quieras o no

El segundo cambio en esta actualización no es tan controvertido, pero igualmente merece una mención: 

“A partir del 1 de junio de 2021, cualquier pago que pueda tener derecho a recibir de YouTube en virtud de cualquier otro acuerdo entre usted y YouTube (incluidos, por ejemplo, pagos en virtud del Programa de socios de YouTube, membresías del canal o Super Chat) se tratará como regalías. Si así lo exige la ley, Google retendrá los impuestos de dichos pagos.” 

Esto último quiere decir que los pagos se considerarán “regalías” teniendo en cuenta la ley de impuestos de EE. UU. Por lo tanto, lo canales que participan en el programa de Partners deberán enviar su información fiscal en el portal de AdSense de Google lo antes posible. Naturalmente, el país de residencia determinará si se aplica alguna retención en origen a sus pagos. 

Vía | YouTube

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo