Zgpax S29, un Smartwatch, aún más inteligente.

Hoy os traemos a análisis un smartwatch, o lo que es lo mismo, un reloj inteligente. Estos dispositivos se están extendiendo a una velocidad vertiginosa, no sólo por sus funciones, sino también por su ajustado precio. Si bien la mayoría de smartwatchs suelen ser un complemento que depende más o menos de un teléfono móvil que los acompañe, el candidato que hoy os traemos es un poco especial en este aspecto. Más que como un reloj inteligente, se podría definir como un “watchphone”, ya que él solito se basta y se sobra para realizar llamadas. Hablamos del Zgpax S29.

Zgpax nos presenta con el S29 un reloj con una pantalla de 1.54 pulgadas y 240*240 píxeles de resolución, una cpu Mediatek MTK6260 a 360 megahercios, 8MB de RAM y otros 8 MB de ROM. Pero si hay algo que distingue al Zgpax S29, es la inclusión de una cámara de 2 megapíxeles, capaz de realizar fotografías y de grabar vídeo y sobre todo, el hecho de disponer de su propia tarjeta SIM, lo que hace que pueda realizar llamadas sin la necesidad de ningún teléfono que lo acompañe, muy al estilo del Smartwatch u8 pro.

 Diseño exterior y distribución de componentes del Zgpax S29 .

zgpaz s29.gizlogic.buttons

El Zgpax S29 dispone de detalles interesantes como una cámara de fotos y altavoz en su parte superior.

El Zgpax S29 es un dispositivo de aspecto moderno, de forma cuadrada con las esquinas redondeadas, muy parecido en este aspecto al Rwatch M28 que analizamos no hace mucho, por lo cual parece estar más enfocado a un público joven o de gustos y estilo más deportivos, que a personas que priman la elegancia o tiene un gusto más clásico.

Su pantalla de 1.54 pulgadas es un poco mas grande que la que nos encontramos en el Rwatch M28 y prácticamente calcada a la del Smartwatch  U8 pro, con el que ya hemos visto que comparte alguna de sus características estrella.

En lo que refiere a la distribución del reloj, su lateral izquierdo es completamente liso, mientras que en su lateral derecho disponemos de una entrada Micro-USB y el micrófono.

gizlogic.zgpax s29.medidas

El Zgpax S29 es un poco más alto que los relojes de la competencia, lo que le da un aspecto más estilizado.

Ya en su parte delantera nos encontramos con  la cámara de 2 megapíxeles ya mencionada y un altavoz, lo que le permite la reproducción autónoma de audio. Debajo de la pantalla dispone de un único botón físico (muy al estilo Apple), de lo cual ya deducimos que este reloj no hace uso del sistema operativo Android.

Sus medidas son 12.5 mm de grosor, 39 mm de ancho y 58 mm de alto, algo más estilizado que el Smartwatch u8 PRO.

Por lo demás, lo que suele ser común en este tipo de dispositivos, una correa de silicona, que parece de buena calidad, para aguantar el “trote” diario sin problemas.

Especificaciones técnicas del Zgpax S29.

El Zgpax S29 al detalle:

  • Modelo:  ZGPAX S29
  • Color: Negro, astilla, oro
  • Tamaño: 58x39x12.5mm
  • Peso: 55g
  • Tamaño de la pantalla: 1,54 pulgadas
  • Resolución de la pantalla:  240 * 240
  • Tipo de Pantalla:  táctil capacitiva
  • Procesador: MTK6260–360MHz
  • ROM:  8 megabytes según la web del fabricante (en otras páginas pone 128MB).
  • RAM : 8 megabytes.
  • Tarjeta SD: Sí, hasta 8 GB
  • Batería  :Interna de 3.7V / 450mAh de litio-ion
  • Tiempo en espera: 72 horas
  • Tiempo de conversación: 6 horas
  • Tiempo de reproducción de música: 8 horas
  • Tarjeta SIM: Si, tamaño normal.
  • 2G: Si/ 850/900/1800/1900 GSM
  • 3G: NO
  • WIFI: NO
  • GPS: NO
  • Bluetooth: Bluetooth 3.0
  • Tipo de sensor: G-sensor
  • Altavoz: Altavoz 1 x 8Ω / 0.7W
  • Puerto USB: Puerto USB 5 pines Micro para el auricular y carga
  • Podómetro: Si.
  • Cámara: Sí, cámara de 2 MP
  • Micrófono:
  • Motor de vibración:
  • Radio FM: Sí, necesitará enchufar auriculares.
  • Contenido del paquete: 1 x S29 reloj teléfono inteligente, 1 x Batería, 1 x Adaptador de carga,  1 x Cable USB

Funcionamiento del Zgpax S29. Mejor con Android.

El Zgpax S29 es un smartwatch bastante autónomo, como ya hemos dicho, puede realizar llamadas por si solo; aparte de eso, incluye las típicas funciones que suelen incluir este tipo de dispositivos como establecer diversos perfiles sonoros, establecer varios tipos de alarmas, calculadora, calendario, grabación, podómetro, sistema anti pérdida. Pero también incluye un par de funciones más típicas de una pulsera deportiva como es la Xiaomi Mi Band, como son la monitorización del sueño o el control de vida sedentaria.

Echamos de menos algún tipo de resistencia al polvo y al agua, lo que hace que este reloj quizás no sea el más adecuado para los deportistas más extremos.

zgpax S29.gizlogic.funciones

El Zgpax S29 dispone de multitud de funciones y es compatible con Android e IOS (de forma limitada).

Este smartwatch tiene, digamos, ” 3 niveles”, el primero  es completamente desconectado, con las funciones ya vistas; el segundo es conectado vía bluetooth a un terminal Android o a un Iphone, con los cuales, una vez sincronizados, permite diversas funciones como son marcar el número desde el reloj directamente para realizar la llamada con nuestro smartphone, sincronizar la agenda de teléfonos y el historial de llamadas con el reloj, controlar la reproducción de música o usar un sistema antirrobo , por el cual el Zgpax S29 empieza a vibrar y sonar si se aleja mas de 10 metros de nuestro smartphone.

Ya por último, y siendo ya compatible únicamente con los terminales Android, (y una vez instalada la correspondiente app), podremos: sincronizar nuestros SMS,  leerlos y responderlos desde  el reloj; controlar la cámara del teléfono a distancia para tomar fotos desde el Zgpax S29, recibir diversas notificaciones “push” desde el reloj (el clima, el correo electrónico, QQ, WeChat, Twitter, Facebook, skype, whatapps, etc.), usar el Zgpax S29 para encontrar nuestro smartphone, haciendo que empiece a sonar y vibrar o recibir las llamadas realizadas a nuestro smartphone.

Conclusiones y disponibilidad del Zgpax S29.

El Zgpax S29 es de los smartwatches más completos que hayamos probado. Otorga toda la versatilidad del Smartwatch u8 PRO, con funciones deportivas como la Xiaomi Mi Band, y con una cámara algo mejor, (cosa que siempre es de agradecer, aunque sean 2 megapíxeles). Por si fuera poco, lo hace un económico precio que ronda los 45 euros, y da compatibilidad básica con los sistemas operativos predominantes en el terreno móvil. Su único “pero” es una duración de la batería en “standby” algo mejorable, ya que se queda en unas 72 horas (3 días) que se nos antojan algo escasas; siendo de 6 horas la duración máxima de las llamadas, aunque esto es lo típico que encontramos en los smartwatchs.

La mejor opción por el momento para comprar el Zgpax S29 es en Aliexpress, dónde ahora mismo está en oferta tirado de precio con envío incluido a través de este enlace. En eBay también lo podemos comprar por algo más pero con envío desde España, así que llegará mucho más rápido.

Actualización: Ya hay otras alternativas para haceros con un ZGPAX S29, nunca está de más tener otras alternativas, así que os las dejo por aquí. Una de ellas es Banggood, más o menos al mismo precio que Aliexpress y otra es Gearbest, que tiene opción de escoger envío desde su almacén europeo y se queda a buen precio con un envío bastante rápido.

33 Comentarios
  1. Hola dispongo de este hermoso smartwach quisiera saber como.puedo agregarle más carátulas o poder cambiarles la face como le hago que puedo hacer ayudarme por favor

  2. Hola, me he comprado un smartwatch zpgax 29, pero no encuentro una app que funcione con ANDROID 5.1. ¿Alguien me puede ayudar y decirme donde encontrarla?

  3. Hola.
    Cuando meto una tarjeta micro sd. No me salen las notificaciones del whats app. Alguna idea?
    Un saludo

  4. Buenas tardes, he conectado el teléfono al reloj pero no consigo que cuando me suene el teléfono me vibre el reloj y hay alguna manera de conectarlo siempre automáticamente cuando te separas de él o siempre tienes que volverlo a conectar con el reloj, muchas gracias.

  5. hola he tratado de vincular mi celular con el reloj y cuando escaneo el codigo qr y no me permite descargar la app para vincular mi celular es un sony e4, ¿seria posible que mi celular no sea compatible con el reloj?

  6. ¿Este modelo es compatible con un Samsung Galaxy S4 con Android 5.01?
    En esta página de eBay pone:
    “NOTE: not compatible for Android 5.0”.
    http://www.ebay.es/itm/ZGPAX-S29-Bluetooth-Smart-Watch-Phone-Reloj-Inteligente-SIM-camara-Para-IOS-Sony-/301589872512?_trksid=p2141725.m3641.l6368
    Gracias, un saludo.

    • Hola Laura, tu sola te has contestado, a menos que saque una actualización de firmware, no debería funcionar con Lollipop no..Saludos y Feliz Navidad!

  7. Hola buenas. Quería saber vuestra opinion. Cual es mejor, el s79 o el s29? ambos funcionan bien con sony xp z4? muchas gracias

    • Hola Susana, el S79 es algo mejor, pero más que nada por diseño y almacenamiento. Ambos deberían funcionarte con el Z4. Saludos.

  8. Hola buenas me gustaria saber si con este dispositivo se pueden leer los whatsapps o solo se ve que te lo han mandado. Y si hay alguna forma de hacer que la musicasuene en el movil en vez de en el relog

  9. EN MEXICO DONDE ES SEGURO QUE LOS ENCUENTRE

  10. Buenos dias, hay alguna aplicacion para iphone? Como se puede sincronizar bien?

    • Hola Carlos, como bien dice Alvaro, los iPhones están muy limitados con estos smartwatchs chinos, siendo solo compatibles con diversas funciones básicas. Hace unas semanas ha aparecido en la App Store la Mediatek SmartDevice para iPhone, pero por lo que se ve en los comentarios, su funcionamiento no parece estar demasiado depurado. Aún así, te dejo el enlace, por si tuvieras suerte: https://itunes.apple.com/es/app/mediatek-smartdevice/id897767175?mt=8.
      Ya nos cuentas si has tenido suerte. Saludos y gracias por leernos.

    • Hola, no se si la habrá pero con iPhone todos dan problemas de compatibilidad o pierden varias funciones. A ver si alguien te da más luz, saludos.

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies