ZTE Blade A3 Prime, ZTE resucita a uno de sus móviles más asequibles

El fabricante chino ZTE ha decidido revivir a una de sus series más asequibles con el lanzamiento del nuevo ZTE Blade A3 Prime, el cual es incluso más económicos que el modelo original lanzado en 2017. En este sentido, estamos ante un móvil dirigido a los usuarios que buscan un terminal de presupuesto para estar comunicados, pero con características modernas, como por ejemplo Android 10 y entrada USB tipo C. Si te interesa conocerlo, te invitamos a seguir leyendo. 

Diseño básico y conservador 

El ZTE Blade A3 Prime consta de un diseño bastante sencillo y compacto acorde a su precio, nada de lo que alardear, en la parte frontal cuenta con un marco tradicional donde se encuentra incorporada la cámara selfie junto a un sensor y una salida de audio, mientras que en la parte posterior se encuentra un módulo de cristal en forma vertical, donde se sitúa la cámara principal. Aquí también conseguiremos un sensor de huellas digitales, nada mal. La superficie trasera está hecha de plástico y consta de un acabado texturizado que previene que el móvil se resbale de las manos.  

ZTE Blade A3 Prime - Diseño

Por su parte, la pantalla incorpora un panel LCD de 5,45 pulgadas con resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles y relación de aspecto 18:9, la cual no abarca toda la parte frontal. 

Especificaciones del ZTE Blade A3 Prime 

La compañía optó por el chip MediaTek Helio A22 como procesador del ZTE Blade A3 Prime, estando acompañado por una sola configuración de 2GB de RAM junto a 32GB de almacenamiento interno. El mismo viene equipado con una batería extraíble de 2.660 mAh, la cual puede llegar a satisfacer las necesidades de un usuario que solo busca un teléfono para usos básicos.  

En cuanto respecta a la conectividad inalámbrica, el El ZTE Blade A3 Prime no deja por fuera el soporte de red 4G LTE a pesar de su reducido precio, además, brinca acceso a Wi-Fi 5 y Bluetooth 4,2. Por otro lado, este móvil incorpora un puerto USB Tipo-C y un Minijack de 3.5mm, lo cual también es algo que se puede agradecer en vista de su precio. 

ZTE Blade A3 Prime - Características

Para sorpresa de muchos, el móvil corre un sistema operativo bastante moderno: Android 10, lo que garantiza la mejor compatibilidad posible con las aplicaciones más recientes y un entorno de software actualizado. 

Cámaras 

Pasando al apartado de las cámaras, no es exactamente aquí donde el dispositivo brilla con más fuerza, ya que tan solo dispone de un sensor principal de 8 megapíxeles (f/2.0) con flash LED y otro para selfies de 5 megapíxeles (f/2.4) en la parte frontal. 

ZTE Blade A3 Prime - Cámaras

Disponibilidad y precio del ZTE Blade A3 Prime

Por ahora, el ZTE Blade A3 Prime solo puede conseguirse en color negro a través de los operadores norteamericanos Visible y Yahoo Mobile. Asimismo, este tiene un precio bastante bajo de unos $99.99 dólares, lo que al cambio actual serían 88 euros. No hay información que apunte a un lanzamiento en Europa por lo pronto. 

Vía | ZTE 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies