8Bitdo SF30 Pro, mando compatible con Nintendo Switch y móviles

En un momento en el que el mundo de los videojuegos se ha regocijado con joyas retro como la NES mini y la super NES mini llegan toda clase de dispositivos inspirados en esta ola de nostalgia proveniente de los años 80’s y 90’s. Uno de ellos es el nuevo mando 8Bitdo SF30 Pro, cuya apariencia no resulta nada extraña para aquellos que pudimos disfrutar en su momento de la segunda consola de Nintendo.

Este nuevo mando inspirado en el de la Super Nintendo une perfectamente lo clásico con lo moderno, permitiendo a los jugadores disfrutar tanto de juegos nuevos como de aquellos más viejos de SNES (con la configuración de botones original), siendo además compatible con la Nintendo Switch.

8Bitdo SF30 Pro

Especificaciones técnicas del gamepad 8Bitdo SF30 Pro

 8Bitdo SF30 Pro
Marca
8Bitdo
Modelo
SF30 Pro
TipoGamepad inalámbrico
Botones16
Joystick2
Vibración
Funciones especialesModo turbo
Puerto de carga USB C
Modo de controlX-input, D-input, Modo Mac, Modo Nintendo Switch
Modo de conectividad inalámbricaBluetooth 4.0
Autonomía16 horas de uso
CompatibilidadWindows, Android, MacOS, Nintendo Switch
Dimensiones15.50 x 9.50 x 5.50 cm / 6.1 x 3.74 x 2.17 pulgadas
Peso111 gramos
Contenido del empaque1 x Mando inalámbrico, 1 x Cable USB, 1 x Manual del usuario (chino, inglés, francés, alemán, italiano, español, sueco)

Diseño con palancas incorporadas

No es la primera vez que 8Bitdo nos sorprende con alguno de sus mandos retro, Anteriormente este fabricante ya ha presentado modelos inspirados en la Super Famicon, la diferencia esta vez viene con la inclusión en el diseño de dos palancas o joystick que amplían las posibilidades al brindar mayor comodidad al usuario en juegos nuevos, especialmente en Nintendo Switch, consola que soporta el 8Bitdo SF30 Pro.

8Bitdo SF30 Pro

De manera similar a los mandos de su catálogo, este nuevo controlador de 8Bitdo cuenta con una alta calidad de construcción que garantiza su durabilidad aún en las manos de los jugadores más hardcore. El fabricante ha trabajado duro para que la respuesta de todos los botones y palancas sea la adecuada, un esfuerzo que se notará principalmente en la Switch, pero también en juegos de ordenador y móviles.

8Bitdo SF30 Pro

Conectividad inalámbrica y 16 horas de autonomía

Por otra parte, el 8Bitdo SF30 Pro se carga a través de USB-C y se puede conectar con PC, Mac y dispositivos Android a través de Bluetooth 4.0 (lamentablemente no iOS), así como con Nintendo Switch. Sincronizar el mando es muy fácil, basta con mantener presionado el botón de encendido junto a uno de los botones frontales, dependiendo de la plataforma a la que se desea sincronizar. La duración de la batería es de unas 16 horas, por lo que si lo deseáis puede usarse sin problemas hasta el cansancio.

8Bitdo SF30 Pro

Disponibilidad y precio del 8Bitdo SF30 Pro

Así que, si deseáis adquirir el mando inalámbrico 8Bitdo SF30 Pro, podéis hacerlo mediante las ya conocidas tiendas en línea de Amazon, Ebay y Gearbest. También está disponible en las páginas de Tomptop y Aliexpress.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Buena calidad de construcción
  • Gran respuesta de los joystick
  • Compatible con Nintendo Switch
  • Autonomía de 16 horas
CONTRAS:
  • Carece de soporte para iOS
8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies