Huion GT-191, una tableta gráfica de grandes dimensiones

Cuando se trata de tabletas gráficas con buena relación precio/calidad, probablemente lo primero que os viene a la mente son las populares tabletas del fabricante chino Wacom, que cuenta con una gran variedad de tabletas con destacados modelos como la Wacom Intuos Pro. Sin embargo, no es el único fabricante que goza de tal distinción, otros como Huion, que tiene en su catálogo modelos a la altura de lo que necesita todo diseñador gráfico, y lo mejor es que su precio no es caro. Hoy os quiero hablar de la Huion GT-191, una pantalla interactiva de dibujo de 19.5 pulgadas con resolución full HD.

Tal vez, la mayoría de diseñadores que empiezan en el campo del diseño gráfico se conformen con alguna de las tabletas gráficas para PC que cuentan con dimensiones compactas, pero la Huion GT-191 está diseñada especialmente para los más exigentes, aquellos que no se conforman con un espacio de trabajo reducido y prefieren crear sus diseños sobre la misma plataforma en la que la visualizan.

Huion GT-191

Especificaciones técnicas de la tableta gráfica Huion GT-191

Huion GT-191 / Huion KAMVAS GT-191
Marca
Huion
Modelo
INSPIROY Q11K
TecnologíaPantalla LED LCD con Digitilizador electromagnético
Resolución del monitor1920 × 1080 píxeles (Full HD)
Matriz del monitorIPS
Tamaño de la pantalla19.5 pulgadas
Ratio de aspecto16:9
Brillo250 cd/m2
Ángulo de visión del monitorH : 178° V : 178°
Ratio de contraste1000:1
Cantidad de colores del monitor16,7 M
Tamaño de píxeles0,2485 x 0,2485 mm
Tiempo de respuesta del monitor5 ms
Área activa476,64 x 268,11 mm
Niveles de presión del bolígrafo8192
Resolución5080 lpi
Velocidad de lectura233 rps
Altura de lectura12 mm [0.47 pulgadas]
Suministro de energíaAC/DC adaptador 100-240 VAC, 50/60 Hz / 12VDC, 3A
Consumo de energíaMáximo 36W en uso, máximo 1W en modo de espera
Tipo de bolígrafoBolígrafo recargable
Tiempo de carga del bolígrafo1 hora
Autonomía del bolígrafo800 horas de autonomía
Margend e error del bolígrafo± 3 mm (inclinado ± 50 ° desde vertical)
ColorNegro
CompatibilidadWin 10/Windows 8/Windows 7/Mac OS 10.11.0 o superior
Conexiones de vídeoVGA, DVI, HDMI
Puerto USB
Dimensiones520 x 40 x 320 mm
Peso3,3 Kg
Garantía12 meses
Contenido del empaque1 x tableta de dibujo, 1 x lápiz digital, 1 x cable HDMI, 1 x cable USB, 1 x cable de carga del lápiz, 1 x adaptador de corriente, 1 x cable de alimentación, 1 x soporte para el lápiz, 8 x puntas de repuesto del lápiz, 1 x CD de instalación , 1 x Guía de inicio rápido en idioma inglés

Diseño y calidad de construcción

La Huion GT-191 es una tableta gráfica (o pantalla de dibujo digital) con la que seguro muchos os sentiréis a gusto dadas sus grandes dimensiones. Con un tamaño de 520 x 40 x 320 mm y con resolución full HD (1920 x 1080 píxeles) esta pantalla es perfecta para dibujar sobre ella mientras se disfruta con un gran nivel de detalle el progreso del diseño.

Huion GT-191

Cuenta con una calidad de construcción adecuada para su coste, lo que le proporciona una buena relación precio/calidad. Si bien está construida en plástico, su acabado liso le proporciona un aspecto minimalista y al mismo tiempo muy elegante, sin dejar de verse bastante sólida. De igual manera pesa aproximadamente 3,3 kilogramos, por lo que es posible montarla en soportes de pared sin tener muchos problemas.

También, la tableta gráfica Huion GT-191 cuenta con un soporte ajustable en la parte posterior, para adaptar el ángulo con el que se dibuja sobre la tableta entre 20 y 80 grados, por lo que se puede colocar de la manera más cómoda posible. Otro detalle es que no posee ningún botón de funciones, a diferencia de las tabletas de dibujo más pequeñas, que generalmente poseen varios botones express personalizables. Aunque si cuenta con botones para realizar ajustes a la pantalla ubicados en la parte inferior derecha.

Huion GT-191

Pantalla de 19,5 pulgadas Full HD

El elemento más importante de la Huion GT-191 es su pantalla, con un tamaño de 19,5 pulgadas pone a la disposición de los usuarios un área de trabajo de 476,64 x 268,11 mm y cuenta con un ratio de contraste de 3000:1, así como la posibilidad de mostrar una cantidad de 16,7 millones de colores.

Huion GT 191 - diseño

Adicionalmente, la pantalla de la Huion KAMVAS GT-191 incluye un protector de pantalla mate que reduce el deslumbramiento y le da a la superficie una sensación de papel, lo que le permite deslizar las manos suavemente sobre la pantalla cuando trabaja sin que queden plasmadas huellas dactilares.

Tableta gráfica Huion GT-191

 

Bolígrafo con 8192 niveles de presión

Por otra parte, la pantalla de dibujo Huion GT-191 incluye un bolígrafo que destaca por sus 8192 niveles de presión, a la altura de los bolígrafos de marcas rivales como Wacom, y que además ofrece una resolución de 5081LPI. Gracias a todo ello, este bolígrafo  ofrece un reconocimiento de las pinceladas muy rápido y con un retraso ínfimo que permitirá dibujar con bastante soltura. El bolígrafo viene con dos botones personalizables de buena calidad que reaccionan con gran precisión, y a los que se les puede asignar una función mediante el software que incluye el dispositivo.

Huion GT-191

Además, el bolígrafo es inalámbrico y su potente batería interna le permite conseguir una autonomía de hasta 800 horas antes de agotarse. También, la Huion KAMVAS GT-191 incluye 8 puntas de repuesto que se pueden reemplazar fácilmente con ayuda de un pequeño complemento que viene dentro del soporte del bolígrafo, donde también se guardan los repuestos.

Conectividad: 4 puertos disponibles en la Huion KAMVAS GT-191

Por su parte, la tableta gráfica Huion GT-191 ofrece varias opciones de conectividad externa gracias a la presencia de 4 puertos de conexión. Cuenta con un puerto HDMI, un puerto DVI, uno VGA y finalmente un puerto USB, por lo que es posible conectarlo con cualquier ordenador haciendo uso de la opción preferida por el usuario.

Huion GT-191

Disponibilidad y precio de la Huion GT-191

Así que, si deseáis adquirir la tableta de dibujo Huion GT-191, tenéis la opción de comprarla en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es adquirirla desde la web de Tomtop, y si por alguna razón no podéis comprarla en ninguna de las páginas anteriores, también está disponible desde la tienda virtual de Ebay, en la española PC Componentes y en la conocida página de Gearbest.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Buena calidad de construcción
  • Área de dibujado amplia
  • Buena autonomía del bolígrafo
  • 8 puntas de repuesto
CONTRAS:
  • No cuenta con multitouch
7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies