Wacom Intuos Pro, una tableta gráfica ideal para el diseñador

Las tabletas gráficas son una herramienta esencial para todo diseñador gráfico de la actualidad, permiten interactuar directamente con la interfaz de programas como Illustrator y una inimaginable cantidad de programas usando un lápiz óptico como si se tratase de uno convencional. La Wacom Intuos Pro es un dispositivo diseñado para este propósito, fue presentada por todo lo alto en el CES 2017 y ya se encuentra disponible en tres modelos que se adaptan al poder adquisitivo y las exigencias de cada usuario. Hoy quiero hacer un breve análisis de sus características para que conozcáis de primera mano todo lo que os ofrece esta tableta gráfica profesional.

Wacom Intuos Pro

Además, os quiero invitar a conocer otro modelo de esta tableta, la Wacom Intuos Pro Paper, de la que ya os hemos contado previamente y que permite dibujar literalmente sobre la misma usando pluma y papel.

Características de la Wacom Intuos Pro

 

WACOM INTUOS PRO
MarcaWacom
DimensionesVersión Small 320 x 208 x 12 mm / Medium 38 x 25,1 x 1,2 cm / Large 1,2 x 31,8 x 48,7 cm
PesoVersión Small 660 gramos / Medium 989 gramos / Large 1,8 Kg
ColoresNegro
PuertosUSB 2.0
ConectividadBluetooth 4.2
Resolución Tableta5080 lpi
Area de trabajoSmall 157 mm x 98 mm / Medium 223 x 140 mm / Large 325 mm x 203 mm
Pluma2048 niveles de presión (ambos, bolígrafo y borrador)
Sistema operativo compatibleWindows Vista, Window 7, Windows 8, Windows 10, Mac OS X 10.10, Mac OS X 10.11, Mac OS X 10.12
Contenido de la cajaTableta gráfica Wacon Intuos Pro, Lápiz táctil Wacom Pro Pen 2, 10 piezas de repuesto para la plumila, Anillos de identificación del color, Cable USB de 2 m (6,6 pies), CD de instalación, Guía de inicio rápido, Kit inalámbrico

Diseño ajustado al las exigencias de cada usuario

Como ya os he contado más arriba, la Wacom Intuos Pro viene en tres modelos diferentes que son identificados según el tamaño, siendo Small la más pequeña (320 x 208 x 12 mm), Medium (38 x 25,1 x 1,2 cm) un tamaño moderado, y Large (1,2 x 31,8 x 48,7 cm) la más grande y que está hecha para profesionales que necesitan un mayor espacio de trabajo para sus diseños. Lo variado de cada modelo disponible se limita principalmente a las dimensiones, el peso, el área de trabajo y claro, también el precio. Es así como cada usuario puede optar por el modelo más conveniente a sus necesidades o presupuesto, teniendo un rango de precios para elegir entre 200 y 600 euros aproximadamente, de acuerdo a la oferta disponible para cada modelo.

Wacom Intuos Pro

Para comenzar, la Wacom Intuos Pro Small es el modelo más asequible de esta tableta gráfica, es por ello que cuenta con un diseño más compacto y un área de trabajo de sólo 157 mm x 98 mm, por lo que es una buena opción para estudiantes de diseño o diseñadores amateur que necesitan lo justo para trabajar. Por su parte, la versión Medium posee un espacio de trabajo de 223 x 140 mm, por lo que resultará ideal para aquellos profesionales que deseen un mayor espacio sin gastar mucho dinero. Por último, está la Wacon Intuos Pro Large, que cuenta con un área de trabajo de 325 mm x 203 mm, perfecta para los más exigentes, pero que debido a su tamaño cuenta con un peso superior, por lo que puede resultar algo incómodo de transportar.

En todos los casos la Wacom Intuos Pro es una tableta con una atractiva apariencia minimalista y detalles muy cuidados, además que está fabricada con un plástico resistente de color negro mate que la hace lucir bastante bien. Además, en la cubierta posee ocho teclas personalizables llamadas ExpressKeys que pueden ajustarse según las necesidades del usuario, también cuenta  con Touch Ring, un anillos muy similar al de los iPod que se puede utilizar para hacer zoom, entre otras cosas.  Adicionalmente, incluye el bolígrafo Wacom Pro Pen 2, que posee una sensibilidad de presión de hasta 8192 niveles.

Wacom Intuos Pro

Panel multitáctil y botones personalizables

Por otra parte, al igual que otras tabletas de Wacom, la Intuos Pro posee muchas características para facilitar el trabajo. Una de ellas es la capacidad de utilizar el espacio de trabajo como un panel táctil, por lo que es posible usar los dedos para acercar, alejar, desplazar y girar las imágenes sin tener que usar otro objeto que la misma tableta gráfica. Esto puede resultar muy útil para ahorrar tiempo, sin embargo existe la posibilidad de que la tableta reconozca algún movimiento involuntario como un gesto de movimiento, si esto resulta una molestia existe una opción en la configuración para desactivar totalmente el multitáctil.

Wacom Intuos Pro

También, el Touch Ring permite cambiar el tamaño del pincel, así como acercar y alejar la imagen sin necesidad de hacer uso de la opción táctil. De igual manera, las ExpressKey pueden ser personalizadas para funcionar como ajustes del teclado, ejecutar programas o abrir algún archivo de uso frecuente.

Conexión inalámbrica a 10 metros de distancia

Por otro lado, en cuanto a la conectividad, la Wacom Intuos Pro cuenta con la capacidad de conectarse con el ordenador mediante Bluetooth 4.2, para mayor comodidad de los usuarios. De esta manera, la conexión funciona hasta una distancia de 10 metros, por lo que se puede trabajar con monitores grandes desde una distancia cómoda y sin problemas. Aunque para aquellos que prefieran tener una conexión por cable, agradecerán que se incluya en la caja un cable USB de 6,6 metros de largo. La Wacon Intuos Pro es compatible tanto con PC como MAC.

Wacom Intuos Pro

Adicionalmente, la tableta incluye una serie de programas para que los usuarios comiencen a usarla desde el primer día, la selección incluye algunos bastante conocidos como Adobe Photoshop Elements 11, para la edición de imágenes, Anime Studio Debut 8 que ofrece una buena introducción a la animación 2D, y otros como Autodesk Sketchbook Express, Corel Painter 13 y Nik Color Efex Pro 4, en la mayoría de los casos con licencias de prueba por 30 días.

Disponibilidad y precio de la Wacom Intuos Pro

Así que, si estáis interesados en la tableta gráfica Wacom Intuos Pro, tenéis la opción de comprarla desde Amazon.es, pero también está disponible en la página de FnacOtra opción es conseguirlo desde PC Componentes, además de la Web de Media Markt.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Tres modelos a elegir
  • Área de trabajo con multi-touch
  • Conectividad inalámbrica
CONTRAS:
  • Precio algo elevado
1 Comentario
  1. I recommend the new Nomu S30 Mini, the company’s new leader in rugercise.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies