HUION WH1409, la tableta gráfica más grande de Huion

La Huion WH1409 se trata de la tableta más grande de este fabricante chino que actualmente cuenta con una gran variedad de modelos a la altura de las exigencias de los usuarios. Se trata entonces de una tableta gráfica de grandes dimensiones dirigida a aquellos artistas que no se conforman con lo pequeño, y que desean trabajar con una amplia área de dibujado contando además con muchas opciones de personalización, todo al alcance del bolsillo. Hoy os queremos contar los detalles de esta tableta gráfica que a pesar de haber sido lanzada en el 2016 aún cuenta con bastante presencia en el mercado gracias a su excelente relación calidad-precio.

Huion WH1409

Por otra parte, si estáis buscando un dispositivo de dimensiones similares, os recomiendo echar un ojo a la Wacom Intuos Pro, que ofrece un diseño minimalista con una área de dibujado multitáctil y que actualmente se vende por un precio similar.

Especificaciones técnicas de la tableta gráfica Huion WH1409

HUION WH1409
Marca
Modelo
WH1409
TecnologíaResonancia electromagnética
Área activa 350mm x 219mm (13.8 x 8.6 pulgadas)
Resolución5080 LPI
Tasa de reporte230 RPS
Niveles de presión del bolígrafo2048 niveles
Altura de lectura0.6 pulgadas
Suministro de voltajeNo
Consumo de energíaNo
Interface soportadaUSB wireless 2.4 GHz/EF
Sistema operativo soportadoWindows 7 / 8 / 8.1 / 10, MAC OS X10.8.0 o superior
CertificadosCE / FCC / CCC
Teclas de acceso rápidoSí, 12
Multi touchNo
Garantía1 año
Conexión inalámbrica y distancia2.4G, Approximadamente de 10m a 20m
Dimensiones455 x 266 x 16mm
Peso 1.1kg

Diseña con su gran área de dibujado de la HUION Giano WH1409

La Huion WH1409, o Huion Giano WH1409 cuenta con unas dimensiones de 455mm x 266mm con grosor de 16mm que enmarcan su gran área de dibujado de 350mm x 219mm. Este tamaño activo le permite consolidarse como la tableta de dibujo con mayor tamaño y menor precio del mercado. Este puede ser un tamaño adecuado para muchos artistas, pero en realidad puede resultar demasiado grande para aquellos que no estén acostumbrados a utilizar un espacio equivalente a una hoja A4 para dibujar.

Así que si estáis pensando en optar por ella pensadlo bien, tal vez sea mejor optar por alguno de los modelos más “estándar” con que cuenta el fabricante, como la Huion Inspiroy Q11K, o tal vez optar directamente por una pantalla de dibujo como la Huion GT-191.

Huion WH1409

Pero si finalmente estáis decididos a optar por una tableta de dibujo inalámbrica con estas dimensiones, seguramente quedaréis satisfechas por el delgado y elegante diseño de la Huion WH1409. De igual manera, en la parte frontal y junto al generoso espacio de dibujado cuenta varios indicadores para mostrar la batería del bolígrafo, el estado de la conexión, el progreso de carga y la duración de la batería de la tableta.

También, viene con la gran cantidad de 12 botones express programables a los que se pueden asignar ciertas funciones mediante el panel de control del driver de Huion. Estos botones se ubican en tres grupos de cuatro para evitar que el usuario pulse alguno por accidente. Además, como ya es usual en los dispositivos de este fabricante, los botones de la tableta son de una alta calidad que garantiza que los usuarios no escucharán ningún sonido desagradable al pulsarlos.

Huion WH1409

La superficie de dibujo tiene una textura mate que ofrece buena fricción con el bolígrafo, por lo que es bastante fácil sentirse cómodo. De igual forma la alta resolución de 5080 LPI y la tasa de reporte de 230 RPS garantizan que los diseños realizados siempre contaran con un gran detalle.

De igual forma, por la parte trasera posee una varios pies de goma antideslizante para fijar la tableta firmemente a la superficie donde se encuentre, evitando de esta manera cualquier movimiento indeseado mientras se esté usando. En esta parte también se encuentra una pequeña pestaña ubicada en la parte superior izquierda, es aquí donde se guarda el pequeño receptor USB inalámbrico.

Huion WH1409

Bolígrafo óptico con 2048 niveles de presión

Por su parte, la Huion WH1409 viene con un bolígrafo óptico que si bien es inferior respecto a los bolígrafos presentes en las tabletas mas nuevas del fabricante, su diseño cómodo y ligero con textura antideslizante, así como su sensibilidad de 2048 niveles de presión no dejarán a nadie insatisfecho. Además posee una autonomía de alrededor de unas dos semanas, por lo que no necesita recargarse todos los días.

El bolígrafo cuenta además con dos botones programables que se pueden personalizar para ejecutar ciertas acciones al ser presionados. Cabe resaltar que en caso de quedarse sin batería, también está la posibilidad de utilizar el cable, tanto la tableta como el bolígrafo pueden ser usados mediante este modo. También, se incluye con la tableta un soporte para el bolígrafo, en cuyo interior se encuentran cuatro puntas de repuesto en caso de ser necesarias.

Huion WH1409

Conectividad inalámbrica

Otra de las funciones que más destacan de la Huion WH1409 es su conectividad inalámbrica, que es lograda mediante un recibidor inalámbrico USB con que cuenta la tableta, y que puede conectarse a una velocidad de 2.4 GHz en cualquier ordenado que utilice Windows o MAC OS. La distancia de la señal variará dependiendo de los objetos que haya entre la tableta y el recibidor, por lo que la distancia máxima rondará entre los 10 y 15 metros.

De igual manera, el receptor inalámbrico puede ser utilizado como una unidad flash con 8GB de almacenamiento, por lo que es posible almacenar todos los diseños realizados para llevarlos de un lugar a otro, aunque debido a su pequeño tamaño tal vez lo más razonable sea usar otra unidad flash para prevenir que se extravíe. Aún así es un buen detalle que seguramente a uchos resultará útil.

Huion WH1409

Disponibilidad y precio de la Huion WH1409

Si deseas adquirir la tableta gráfica Huion WH1409, deberás estar pendiente de cualquiera de las siguientes tiendas en línea que te ofrecemos, ya que constantemente reabastecen el almacén. Si eres de los que opta por una opción clásica, Amazon es tu mejor elección. Si la anterior no te brinda lo que deseas, Aliexpress es otra opción bastante recomendable. Finalmente, la tienda en línea Ebay también cuenta en su catálogo con este producto o incluso en Gearbest.

PROS:
  • Área de dibujado grande
  • 12 botones personalizables
  • conectividad inalámbrica
CONTRAS:
  • Los usuarios han reportado varios problemas de drivers
1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies