Teclast F6 Pro, el convertible que estabas esperando

El catálogo de portátiles Teclast no deja de crecer con nuevos modelos como el Teclast F6 Pro. Este excelente convertible de la popular compañía china llama la atención allá donde vaya. Este equipo destaca por su cuerpo de aluminio, una pantalla FHD táctil que puede usarse con un stylus y un procesador Intel Core-M3. Todo ello con una muy buena relación calidad-precio, que no tiene nada que envidiar a ninguno de sus rivales. Y es que encontrar un dispositivo como éste, capaz de reunir en un mismo dispositivo todas las ventajas de un portátil y una tablet, no es nada fácil.

Teclast F6 Pro, elegante diseño ultrabook

Ya desde un principio nos quedamos prendados de esta elegante ultrabook, fabricada bajo un sólido cuerpo de aluminio en tono plata, que le da un toque premium muy especial. Por otro lado, este pequeño portátil se presenta con unas medidas muy compactas, donde sobresale un espesor de tan solo 1,60 cm. Además es llamativamente liviano, con un peso de 1,38 kg.

Teclast F6 Pro, aspecto

Su moderno sistema de bisagras permite rotar la pantalla en ángulos que alcanzan los 360º.

Memoria USB

Gracias a su moderno sistema de bisagras, podrás rotar la pantalla en ángulos que alcanzan los 360º. De esta manera, es posible convertirlo en cualquier momento en el equipo que necesitas. Una de las posibilidades que ofrece este convertible Teclast F6 Pro, es colocar el teclado en la parte posterior de la pantalla y usarlo en modo tablet. Aunque también puede adoptar el formato tienda de campaña para ver una peli. Y si necesitas editar algún documento, únicamente tienes que transformarlo en un portátil.

Touchpad con lector de huellas dactilares

En cuanto al teclado, es de tipo QWERTY. Las teclas resultan suaves al tacto y cuentan con un óptimo recorrido que nos permitirá trabajar cómodamente. Viene también con un generoso touchpad que responde con rapidez a la hora de movernos por Windows 10, que es el sistema operativo que trae de fábrica esta notebook. En este punto es necesario comentar que se ha incorporado un lector de huellas en el touchpad que nos servirá para desbloquear el sistema en menos de dos segundos.

Panel táctil IPS de 13,3” con resolución FHD

Teclast F6 Pro, pantalla

Esta pantalla ha apostado por un panel táctil IPS de 13,3 pulgadas, que tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Para la pantalla se ha apostado por un panel táctil IPS de 13,3 pulgadas, que tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Esta pantalla cuenta con una relación de aspecto de 16:9, con un ángulo de visión de 178º. Esto nos garantiza una gran calidad de imagen cuando nos ponemos a ver nuestras series preferidas. En el marco superior del Teclast F6 Pro nos topamos con una webcam de 2 MP con tecnología de cancelación de ruido, que nos vendrá muy bien cuando queramos realizar alguna videoconferencia.

Compatible con un lápiz óptico Active Stylus

La tecnología táctil es lo que nos va posibilitar usar este equipo como una tableta. Igualmente, vamos a poder tomar notas y dibujar mediante un lápiz óptico Active Stylus que se vende por separado.

Teclast F6 Pro, lápiz

Vamos a poder tomar notas y dibujar gracias a un lápiz óptico Active Stylus que se vende por separado.

Un hardware modesto pero cumplidor

A nivel de hardware, el Teclast F6 Pro monta un procesador Intel Core M3 7Y30. Esta CPU dual core funciona en modo turbo a 2,6 Ghz. El apartado gráfico lo resuelve con una GPU Intel HD Graphics 615. La configuración se completa con 8 GB de RAM DDR3. Con estas especificaciones, tendremos de sobra para manejar aplicaciones ofimáticas, movernos por las redes sociales, editar vídeos y fotos a nivel principiante, navegar por la Red y reproducir contenidos multimedia en alta calidad. A la hora de jugar no podemos ser muy exigentes. Pero cumple con videojuegos que demanden pocos recursos.

Sorprende la integración de un disco SSD de 128 GB en formato M.2. Esta unidad en estado sólido nos permitirá ejecutar el SO y las aplicaciones, con una velocidad muy superior a la de los HDD tradicionales.

Autonomía y conectividad

Su batería de 5000 mAh con un uso moderado puede alargar la autonomía hasta las 8 horas. Si nos pasamos la tarde viendo vídeos, a las 5 o 6 horas tendremos que conectarlo a la red eléctrica.

El pack de conexiones del Teclast F6 Pro tiene a la cabeza un puerto USB 3.1 Tipo C, con el que podrás transferir archivos a alta velocidad. Al ser también reversible, se facilita la conexión con otros dispositivos. Tampoco faltan otros dos puertos USB 3.0, una salida de vídeo micro HDMI para “enchufarlo” a un monitor externo, un lector de tarjetas SD y el jack de 3,5mm para los auriculares. La conectividad inalámbrica es de última generación, con el estándar WiFi 802.11ac y Bluetooth en su versión 4.2.

Teclast F6 Pro, lector de huellas

El touchpad incorpora un lector de huellas dactilares que nos servirá para desbloquear el sistema en menos de dos segundos.

Especificaciones técnicas del Teclast F6 Pro

Teclast F6 Pro
Diseño
Dimensiones31.50 x 20.80 x 1.60 cm
Peso1,38 kg
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión13,3 pulgadas
Resolución1920 x 1080 (FHD)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUIntel Core M3 7Y30 2,6 GHz Dual Core
GPUIntel HD Graphics 615
Memoria RAM8 GB DDR3
Memoria de almacenamiento
Capacidad128GB SSD
Ranura SDSi
Sistema Operativo
VersiónWindows 10
Cámara
Resolución2.0MP
Tipo de cámaraCámara frontal
Batería
Capacidad5000mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB
USB1x USB Tipo-C, 2 x USB 3.0
HDMI1 x Micro HDMI
AuricularesSi (jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11b/g/n/ac, 2.4/5GHZ
BluetoothSi, 4.2
GPS
NFC
Radio
Otras características
Otras característicasLector de huellas dactilares
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del Teclast F6 Pro

Si quieres hacerte con este convertible Teclast F6 Pro a buen precio, lo tienes en promoción en Gearbest con envío gratis. Geekbuying también lo tiene disponible con un 25% de descuento y la posibilidad de pagarlo a través de Paypal. También lo hemos encontrado en Tomtop, en tiendas como la plataforma eBay o incluso en otras opciones chinas como Banggood.

Una alternativa a este dispositivo es la Teclast X3 Plus. Se trata de una tablet 2 en 1 con procesador Apollo Lake, unas prestaciones interesantes y un precio increíble.

PROS:
  • Elegante diseño ultrabook
  • Panel táctil FHD
  • Almacenamiento SSD
  • Lector de huellas dactilares
  • Puerto USB 3.1 Tipo C

CONTRAS:
  • El lápiz óptico se vende por separado

7.6 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
7.5
Almacenamiento
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. […] Sin llegar a elementos limitados que impidan la elaboración de actividades habituales en móviles, hay que comprobar que Teclast A10S se conserva notoriamente por abajo de otras opciones de la marca, ya sean tabletas u convertibles (por ejemplo Teclast F6 Pro). […]

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies