Harley-Davidson promete motocicletas eléctricas para 2019

Hace ya varios años la histórica marca de motocicletas Harley-Davidson sorprendió positivamente al mostrar un nuevo concepto de vehículo eléctrico denominado LiveWire. Si bien no se prometió en su momento su pronta materialización, desde un primer momento generó interés entre muchas personas, por lo que es una gran noticia el anuncio de su comercialización en los próximos dos años.

Sí, el fabricante se ha tomado su tiempo para confirmar la diversificación de su catálogo hacia nuevos tipos de tecnología y formas de trasladarse, pero a fin de cuentas no deja de ser una muy buena noticia para quienes desean algo más que automóviles eléctricos para desplazarse por la ciudad. En palabras de su propio CEO, la espera será de aproximadamente 18 meses.

Harley-Davidson con bajas ventas

Harley-Davidson Livewire

Harley-Davidson Livewire luce realmente bien

Según el CEO Matthew Levatich, «El mercado de vehículos eléctricos está en los primeros momentos de su crecimiento y creemos que generará entusiasmo en nuestro rubro a nivel mundial tanto en espacios tradicionales como no tradicionales», dijo en una conferencia telefónica con analistas tras anunciar los decepcionantes resultados financieros para el cuarto trimestre del 2017.

«Nos han escuchado hablar sobre Project LiveWire. Es una estimulante motocicleta eléctrica de Harley-Davidson que ha recibido las respuestas de más de 12000 corredores a lo largo de las demostraciones que proporcionamos en todo el mundo. Es un proyecto activo que estamos preparando para lanzar al mercado dentro de 18 meses».

Lo cierto es que el mercado general de motocicletas enfrenta algunos obstáculos en los próximos años, pues las ventas se han recuperado ligeramente dentro de los Estados Unidos luego de la crisis financiera sucedida años atrás, aunque en perspectiva se vende menos de la mitad en comparación con su momento de máximo esplendor en 2016 con 1,6 millones de unidades comercializadas.

En conclusión, la industria está luchando por atraer a nuevos usuarios y no le queda más remedio a marcas tan tradicionales como Harley-Davidson que innovar y alejarse de sus históricos estándares. Tú ¿qué opinión tienes de los vehículos eléctricos?

Vía / Bussiness Insider

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo