Sony SRS-XB20, analizamos un altavoz Bluetooth resistente al agua

El altavoz inalámbrico Sony SRS-XB20 será un magnífico aliado para celebrar los buenos momentos. Podrás dar más potencia a tus canciones, mientras te dejas llevar por su moderna iluminación. Este dispositivo forma parte de la gama de altavoces Extra Bass de la firma japonesa.

Si buscas un altavoz portátil que proporcione una buena calidad de sonido y a un precio competitivo, ésta puede ser una opción súper interesante. Además incluye una serie de extras, que le dan un plus. Sigue leyendo esta review especial que hemos preparado del Sony SRS-XB20.

Sony SRS-XB20, añade un toque de color

Sony ha querido darle un cambio estético a este modelo respecto a su predecesor, el Sony SRS-XB10B. Lo principal a nivel de diseño es la inclusión de una luz lineal de un solo color, que se va a ir iluminado al ritmo de la música. Se trata de un efecto muy vistoso, que va a llamar poderosamente la atención. El peso del altavoz ronda los 590 gramos. A esto hay que sumarle un reducido tamaño, que aunque no es lo suficiente para meterlo en el bolsillo, sí nos va a permitir llevarlo a cualquier parte en un bolso.

Sony SRS-XB20, aspecto

Su reducido tamaño, aunque no es lo suficiente para meterlo en el bolsillo, sí nos va a permitir llevarlo a cualquier parte en un bolso.

Diseño compacto e inalámbrico

Estos altavoces Sony llevan en el frontal una rejilla metálica, tras la que hallamos dos conductores de 1,65 pulgadas y un radiador pasivo enfocado hacia atrás para potenciar los bajos. En la parte superior tenemos el panel de control con una serie de botones para encender el aparato, controlar el volumen, emparejar vía Bluetooth con otro dispositivo, y un modo Extra Bass.

Igualmente, el Sony SRS-XB20 cuenta con un botón Add (agregar) que le da la posibilidad de enlazar con otro altavoz para duplicar el audio. Extrañamente se ha prescindido de pulsadores para la reproducción de la música. También el panel superior funciona como campo de NFC. Por debajo sobresalen cuatro tacos de goma que mantienen a este dispositivo estable cuando las vibraciones son muy fuertes. La parte posterior viene con una tapa cerrada a presión, para proteger un mini conector estéreo y un puerto de carga Micro USB.

Para usar al aire libre

Aunque pueda parecer increíble, este altavoz Bluetooth es resistente al agua. Esto hace que podamos usarlo de manera más relajada, tanto al aire libre cuando por ejemplo nos vamos de excursión cerca del río, como si queremos cantar nuestras canciones preferidas cuando nos duchamos. Acabamos este apartado, comentando que el Sony XB20 se encuentra disponible en cinco colores a tono con la iluminación: blanco, negro, rojo, azul y verde.

Impresionante calidad de sonido

El Sony SRS-XB20 “regala” una impresionante calidad de sonido para el tamaño que tiene. Para ello se vale de un altavoz satélite de rango completo de 42 milímetros, junto a dos radiadores pasivos que entregan unos graves potentes. El rango de frecuencias se mueve desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz (muestreo de 44,1 kHz). Esto significa que va a reproducir todo el espectro de audio que va de las frecuencias más altas hasta las más graves.

Con el volumen muy alto la distorsión es prácticamente inapreciable. La reproducción tanto de los agudos como de los tonos medios es satisfactoria. También se pueden apreciar matices, que en otros modelos dentro de este rango de precio dejan mucho que desear.

Potencia los graves con EXTRA BASS

Sony SRS-XB20, extra bass

Una de las funciones que hacen diferente a este altavoz Sony SRS-XB20 es la función Extra Bass.

Otra característica que hacen diferente a este altavoz Sony SRS-XB20 es la función Extra Bass. Con este modo se consiguen mejores graves. Se puede activar y desactivar usando el botón específico que trae de fábrica. Cuando esta opción está “on” se disfruta de un mejor sonido. Si se desactiva, los graves pierden fuerza. Hay que decir que cuando se pulsa el botón EXTRA BASS se enciende la luz para animar el ambiente.

La tecnología de Sony Extra Bass ha sido especialmente diseñada para determinados géneros musicales, como la música dance. Los graves se escuchan más profundos y potentes. Y el sonido vibra de manera diferente. Hasta parece que aumenta el volumen.

Conectividad Bluetooth y NFC

Otro punto a favor es su avanzada conectividad Bluetooth, que en este modelo es la versión 4.2. Tiene un alcance máximo de aproximadamente 10 metros y supera notablemente en calidad al Bluetooth convencional. Una alternativa es escuchar One-touch a través de NFC. Para ello solo hay que colocar cerca el teléfono al punto NFC del altavoz.

Anima el ambiente con Wireless Party Chain

Conectando dos altavoces inalámbricos vamos a poder experimentar un sonido estéreo más amplio. Para conseguir esto hay que presionar el botón Add del altavoz durante varios segundos. Podemos hacer que los dos altavoces reproduzcan el mismo sonido de forma simultánea. O que uno de ellos reproduzca el canal derecho y el otro el izquierdo, logrando un sonido estéreo. Por otro lado, tenemos la posibilidad de conectar hasta 10 altavoces inalámbricos vía Bluetooth con Wireless Party Chain. De esta manera disfrutaremos de la misma canción, mientras bailamos al son de la música y las luces.

Sony SRS-XB20, sonido

Tenemos la posibilidad de conectar hasta 10 altavoces inalámbricos vía Bluetooth con Wireless Party Chain.

Hasta 12 horas de duración de batería

El altavoz Sony SRS-XB20 integra una batería con una autonomía de hasta 12 horas de duración. No falta una función de indicación por voz que nos indica cunado hay que recargar la batería. Gracias a su aplicación SongPal podremos controlar de forma sencilla el altavoz desde nuestro smartphone.

Especificaciones técnicas del Sony SRS-XB20

Sony SRS-XB20
Sonido
TIPO DE ALTAVOZRango completo
TAMAÑO DEL ALTAVOZAltavoz satélite: 42 mm
MODOS DE SONIDOClearAudio+, DSEE
Tamaño y peso
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.)Aprox. 198 mm x 68 mm x 69 mm
PESOAprox. 590 g
Conexiones inalámbricas
NFCSi
FUNCIÓN DE MANOS LIBRESSi
Bluetooth
SISTEMA DE COMUNICACIÓNEspecificación Bluetooth versión 4.2
ALCANCE DE COMUNICACIÓN MÁXIMO10 m
PERFILES COMPATIBLESA2DP/AVRCP/HSP/HFP
CÓDECS COMPATIBLESSBC/AAC/LDAC
ALCANCE DE TRANSMISIÓN DE FRECUENCIA20 Hz – 20.000 Hz (muestreo de 44,1 kHz)
Interfaz
TERMINALES DE ENTRADA Y SALIDAmicro USB, Miniconector estéreo (ENTRADA)
Especificación de Bluetooth
RANGO DE FRECUENCIABanda de 2,4 GHz
Características generales
DURACIÓN DE LA BATERÍAAprox. 12H
FUENTE DE ALIMENTACIÓNBatería recargable interna
PROTECCIÓN CONTRA EL AGUASí (IPX5)
Colores disponibles
Colores disponiblesRojo, verde, azul, blanco y negro
Qué incluye la caja
Qué incluye la cajaCable USB

Disponibilidad y precio del Sony SRS-XB20

 

Este altavoz lo puedes comprar desde varias tiendas online. Te recomendamos adquirirlo en Amazon que lo ofrece con un 34% de descuento. Si lo adquieres en Media Markt podrás recogerlo gratis en la tienda en 1 hora. Otras opción es hacerte con él en Fnac a un precio muy económico.

PROS:

  • Efecto de luces
  • Resistente al agua
  • Conectividad Bluetooth y NFC
  • Volumen y potencia elevados

CONTRAS:

  • El alcance de la conexión bluetooth se queda algo corto

1 Comentario
  1. es compatible con iPhone 5 o superior, con IOS??

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies