Canon PowerShot SX620 HS, cámara compacta, sencilla y completa

Para los que buscan un modelo de cámara que les permite conseguir resultados fotográficos de gran calidad sin gastar demasiado, es una gran decisión optar entre nuevos modelos que equilibran sus especificaciones o alternativas profesionales que ya llevan varios años en el mercado (y lógicamente han reducido su precio). Para el primer grupo, Canon PowerShot SX620 HS se posa como un gran ejemplo.

Canon PowerShot SX620 HS es una cámara fotográfica que se presenta como un equipo con diseño tradicional pero con una excelente calidad de materiales y un tamaño reducido que la vuelve realmente cómoda de manejar. Asimismo, con su sensor puede lograr imágenes de 20 megapíxeles y grabación de vídeo nativo en Full HD, a la vez que no le falta conectividad Wi-Fi y hasta NFC.

Características de Canon Powershot SX620 HS

Canon Powershot SX620 HS
Sitio oficialCanon
Dimensiones2,79 x 5,69 x 9,69 centímetros
Peso190 gramos
ColoresNegro, Plateado, Rojo
PantallaLCD 3,0 pulgadas
CámarasSensor CMOS de 20,2 MP
Vídeo1920 x 1080 píxeles
BateríaLitio Ion 3,7 vatios
ConectividadSi, Wi-Fi y NFC
MicrófonoSi
Software incluidoEstabilizador Óptico de la Imagen inteligente, Modo Híbrido automático, Disparo creativo, Filtros creativos, Historias destacadas
PuertosHDMI, micro USB, microSD
Rango ISO80, 1600, 3200
Estabilización de imagenÓptico
Velocidad máxima del obturador15 segundos
Distancia focal mínima25 milímetros
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x Cable USB, Manual de usuario

Modelo de bolsillo

Canon PowerShot SX620 HS

La pantalla de Canon PowerShot SX620 HS tiene capacidad táctil

En primera instancia se debe mencionar que la Canon SX620 HS sorprende con todo lo que es capaz de realizar en dimensiones tan pequeños. Estrictamente su potencia de zoom de hasta 50x es excelente para una cámara de bolsillo de solo 27,9 mm de grosor que ocupa solo un poco más que una tarjeta de crédito, permitiendo así un transporte sencillo a cualquier lugar.

Como lo muestran las imágenes, es posible adquirir este modelo en tres colores, negro, plateado y rojo, siempre manteniendo una estructura metálica con una terminación brillosa que le da más resistencia como también una estética atractiva. En cuanto a la disposición de sus componentes, posee un estilo clásico con pantalla LCD de 3 pulgadas que ocupa casi toda la cara trasera y botones físicos para acciones básicas de control.

A la hora de manejar el modelo, con solo tocar un botón, el zoom automático ayuda a seleccionar el encuadre en función del número de sujetos que haya en la toma. Incluso, con el modo “Híbrido Automático” se dejan los ajustes de la cámara a cargo del propio sistema, por lo que solo es necesario apuntar y disparar.

Por último, las cifras oficiales de la cámara corresponden a 2,79 x 5,69 x 9,69 centímetros, a la vez que su peso se queda en 190 gramos.

Calidad de fotos y vídeos

Canon PowerShot SX620 HS

Canon PowerShot SX620 HS posee controles básicos físicos

Además de lo mencionado respecto a su zoom, pudiendo llegar a 25x y 50x para acercarse al máximo del objeto o panorama a enfocar sin perder nitidez en la imagen, también se promete una obtención de fotografías muy claras en cualquier condición de iluminación gracias al HS System, sistema que combina su sensor CMOS de 20,2 megapíxeles con el potente procesador DIGIC 4+.

Por otra parte, Canon SX620 HS es muy útil para retratar paisajes o incluir a una gran cantidad de personas dentro de una foto grupal al tener un lente gran angular de 25 mm.

En lo que respecta a vídeos, se pueden conseguir contenidos en un formato MP4, por lo que se simplifica el proceso de compartir y reproducir fácilmente con otros dispositivos compatibles. Con una resolución nativa en Full HD, se presenta una versatilidad creativa al ofrecer una posibilidad de grabar vídeos con el zoom óptico y disfrutar de resultados óptimos y estables incluso en movimiento, todo a través del estabilizador de imagen dinámico.

Opciones creativas

La creatividad es fácil de conseguir con esta cámara al disponer de una función especial denominada “Disparo Creativo”. Con solo tocar el disparador, el modelo analiza automáticamente la escena y crea cinco imágenes adicionales al disparo original, cada una de ellas con una composición, filtro o enfoque del motivo.

Asimismo, el “Disparo Creativo” para vídeos se encarga de elegir automáticamente la velocidad de grabación óptima en función del movimiento del motivo detectado y añade un toque óptimo a cámara rápida o lenta. También el mismo usuario puede personalizar sus resultados con diferentes filtros, incluso con distorsiones y creación de miniaturas a escala a partir de escenas de fotos y vídeos.

Finalmente, la opción “Historias Destacadas” trabaja directamente sobre el software para seleccionar y combinar de forma inteligente fotos y clips de determinadas personas, eventos o fechas, para crear finalmente un divertido resumen de vídeo.

Conectividad Wi-Fi y NFC

Canon SX620 HS

Canon SX620 HS se sincroniza con otros dispositivos mediante un solo toque vía NFC

Para mantenerse como un modelo moderno, algo que le da una ventaja sobre opciones anteriores que aun solo interesantes (por ejemplo Canon 1100D), se puede sincronizarse con un dispositivo inteligente compatible en un instante al pulsar el botón que activa la conectividad Wi-Fi y NFC.

Entre las opciones disponibles se encuentra la posibilidad de compartir las fotos y vídeos fácilmente en redes sociales mediante la aplicación Canon Camera Connect disponible en móviles. En el caso de querer llevar los contenidos hacia un televisor HD, es viable lograrlo mediante Canon Connect Station CS100.

Por último, es posible con Canon PowerShot SX620 HS realizar copias de seguridad de las imágenes enviándolas hacia servicios en la nube como irista, Flickr y Google Drive mediante el ya mencionado Wi-Fi. A la hora de su uso, la ya mencionada App posibilita activar capturas a la distancia en tiempo real para que nadie se quede afuera de una foto grupal.

Disponibilidad y precio de Canon SX620 HS

Para comprar la Canon PowerShot SX620 HS es viable conseguirla desde diferentes tiendas en línea, ya sea Amazon con disponibilidad en sus tres colores, su contraparte eBay, e incluso otras plataformas como FNAC y desde el territorio español en Pccomponentes y hasta MediaMarkt.

PROS:

  • Diseño atractivo y con buenos materiales
  • Conectividad Wi-Fi y NFC integrado
  • Grabación de vídeo en Full HD con opciones avanzadas
  • Fácil manejo y configuración para menos experimentados

CONTRAS:

  • Nada para mencionar

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies