Gigaset GS170, un smartphone para el día a día con batería extraíble

La compañía alemana Gigaset es muy conocida por ser uno de los principales fabricantes europeos de teléfonos fijos. Pero en los últimos tiempos ha querido dar un paso más, adentrándose en el sector de la telefonía móvil, comercializando sus primeros smartphones Android, entre los que destaca el Gigaset GS170.

Este modelo, que salió a la venta en octubre de 2017, se trata de una versión actualizada del Gigaset GS160, que incorpora importantes mejoras en la estética, el panel, el SO y la memoria RAM. Y todo ello a un precio muy asequible, si tenemos en cuenta las especificaciones que trae de fábrica.

Gigaset GS170, con cristal 2.5D endurecido

El Gigaset GS170 se presenta con un diseño renovado y mucho más cuidado que el de su predecesor. Luce también un chasis de policarbonato, con la posibilidad de escoger entre dos tapas traseras intercambiables: una en color Mokka y la otra en una tonalidad conocida como Urban Blue. El cristal 2.5D endurecido hace que sus bordes sean ligeramente redondeados, lo que además de facilitar el agarre, produce cierta sensación tridimensional. El terminal pesa alrededor de los 139 gramos, y cuenta con un grosor de 9,5 mm, que lo sitúan dentro del estándar de la gama media.

Gigaset GS170, aspecto

Este smartphone llega con cristal 2.5D endurecido, lo que hace que sus bordes sean ligeramente redondeados.

Pantalla IPS HD-Touch de 5″

Por lo que se refiere a la pantalla, cuenta con un panel IPS capacitivo con hasta cinco puntos de contacto. La pantalla táctil tiene una resolución HD de 1280×720, que ofrece una densidad de píxeles de 294 PPI. Además, su diagonal alcanza las 5 pulgadas, que es el tamaño ideal para manejar cómodamente un teléfono con una sola mano, ya que puedes alcanzar sin problemas con el pulgar toda la pantalla.

La pantalla de este smartphone Gigaset llega con un brillo de 400cd/m² y un contraste de 800:1. La superficie tiene la ventaja que es resistente a los arañazos y repele la suciedad, por lo que podríamos decir que es también antihuellas. Nos sorprende ver en el frontal un indicador LED que nos va a informar de las llamadas perdidas, nuevos SMS y el estado de carga de la batería. Incluso con la pantalla apagada.

Hardware sin mucha historia

En el interior del Gigaset GS170 hallamos un procesador MTK 6737. Este chip de cuatro núcleos trabaja a una frecuencia de 1.3 GHz. Además viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB para almacenamiento interno. Si necesitáis más espacio, se puede usar una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Este hardware tan básico, puede hacer que algunas aplicaciones arranquen con cierta lentitud.

Un equipo fotográfico con numerosas opciones

Gigaset GS170, cámara

La cámara principal con lente de 5 capas tiene una resolución de 13 MP.

El equipo fotográfico de este terminal está formado por una cámara principal con lente de 5 capas y una resolución de 13 MP. Asimismo, este sensor viene equipado con una apertura de f2.2, flash LED y autoenfoque. Esta configuración te permitirá sacar fotos más nítidas. Tampoco faltan varias opciones de ajuste, como el modo Panorámico o el modo Beauty, que nos van a servir para embellecer las fotografías. Con esta cámara podrás grabar vídeos con una resolución de 720p.

Y para sacarte selfies dispones de una cámara secundaria con una resolución de 5 megapíxeles, que ofrece la posibilidad de tomar fotografías a distancia mediante una sonrisa o un gesto.

Sensor de huella táctil multifuncional

Conviene tener presente que el Gigaset GS170 es de los poco teléfonos móviles de gama de entrada que pueden presumir de un sensor de huella táctil multifuncional. En este modelo está situado estratégicamente en la parte posterior. Este lector de huellas tiene capacidad para guardar hasta cinco huellas dactilares. Aparte de desbloquear el terminal, permite llevar a cabo otras funciones, como aceptar llamadas, desplazarnos por el navegador, tomar fotos o apagar el despertador.

Función SmartDraw

Una de las cosas que más nos gusta de este teléfono, es que incluye la función SmartDraw. Con ella los usuarios podrán abrir algunas aplicaciones rápidamente, dibujando en la pantalla con el dedo determinados caracteres. Por ejemplo, con la letra W accederemos a WhatsApp. Este terminal es capaz de almacenar hasta ocho letras distintas, que podemos predefinir de forma individual. Otra opción es realizar capturas de pantalla. Para ello solo tenemos que desplazar tres dedos de arriba a abajo por la pantalla.

Gigaset GS170, SmartDraw

El Gigaset GS170 incluye la función SmartDraw, que permite abrir algunas aplicaciones rápidamente, dibujando en la pantalla con el dedo determinados caracteres.

Batería reemplazable y conectividad 4G LTE

Este dispositivo lleva una batería de ion litio de 2.500 mAh. Aunque no tenga una gran capacidad, sobresale el hecho que podamos reemplazarla. Algo que en la actualidad es cada vez menos habitual.

Gracias a la red 4G LTE, que ofrece una velocidad de descarga de hasta 150 Mbit por segundo, podrás navegar súper rápido y ver películas en HD en el móvil. También soporta voz sobre LTE (VoLTE), que garantiza una muy buena calidad de la llamada. Esta característica es muy difícil de ver en smartphones que se mueven en este rango de precios.

Otras características del Gigaset GS170

El Gigaset GS170 dispone de espacio para insertar hasta dos tarjetas SIM a la vez. La función Dual-Stand-by nos permitirá tener un número de teléfono para el trabajo y otro para nuestros asuntos particulares.

Otro punto a favor de este terminal es que ha actualizado el sistema operativo a la versión Android 7.0 Nougat. Esta variante llega sin muchos añadidos por parte de la firma germana. Un detalle que se agradece, porque nos evitará perder tiempo desinstalando aplicaciones poco prácticas.

Gigaset GS170, Android

Para este terminal se ha actualizado el sistema operativo a la versión Android 7.0 Nougat.

Especificaciones técnicas del Gigaset GS170

Gigaset GS170
Diseño
Dimensiones72.3 x 144 x 9.5 mm
Peso139 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas
  • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • HSDPA 900 / 2100 MHz
  • 4G LTE de hasta 150 Mbit/s, incl. Voice over LTE (VoLTE)
Tipo de SIMDual-SIM-Dual-Stand-by
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS – Cristal 2.5D
Dimensión5 pulgadas
Resolución720 x 1280 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK 6737, 1.3 GHz, Quadcore
GPU
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0 Nougat
Cámara
Cámara principal13 Mpx AF
Cámara secundaria2 MP (interpolable a 5 MP)
Batería
Capacidad2500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargamicroUSB v2.1
USB OTGSi
AuricularesSi, jack 3.5 mm
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, Soporta A-GPS
NFCNo
RadioSi
Otras características
SensoresSensores de proximidad , de luz, acelerómetro
Lector de huellasSi

Disponibilidad y precio del Gigaset GS170

Para los que estéis interesados en este terminal, lo podéis comprar en PCC a un precio sin competencia. También está disponible en Amazon con envío gratis.

PROS:

  • Cristal 2.5D con superficie endurecida
  • Conectividad 4G LTE
  • Batería extraíble
  • Sensor de huella táctil multifuncional
  • Precio

CONTRAS:

  • Hardware básico

6.8 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
7
Cámara
6.5
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies