Nuro R1, un coche autónomo para el reparto de mercancías

El sector del transporte y la logística lleva un tiempo estudiando cómo afrontar el auge del comercio electrónico. Cada vez se hacen más compras online, y todos esos pedidos hay que entregarlos. Es un tema que ha desbordado a muchas empresas, en algunos casos hasta al servicio de Correos, al que hay que darle una solución cuanto antes. Decimos esto porque hay una cosa que está clara, las compras online van a seguir creciendo. Hoy presentamos una nueva opción bastante innovadora, nos referimos al coche autónomo Nuro R1.

Para qué sirve Nuro R1

Nuro R1

Detrás de Nuro R1 se encuentra la startup Nuro, ubicada en Silicon Valley. La compañía ha sido fundada por dos ingenieros que trabajaron en Google. Este coche autónomo está diseñado para que pueda entregar pedidos. El coche parece una furgoneta pequeña y hay a quien le recuerda a Firefly, el coche autónomo de Google, que este retiró de manera oficial el pasado verano.

La mayoría de los coches autónomos en los que se está trabajando tienen como objetivo el trasporte de persona pero en este caso, el vehículo que nos ocupa está diseñado para el reparto de paquetes.

De esta forma el coche no tiene ni puertas, ni ventanas, ni asientos. Utiliza todo el espacio interior para almacenar paquetes. Es la mitad de ancho que un coche normal, según afirman sus creadores para evitar accidentes.

Cuenta con una estructura interna flexible y adaptable para que se pueda almacenar la mercancía de tal manera que se puedan entregar en un solo viaje. Tal y como afirma el fabricante, a este coche se le puedan dar todo tipo de recados. No solo la entrega de mercancías, sino también el reparto de comida a domicilio.

Nuro R1 es un coche autónomo y eléctrico, permitiendo de esta forma que quien se haga con él pueda ahorrar bastante dinero. Tiene un software totalmente novedoso, aunque tiene componentes en común con otros coches autónomos.

Vía: Usa Today

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies