Sony SRS-XB30, un altavoz Bluetooth portátil con Extra Bass

Hoy os hemos preparado la review del Sony SRS-XB30, uno de los últimos accesorios de audio que ha lanzado al mercado la compañía japonesa. Este altavoz Bluetooth destaca por su gran potencia y una excelente batería. Es ideal para usarlo al aire libre, ya que además de poder llevarlo fácilmente en un pequeño bolso, es resistente al agua.

Los altavoces con conectividad inalámbrica se han convertido en el perfecto compañero para disfrutar de la buena música, cuando uno se va de escapada un fin de semana e incluso durante las vacaciones de verano. En este caso, como vamos a ver, nos encontramos sin duda ante uno de los mejores speakers portátiles con Bluetooth.

Sony SRS-XB30, diseño ligero y compacto

El Sony SRS-XB30 puede presumir de un diseño ligero y compacto, que lo diferencian claramente de otros modelos de la competencia. Esto hace que sea fácil de transportar para colocarlo donde quieras. Este dispositivo que está fabricado en un plástico bastante resistente, luce en la cara delantera una especie de rejilla metálica perforada, que sirve para proteger dos drivers de 48 milímetros de diámetro y un radiador pasivo.

Sony SRS-XB30, aspecto

Este altavoz inalámbrico presume de un diseño ligero y compacto.

En la parte superior, hallamos un panel de algún tipo de goma que alberga un punto de conectividad NFC. También vemos una serie de botones físicos, con los que podremos configurar diferentes funciones del altavoz, como el power, Bluetooth y volumen. Igualmente cuenta con un botón ExtraBass, todo un clásico en los altavoces Sony, y otro denominado Add, si queremos conectar dos altavoces a la misma fuente de sonido. Un LED nos va a indicar el estado de la batería. En este apartado vemos un fallo. Y es que a diferencia de otros modelos, no hay botones para pausar o reanudar la reproducción, ni tampoco para avanzar o retroceder de una pista a otra.

Le toca el turno ahora a la cara posterior. En la zona central cuenta con una rejilla metálica, que “esconde” otro radiador pasivo. Al lado de esta parrilla tenemos una tapa cerrada a presión, tras la cual se han colocado las conexiones: una entrada auxiliar de 3,5 mm, un puerto USB para cargar tu dispositivo móvil y un conector para el alimentador. En este sentido hay que decir que este altavoz Sony SRS-XB30 no trae los cables. Por lo que tendrás que ponerlos de tu parte.

Anima el ambiente con luces llamativas

Si le echamos un vistazo a la base, nos topamos con 4 “pies” de pequeño tamaño y forma circular, que sobresalen en las esquinas, proporcionándole la estabilidad necesaria a este altavoz Sony.  Por si fuera poco, el Sony SRS-XB30 anima el ambiente con luces llamativas de varios colores.

Resistente al agua

Ya sea que estés escuchando música dentro de casa o al aire libre, podrás despreocuparte sabiendo que este altavoz inalámbrico es resistente al agua. Una certificación IPX5 asegura que puede recibir salpicaduras de agua sin estropearse. ¡Ojo! Lo que no podemos hacer es sumergirlo bajo el agua. Porque sino nos vamos a quedar sin el parlante.

Sony SRS-XB30, resistente al agua

Una certificación IPX5 asegura que puede recibir salpicaduras de agua sin estropearse.

Siente la música con EXTRA BASS

El punto fuerte de este altavoz Bluetooth es la calidad del audio. El sonido se escucha con fuerza, resaltando unos graves increíbles. Donde notamos más la potencia es en el modo Extra Bass. Se combinan dos radiadores pasivos con los altavoces estéreos de rango completo. Así se consigue optimizar los tonos bajos, reforzando los graves. Los conductores están un poco inclinados hacia arriba, para que la dirección del sonido se acople perfectamente a los oídos.

Cuando activamos el sistema Extra Bass en el Sony SRS-XB30, se obtiene un plus de bajos muy profundos. Incluso cuando este modo no está habilitado, la entrega de bajos es satisfactoria. Según han comentado algunos usuarios, con el volumen alto y en modo normal de escucha, no se distorsiona el sonido. Únicamente se nota cierta distorsión si subimos al máximo el volumen en el modo Extra Graves.

Añade un altavoz adicional para un sonido estéreo envolvente

Para vivir un sonido estéreo envolvente solo hay que conectar dos altavoces inalámbricos. También contamos con la posibilidad de conectar hasta tres dispositivos, para ir reproduciendo alternativamente nuestras canciones favoritas.

Mejor audio Bluetooth

Sony SRS-XB30, Bluetooth

Este altavoz Sony SRS-XB30 te permitirá disfrutar del mejor sonido Bluetooth.

Con este altavoz Sony SRS-XB30 podrás disfrutar del mejor sonido Bluetooth. Sony cuenta con su códec LDAC, que transmite casi tres veces más datos que la tecnología Bluetooth convencional. Esto se traduce en una experiencia de audio superior. Si quieres animar el ambiente cuentas con la función Wireless Party Chain. Solo hay que conectar un máximo de 10 altavoces inalámbricos vía Bluetooth. Así conseguirás un sonido mucho más potente, para que la fiesta sea aún mayor.

Escucha One-touch a través de NFC

También puedes escuchar a través de NFC, acercando tu smartphone (compatible con NFC) al altavoz. Con Sony | Music Center podrás gestionar tu música fácil y rápidamente desde tu teléfono móvil. Esta aplicación te ayudará también a controlar las luces y mucho más.

Batería de 24 horas de duración

La batería del Sony SRS-XB30 asegura casi 24 horas de duración. Así vas a poder escuchar música todo el día sin preocuparte de la autonomía. Aunque obviamente va a depender de varios factores. Sony cuenta en su catálogo con otro altavoz inalámbrico aún más pequeño. Nos referimos al Sony SRS-XB10B. Este speaker pesa solo 259 gramos, es resistente al agua y cuenta con conectividad Bluetooth y NFC.

Sony SRS-XB30, batería

Casi 24 horas asegura la batería del Sony SRS-XB30.

Especificaciones técnicas del Sony SRS-XB30

Sony SRS-XB30
Sonido
TIPO DE ALTAVOZRango completo
TAMAÑO DEL ALTAVOZAltavoz satélite: aprox. 48 mm
MODOS DE SONIDOClearAudio+, DSEE
Tamaño y peso
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.)Aprox. 228 mm x 82 mm x 86 mm
PESOAprox. 980 g
Conexiones inalámbricas
NFCSi
FUNCIÓN DE MANOS LIBRESSi
Bluetooth
SISTEMA DE COMUNICACIÓNEspecificación Bluetooth versión 4.2
ALCANCE DE COMUNICACIÓN MÁXIMO10 m
PERFILES COMPATIBLESA2DP/AVRCP/HSP/HFP
CÓDECS COMPATIBLESSBC/AAC/LDAC
ALCANCE DE TRANSMISIÓN DE FRECUENCIA20 Hz – 20.000 Hz (muestreo de 44,1 kHz)
Interfaz
TERMINALES DE ENTRADA Y SALIDAMiniconector estéreo (ENTRADA), Terminal USB A
Especificación de Bluetooth
RANGO DE FRECUENCIABanda de 2,4 GHz
Características generales
DURACIÓN DE LA BATERÍAAprox. 24H
FUENTE DE ALIMENTACIÓNBatería recargable interna, adaptador de CA
PROTECCIÓN CONTRA EL AGUASí (IPX5)
Func. ecol. y ahorro de energía
CONSUMO DE ENERGÍA (MODO DE ESPERA)0,5 W
CONSUMO DE ENERGÍA (MODO DE ESPERA DE RED) – TERMINALES
Colores disponibles
Colores disponiblesRojo, verde, azul, blanco y negro
Qué incluye la caja
Qué incluye la cajaAdaptador de alimentación de CA

Disponibilidad y precio del Sony SRS-XB30

 

PROS:

  • Diseño ligero y compacto
  • Resistente al agua
  • Mejor audio Bluetooth
  • Conectividad NFC
  • Batería de larga duración

CONTRAS:

  • No trae botones para pausar o reanudar la reproducción, ni tampoco para avanzar o retroceder de una pista a otra

8.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies