Sony SRS-XB10B, altavoz pequeño y súper resistente

La posibilidad de escuchar música con una buena calidad de audio ya no requiere de dispositivos de gran tamaño, peso y ni siquiera tener que llenar de cables la habitación a la hora de realizar la instalación. Y es que desde la aparición de los altavoces inalámbricos se han multiplicado las propuestas, cada vez con mejores prestaciones y precios accesibles. Por ejemplo, Sony SRS-XB10B se ha transformado en un gran accesorio.

Sony SRS-XB10B o Sony SRS-XB10 es un altavoz inalámbrico de gama de entrada que ha querido dar otro tipo de facilidades a los usuarios, pues habitualmente la reconocida marca japonesa ofrece mucha potencia y calidad de sonido con formatos de dimensiones considerables. Aquí, su estructura súper resistente y lo cómodo que es su transporte lo vuelve ideal para llevarse fuera del hogar y no preocuparse por el trato que se le da.

Características de Sony SRS-XB10B

Sony SRSXB10B / Sony SRS-XB10
Marca
Modelo
SRS-XB10B
Dimensiones7,5 x 7,5 x 9,1 cm
Peso259 gramos
ColoresNegro, Amarillo, Rojo, Azul, Verde, Blanco
CertificaciónIPX5 (resistencia al agua y polvo)
Tecnología de audioEXTRA BASS
Tiempo de reproducción de música16 horas
ConectividadBluetooth y NFC
Contenido de la caja1 x Altavoz, 1 x Cable USB, 1 x Correa

Música en la palma de la mano con el Sony SRS-XB10

Sony SRS-XB10B

Sony SRSXB10B incluye un gancho para colocarlo incluso si no hay una mesa cerca

Hay muchos dispositivos de audio que no tienen cifras muy altas en su peso o dimensiones, lo que hace posible transportarlo por diferentes habitaciones de la casa o llevarlo fuera en visitas a los hogares de los amigos o en viajes. Sin embargo, pocos están a la altura de las facilidades que da este modelo en particular de Sony.

El Sony SRSXB10B resulta fácil de transportar gracias a su diseño compacto e inalámbrico, más precisamente con una tamaño de 7,5 x 7,5 x 9,1 cm y un peso de 259 gramos. Estrictamente se puede llevarlo en la mano sin que resulte una molestia ni tampoco ocupa espacio a la hora de meterlo dentro de una mochila o bolso para llevarlo donde se quiera.

Como si esto fuera poco, para los amantes de escuchar música en interiores como al aire libre, se pueden relajar al saber que el altavoz inalámbrico tiene una certificación IPX5 que lo hace resistente al agua. ¿Se largó a llover? ¿Lo salpicó una zambullida en la piscina? No pasa nada.

Finalmente, como lo muestran las imágenes, a su terminación circular se le suma un alto grado de personalización al poder comprarlo en varios colores disponibles, desde el negro convencional a tonos llamativos como amarillo flúor, rojo, azul, verde y blanco.

Sonido de calidad y combinable

Sony SRS-XB10B

Sony SRS-XB10B pesa muy poco para trasladarse a cualquier lugar

Como se puede apreciar en las imágenes, este Sony SRS-XB10B sigue la tendencia de otros modelos ya analizados como el JBL Flip 4 y no es precisamente la opción para reproducir música en fiestas o reuniones demasiado numerosas. Sin embargo, da muy buenas sensaciones para el día a día entre amigos o familiares.

A través de la tecnología denominada EXTRA BASS, se ofrece la adición de un radiador pasivo funciona con el altavoz monoaural para optimizar los tonos bajos y potenciar los graves, a pesar de su tamaño compacto. Sin dudas sorprende la calidad de reproducción en determinados géneros musicales que hacen uso constante de este tipo de efectos.

Finalmente, teniendo en cuenta el precio accesible que posee este modelo, todo usuario que quede conforme con lo que se le ofrece pero desea una mayor potencia para ciertos momentos, no hace falta comprar otro altavoz que deje en desuso al Sony. Y es que el fabricante posibilita conectar dos altavoces inalámbricos iguales para disfrutar de un sonido estéreo más completo.

Excelente autonomía y conectividad

Sony SRS-XB10B

Sony SRS-XB10B puede conectarse al móvil vía NFC

Es habitual que los reproductores inalámbricos permitan varias horas de reproducción continua antes de necesitar una recarga, aunque casi no existen modelos que llegan a una autonomía tan extensa como la que consigue Sony SRS-XB10B. Según cifras oficiales, se llega a 16 horas de duración, es decir casi un día completo rodeado de música.

Finalmente, en conectividad no solo es viable hacer uso del estándar Bluetooth como en la competencia, sino también sacar provecho de la muchas veces olvidada conectividad NFC. Si se tiene un Smartphone de gama alta estrenado en el último tiempo, solo hay que emparejar el terminal con el parlante con un solo toque entre ambos.

Disponibilidad y precio de Sony SRS-XB10B

Para comprar el altavoz Sony SRS-XB10B es viable hacerlo en muchas de las tiendas más confiables del momento, incluyendo a Amazon con disponibilidad oficial en todos sus colores existentes, así como también su contraparte eBay. En el territorio español se puede hacer uso también de El Corte Inglés con un precio ligeramente superior, mientras que tampoco faltan clásicos como PC Componentes MediaMarkt (solo en color azul y negro) y Fnac.

PROS:

  • Diseño pequeño, ligero y resistente
  • Varios colores disponibles
  • Conectividad NFC
  • Muy buena autonomía de batería
  • Precio accesible

CONTRAS:

  • Nada para mencionar

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies