JBL Flip 4, probamos el mejor altavoz inalámbrico del momento

Los altavoces Bluetooth han ido calando poco a poco entre los consumidores para amenizar las fiestas al aire libre, una escapada al monte o una mañana en la piscina. Los dispositivos han ido mejorando en prestaciones tan importantes como la autonomía o la calidad de sonido. Sin embargo, para estos usos es imprescindible que cuente con un diseño moderno, de construcción robusta e incluso resistente al agua. JBL Flip 4 es el último exponente de la famosa marca y en Gizlogic os traemos un minucioso análisis y vídeo-análisis para poder valorar correctamente su sobresaliente calidad de sonido.

Diseño y materiales

JBL Flip 4 bebe directamente de su predecesor partiendo del diseño. Un diseño basado en un cilindro compacto con una zona de rejilla metálica y disponible en varios colores. Pero no nos adelantamos y comenzamos hablando de sus dimensiones con unas medidas de 68 x 175 x 70 mm y un peso aproximado de 515 g (unos 65 g más pesado que su predecesor) . Con estas cifras estamos ante un altavoz Bluetooth fácil de transportar en la mano y perfecto para guardar en una mochila sin que ocupe sitio. El peso está justificado por la sólida y robusta construcción metálica, recubierto de goma para hacerlo más resistente a caídas y al agua. Así no habrá problema alguno para trasladar el JBL Flip 4 del escritorio a la piscina.

JBL Flip 4

Comparativa de tamaño con un terminal de 5,5 pulgadas

Memoria USB

La mayor parte del altavoz JBL Flip 4 está protegida por la rejilla metálica de gran resistencia. En la parte central, tenemos el logotipo en color rojo y el resto del altavoz en un único color a elegir entre una gran variedad: rojo, verde, gris, blanco, azul, entre otros. JBL Flip 4 se adapta a cualquier usuario con unos colores atractivos y de buen acabado. Las zonas de goma protegen el cuerpo del altavoz y ofrecen un mayor agarre que es aún mejor con la correa de transporte incluida. A ambos lados del dispositivo tenemos los pequeños pequeños altavoces para los bajos que se suman a los centrales.

JBL Flip 4

Rejilla metálica de gran resistencia a la presión y cuerpo rugerizado

Repasamos las conexiones físicas y los botones del JBL Flip 4. En primer lugar, observamos una tapa de goma que esconde un conector jack 3,5 mm de entrada de línea y el Micro USB para la carga de la batería interna con una capacidad de 3.000 mAh. En el lomo del JBL Flip 4 tenemos los botones para el encendido y la vinculación con otros altavoces de la marca a través de la función JBL Connect+. Los LED de información nos permiten conocer el estado de la vinculación vía Bluetooth con dispositivos. Por último, los botones del control de la función manos libres, inicio de la conexión vía Bluetooth y el control del volumen (independiente del dispositivo).

JBL Flip 4

Conexiones físicas del altavoz de JBL

Características técnicas del altavoz JBL Flip 4

ALTAVOZ JBL FLIP 4
DISEÑO
Dimensiones68 x 175 x 70 mm
Peso515 gramos
ColoresNegro, azul, blanco, verde, rosa, etc
SONIDO
Altavoces2 x 8W
Transductor2 x 40mm
Intervalo de frecuencias70Hz – 20KHz
Relación señal-ruido≥80dB
BATERÍA
Capacidad3.000 mAh (carga a través de microUSB, 3,5 horas para carga completa)
ReproducciónAutonomía aproximada de entre 10 a 12 horas
CONECTIVIDAD
Bluetooth4.2
OtrosMinijack 3,5 mm
COMPATIBILIDAD
DispositivosA2DP V1.3, AVRCP V1.6, HFP V1.6, HSP V1.2
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x manual, 1 x cable MicroUSB

Controles físicos y conectividad

Los controles del JBL Flip 4 están repartidos en dos zonas. La primera de ella muestra los botones de encendido y vinculación con otros altavoces JBL junto con los LED. Cuando encendemos el altavoz, los LED muestran la carga total de la batería. El otro botón está relacionado con una de las funciones estrella del JBL Flip 4, la conexión JBL Connect+. De esta manera es posible unir varios altavoces JBL y compartir nuestra música. Coloca varios por la casa y consigue el mejor ambiente para las reuniones con amigos. JBL Connect+ soporta más de 100 altavoces vinculados inalámbricamente, aunque como es lógico, esto no lo hemos podido comprobar.

JBL Flip 4

Botones y LEDs informativos

Los botones localizados sobre la rejilla metálica son los encargados de la función de manos libres y control de volumen. Éstos están realizados en goma y sobresalen de la rejilla por lo que son fáciles de utilizar. El altavoz inalámbrico JBL cuenta con la conectividad Bluetooth 4.2 para vincular nuestros dispositivos, con un consumo eficiente de energía y compatible con diferentes protocolos. La vinculación es tan sencilla como en otros altavoces Bluetooth del mercado, con un reconocimiento rápido en los diferentes dispositivos probados. La función de manos libres permite responder a las llamadas telefónicas pero también cuenta con soporte para los asistentes Siri y Google Now.

JBL Flip 4

Botones con función de manos libres

JBL Flip 4, calidad de sonido incluso bajo el agua

Pero una review no está completa sin disfrutar trabajar con el producto durante varias horas. JBL Flip 4 nos ha acompañado tanto en exteriores como en interiores, con un resultado más que notable incluso en zonas con algo de ruido ambiental. El buen rendimiento del altavoz JBL con la música es algo incuestionable y más después del excelente resultado del Flip 3. El audio vía Bluetooth sigue sin ser del todo perfecto, propio de dicha tecnología, aunque apenas afecta al sonido. El alcance ronda los 10 – 12 metros, dependiendo de los obstáculos entre los dispositivos.

JBL Flip 4

Buen nivel de graves

Pero que no engañe el pequeño tamaño del altavoz JBL Flip 4. Los radiadores pasivos duales de 8 W suministran una potencia muy destacada con escasa distorsión en los niveles más altos de volumen. Por el diseño del altavoz, está especialmente indicada su colocación horizontal para aprovechar todo el rendimiento del equipo de sonido. La versatilidad de estos dispositivos está fuera de toda duda, tanto para el uso musical como entretenimiento multimedia con películas, videojuegos o incluso un evento deportivo.

JBL Flip 4

Fácil de transportar y con la posibilidad de vincular más altavoces inalámbricos

Otra de las características es su resistencia al agua con la certificación IPX7. Mientras que el Flip 3 era únicamente resistente a salpicaduras, este nuevo modelo permite estar sumergido hasta una profundidad de 1 metro. La utilidad es prácticamente escasa para escuchar el último temazo bajo el agua, pero sí nos asegura su integridad en caídas involuntarias.

JBL Flip 4

JBL Flip 4 sumergible en agua

La autonomía de la batería integrada del JBL Flip 4 es de hasta 12 horas según el fabricante, que dependerá del tipo de conexión o nivel de volumen. En nuestro periodo de prueba hemos llegado a superar las 10 horas de reproducción de música de manera ininterrumpida. Una autonomía superior al de otros altavoces del mercado como el Huawei AM08. La carga completa es de tan solo 3,5 horas a través de un adaptador de alimentación USB.

Accesorios imprescindibles

Hay que mimar todos nuestros gadgets, eso lo sabemos, pero con más razón si se trata de un Altavoz que nos vamos a llevar a todas partes y que corre el riesgo de ensuciarse bastante y/o golpearse en cada transporte.

Te recomendamos la compra de una funda de transporte (o un estuche, como lo quieras llamar…) por ejemplo este:

FUNDA JBL FLIP 4

 

 

Disponibilidad y precio del altavoz JBL Flip 4

JBL Flip 4 se une a nuestra fiesta en casa con las mejores prestaciones en tamaño reducido. Un pequeño altavoz Bluetooth 4.2 con protección IPX7 para trasladarlo de la oficina a la playa, sumergible durante 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro. El altavoz de JBL nos ha transmitido mucha energía y una buena experiencia de uso por lo que premiamos con el Gizlogic Golden Award. Un producto con un diseño acertado que le otorga una gran versatilidad y una calidad de sonido de gran riqueza. La nueva revisión de la serie Flip que lleva vendidas más de 10 millones de unidades, satisfacción asegurada.

Al fin, ya no habrá que esperar más. JBL Flip 4 está disponible para su venta a través de Amazon a un estupendo precio y en diferentes colores, escoge tu preferido desde aquí. También lo hemos encontrado en MediaMarkt a través de su página web y con recogida gratuita en tienda o en FNAC, donde también lo tienen en varios coloresSi eres más del Corte Inglés, también lo puedes comprar allí o si prefieres eBay, échale un vistazo a esta plataforma.

PROS:
  • Diseño resistente y con protección IPX7
  • Autonomía superior a las 10 horas
  • Calidad de sonido con unos graves muy destacados
  • Bluetooth 4.2
  • Conexión múltiple mediante JBL Connect+.

 
CONTRAS:
  • Que no incluya una radio FM en el propio altavoz.
  • Sin lector de tarjetas microSD.

Gizlogic Gold Award

Gizlogic Gold Award

No te olvides de participar en nuestros sorteos del mes de diciembre:

Y consigue los mejores chollos en nuestro canal de ofertas de Telegram, accede a él desde aquí.

31 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Mi JBL FLIP 4 al cabo de 1 año y 1/2, la batería murió, la carga no le dura mas de 15 minutos. Estoy verdaderamente desilusionado, leyendo tantos comentarios,veo que a todo el mundo le pasa lo mismo. Lo he reseteado, presionando el botón del play y el + de volumen, pero nada sigue igual.
    Es una pena que una marca como JBL, haga un producto con una bateria de tan mala calidad.

  2. Hola, tengo un problema con el aparato cuando se conecta por Bluetooth a una pc. Si emparejo el celular, anda perfecto, pero si lo desconecto, y lo emparejo por Bluetooth a la notebook, el sonido sale entrecortado, y tarde. No solo se de-sincroniza el audio, sino que sale cortado. Alguien al que le haya sucedido lo mismo y haya podido arreglarlo?

  3. Tengo dos problemas con mi JBL FLIP 4, primerp que se carga y de descarga rapido y no dura nada la bateria, y segundo que cuando se descarga y se esta por apagar hace un ruido feo como si fueran los parlantes pero nose

  4. Hola se puede usar mientras esta cargando la pila? O dejar conectada siempre?
    Saludos

  5. Hola, compre mi flip4 hace menos de un año, y dejo de funcionar la bateria, no dura mas de 2hs y cuando lo pongo a cargar enciende muy rapido las lucces como si la carga estuviese completa…….que puede estar pasando?

  6. Hola, se me cayó a una piscina de 1,5 mts y no funciona, que puedo hacer..?

  7. Recomiendas cargarlo inmediatamente o esperar a que se descargue la batería por primera vez?

    • Hola Arturo,

      Hay gente que afirma que es mejor dejar que se acabe la batería y otros que es mejor realizar una recarga previa. En mi opinión, prefiero descargar la batería por primera vez.

      Un saludo

  8. Es normal que se cargue en 2:10 hrs??
    O km lo puedo hacer hard reset

    • Hola David,

      Es normal, no tiene ningún sistema de carga rápida como los teléfonos móviles y su batería es de 3.000 mAh, así que es está dentro de lo habitual.

      Un saludo

  9. No puedo conectar al bluetooth….”dice no se puede conectar….” he intentado todo….y no he podido usarlo.lo adquirí por canje de puntos lantam

    • Hola Eli,

      Pues es muy extraño lo que comentas. Nosotros lo hemos podido utilizar con un ordenador, móvil y una tablet. ¿Has conectado otro aparato a tu móvil por Bluetooth para descartar que no sea fallo de tu teléfono?

      Un saludo

  10. JBL Flip 4 o Sony xb20??? Que me recomiendan

    • Hola Eska,

      Ambos modelos son muy buenas opciones. Si no necesitas que sea sumergible en agua, ve a por el Sony Xb20, mucho más barato que el JBL y con un estupendo resultado en graves.

      Aquí te dejo la oferta en Amazon, está a 67 €: https://amzn.to/2sbykMW

      Un saludo

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies