Posiblemente tu teléfono Xiaomi sea falso

Las imitaciones de móviles famosos es ya una costumbre del mercado chino, incluso conociéndose copias de los buques insignia de Samsung o Apple a pocos días desde que se estrenen oficialmente. Sin embargo, estas empresas no son las únicas perjudicadas, pues la local Xiaomi también sufre un altísimo nivel de clones.

En la última jornada el CEO de Xiaomi ha revelado una situación de la que no se tenía tanta noción, pues según el dirigente uno de cada tres Smartphones que son comercializados bajo el logo del fabricante son falsos. La razón para que esta tendencia esté en alza se da en el diseño de las carcasas exteriores, pues los materiales y el acabado son exactamente iguales a los originales.

¿Cómo saber si es un Xiaomi falso?

Xiaomi MI Verification

En primera instancia el reconocimiento no es tan sencillo para la mayoría de usuarios que no están al tanto de los detalles de cada móvil, aunque lógicamente existen algunas herramientas que permiten confirmar la veracidad de un modelo Xiaomi. Lógicamente si uno ha comprado el teléfono mediante canales oficiales o en tiendas reconocidas no hay de qué preocuparse.

Acaso lo más confiable es verificar la originalidad del teléfono a través de una herramienta que la misma empresa ha creado para estos casos. Solo es cuestión de descargar la aplicación Mi Verification App y escanear el código que se ofrece desde el siguiente enlace. Si el resultado es positivo, se tiene un Smartphone de la marca.

Por otra parte, gracias a Google solo hay que buscar las especificaciones del modelo y analizarlas en conjunción con las que muestra el móvil. Además de realizar un test en algún benchmark como Antutu para garantizar que tiene el rendimiento esperado, es recomendable determinar la versión de MIUI (la capa de personalización de Android) que se tiene instalada.

Finalmente, los teléfonos de Xiaomi suelen ser bastantes accesibles, aunque si el precio que se pide es la mitad o hasta tres veces menos que el impulsado por la marca, es lógico desconfiar de su originalidad. También con su compra hay que asegurarse que el logo también diga presente en la caja, además de que venga con una guía de usuario y que no traiga auriculares incluidos.

Tú, ¿has comprado algún teléfono que finalmente resultara ser falso?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies