AGM X1: Analizamos este rugerizado híper vitaminado con aires de grandeza

Hoy os traemos en Gizlogic el análisis del smartphone AGM X1 para que podáis ver la calidad general que tiene y qué tal se comporta en todos los sentidos.

No es ni mucho menos la primera vez que hablamos de la marca china AGM. Ya pudimos ver varios de sus terminales en su stand de la MWC de este año incluyendo este mismo terminal del que os vamos a hablar hoy.

Unboxing del AGM X1

Como siempre hacemos, comenzaremos por echarle un vistazo a su caja. Tiene un color que mezcla por decirlo de alguna manera rayas de negro mate y brillante que le da un acabado satinado muy agradable a la vista.

Está bien construida y para nada es una de esas cajuchas baratas que encontramos en marcas de tercera. La tapa trae impresa el logo de la marca en tonos dorados y plateados y su parte inferior, nos cuenta sus características en diferentes idiomas y el modelo que alberga en su interior.

AGM X1

Una vez abrimos la caja, lo primero que vemos es el X1 envuelto en un plástico que nos muestra las diferentes combinaciones posibles a la hora de combinar tarjetas micro SD, micro SIM y nano SIM.

AGM X1

Bandeja de tarjetas del AGM X1

Debajo del smartphone encontramos el resto de accesorios como en la mayoría de terminales móviles.

Contenido de la caja del AGM X1:

  • AGM X1
  • Guía de usuario
  • Adaptador de red
  • Cable micro USB
  • Protector de pantalla
  • Auriculares
  • Fundas de silicona para los auriculares

AGM X1

Descripción física y menús del AGM X1

Lo primero que hay que decir de este smartphone, es que no es el típico teléfono rugerizado que estamos acostumbrados a ver. El AGM X1 tiene un aspecto bastante normalizado sin tochazos de goma que sobresalgan por ningún lado como hemos visto en otros terminales de los denominados rugged.

La parte delantera del terminal, tiene lo que la mayoría. En la parte de arriba auricular, sensores, LED de notificaciones y cámara secundaria. En la parte de abajo encontramos el micrófono, y los botones táctiles de atrás y administrador de tareas.

AGM X1

El lector de huellas funciona aunque este mojado

Entre ellos, a primera vista, podríamos decir que se ubica un botón físico al más puro estilo que Samsung venia incluyendo en sus terminales hasta los nuevos lanzamientos de los S8 y S8 Plus.

Pues de eso nada, aunque lo parezca no es un botón físico si no uno táctil, el cual actuara como lector de huellas dactilares y Home.

Su parte trasera, tiene un aspecto gomoso sin serlo que nos dará un agarre perfecto debido a su entramado en forma de diamante que impedirá que se nos resbale de las manos fácilmente. Aquí encontramos sus 2 cámaras principales, flashes, altavoz y logos (quizás excesivos). 10 tornillos fijan la tapa al terminal.

AGM X1

Vayamos ahora con sus laterales empezando por el derecho, en el que encontramos el botón de encendido y apagado junto con el puerto de las tarjetas micro SD y SIM debidamente selladas por una tapa. En el izquierdo, dos botones bien diferenciados destinados a subir y bajar el volumen.

AGM X1

El borde superior está completamente libre de cualquier puerto, botón, etc, ya que tanto el puerto micro USB como el mini jack de 3.5 mm se encuentran en el inferior, también con su correspondiente tapa.

AGM X1

Los menús que trae son claros y nítidos e incorpora cajón de aplicaciones para una mejor distribución de todas ellas. Pertenecen a su sistema operativo X OS 1.0 basado en Android 5.1 Lollipop con lo que os serán muy intuitivos.

AGM X1

Con el AGM X1 las líneas rugged se ponen interesantes

Lo normal cuando hablamos de terminales rugerizados, es que hablemos de teléfonos que sacrifican unas buenas especificaciones a cambio de ser un bicharraco todoterreno. Este no es el caso del protagonista de hoy, ya que sin ser un teléfono de altísima gama, ofrece unas características muy a tener en cuenta.

Comenzaremos diciendo que monta un panel Full HD Súper AMOLED de 5.5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 401 ppp. Tiene unos colores y brillos muy conseguidos, los cuales veremos estupendamente desde cualquier ángulo. Esta pantalla esta protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Para el procesador, han decidido dejar de lado a Mediatek e incorporarle un Qualcomm Snapdragon 617 de 8 núcleos a una velocidad de 1.5 GHz.

AGM X1

Qualcomm siempre es una apuesta segura

Sin ser el más potente de la casa, seguro que junto a los 4 GB de RAM que integra, se convierte en uno de los teléfonos rugerizados más potentes que podemos encontrar en su rango de precio.

Los juegos que usemos en este terminal estarán movidos por un a GPU Qualcomm Adreno 405 el cual no nos pondrá demasiadas pega a la hora de jugar a lo que queramos.

La unidad que analizamos hoy, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, aunque también tenemos la opción de 32 GB. Ambas opciones son ampliables hasta un máximo de 128 GB vía micro SD.

Como mencionábamos anteriormente todo el sistema está regido por su sistema operativo X OS 1.0 el cual se basa en Android Lollipop 5.1. Según sabemos, en un futuro próximo se actualizara a su equivalente en Android 7.0 Nougat.

Sin que su apartado fotográfico sea de lo mejor del mercado, el AGM X1 monta dos cámaras principales de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.2 cada una que nos servirán para poder dar un tratamiento más profesional a las imágenes capturadas. Estas cámaras están acompañadas por un flash doble LED.

AGM X1

Su cámara selfie es de 5 megapíxeles y las imágenes resultantes no están nada mal para ser una cámara secundaria. Además de las cámaras, trae una programación que nos permitirá maquillarnos, es decir añadir sombra de ojos, labiales, coloretes etc.

AGM X1

Esto gustará a más de una chica

Tiene multitud de opciones entre las que se encuentran el auto enfoque, disparo continuo, auto disparo y muchas otras más.

En lo que a conexiones se refiere, viene bastante completo ya que integra OTG, NFC, WiFi, GPS y bluetooth 4.0 LE. Su lector de huellas dactilares ubicado en su “botón” de inicio funciona sin ningún tipo de problema.

No es un teléfono pequeño ni ligero ya que tiene unas medidas de 163.5 mm x 79 mm x 11.8 mm y un peso de 210 gramos. Estas medidas no son de extrañar debido en parte a la gran batería que tiene.

La autonomía nos será entregada por una batería no extraíble de 5.400 mAh, la cual cargaremos en menos tiempo gracias a Quick Charge mediante su puerto micro USB y su cargador de 2.0A.

AGM X1

Al ser un teléfono rugerizado, está protegido contra golpes y ralladuras en lo que a pantalla se refiere. Tiene certificación IP68 con lo que tampoco deberemos preocuparnos por el polvo ni por el agua. Eso sí, si lo sumergís cercioraros de que todos sus puertos externos estén bien sellados con sus respectivas tapas.

Aquí os dejamos un vídeo del terminal mojadito y funcionando:

Fotografías tomadas con el AGM X1

Cámara principal de 13 megapíxeles

  • Fotografías y videos de exterior:

Sacadas desde la ventana sobre las cuatro de la tarde con la luz que había en la calle

  • Fotografías de interior:

Sacadas en el pasillo sobre las cuatro de la tarde con luz LED blanca

Sacadas en el salón a las cuatro de la tarde con flash

Cámara secundaria de 8 megapíxeles

  • Fotografías de exterior:

Sacadas sobre las cuatro de la tarde con la luz que había en la calle

  • Fotografías de interior:

Sacadas en el salón con luz LED blanca

Utilidades del AGM X1

  • Botones

Desde este menú, podremos asignar varias acciones pre programadas a los botones del dispositivo, mediante pulsaciones largas, cortas etc.

  • Ajustes de sensor

Poniendo el terminal en una superficie lisa, podremos recalibrar el giroscopio desde cero.

  • Atajo de teclado de bloqueo de pantalla

Podremos asignar la aplicación que queramos lanzar desde el icono de teléfono o de cámara de la pantalla de bloqueo.

  • Detección corporal

El teléfono se bloqueará en el momento que lo dejes en algún sitio bien sea dejándolo fuera del bolsillo o bolso o no lo tengas en la mano.

  • Administrador de dispositivos

Permite que el administrador de dispositivos de Android borre o bloquee un terminal perdido.

  • Corrección de color

Podremos corregir la deuteronomalía (rojo-verde).

Incorpora una aplicación que incluye regla, transportador de ángulos, lupa, brújula, etc.

AGM X1

Test de rendimiento del AGM X1

  • AnTuTu Benchmark
AGM X1

45.562 puntos

  • WiFi Analyzer

AGM X1

  • Sensor Box

AGM X1

  • GPS Test

AGM X1

  • Multitouch

AGM X1

Especificaciones técnicas del AGM X1

AGM X1
Diseño
Dimensiones 163.5 mm x 79 mm x 11.8 mm
Peso 210 gramos
Colores Negro y azul
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz -4G: LTE 800/ 1800/ 2100/ 2600MHz
Tipo de SIM Dual SIM-Micro SIM+Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla Full HD Súper AMOLED
Dimensión 5.5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Octacore Qualcomm Snapdragon 617 a 1.5 GHz
GPU Qualcomm Adreno 405
Memoria de almacenamiento
Memoria RAM 4 GB
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, micro SD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión X OS 1.0 basado en Android 5.1 Lollipop
Cámaras
Marca y modelo ?
Resolución 13 megapíxeles
Cámara secundaria 5 megapíxeles
Batería
Capacidad 5.400 mAh
Carga rápida
Puerto de carga Micro USB
USB OTG
Puertos de conexión
Auriculares Sí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 a/b/g/n 2.4G, 5G y Hotspot
Bluetooth Sí, 4.0 LE
GPS
NFC
Radio No
Otras características
Contenido de la caja 1 x AGM X1, 1 x Cable Micro USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Guía para el usuario, 1 x protector de pantalla, 1 x auriculares, 1 x protectores para los auriculares
Idioma Español

Conclusiones y disponibilidad del AGM X1

AGM X1

Teniendo en cuenta los terminales rugerizados que podemos encontrar en el mercado, este es uno de los más completos qué vais a encontrar en un rango de precio permisible. Es robusto, impermeable y tiene un rendimiento que sin ser un fórmula 1, ya quisieran algunos.

Para haceros con él, podéis optar por la siempre fiable Amazon, aunque si os gusta más pedir directamente a china, Aliexpress siempre es una buena opción. Si por cualquier motivo ninguna de las dos opciones anteriores os convencen, Gearbest sigue al pie del cañón.

PROS:
  • Batería
  • Pantalla
  • Materiales
  • Conectividad

CONTRAS:
  • Marcos
  • Peso

8.5 Puntuación Total

Rendimiento
8.5
Pantalla
8.5
Cámara
7.5
Conectividad
9
Batería
9
Diseño y materiales
8.5
Añade tu puntuación  |  Leer review y comentarios

AGM X1 4 G Teléfono Móvil para exteriores IP68 impermeable/antigolpes/Resistente al polvo LTE/WCDMA/GSM Smartphones De...

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping

319,99

Ver oferta
amazon.es

5 Comentarios
Mostrar todo Más puntuados Menos puntuados Añade tu puntuación
  1. Responder
    Duno Mario 9 Mayo, 2017 at 04:47

    Dudo mucho que sea como lo pintan, en uno que si podemos confiar es en los nomu por ejemplo; Los nomu han logrado presentar una estabilidad ascendente en el mercado de terminales rugerizados bastante buena, esto debido a su gran resistencia, su asombrosos diseños, su gran calidad interna y su muy accesible precio, sinceramente de los mejores rugerizados que están el mercado.

  2. Responder
    Mohamed Arias 5 Mayo, 2017 at 00:39

    Tiene características bastantes similares a las del Nomu s30, pero su resistencia a la hora de enfrentarse a distintos medios de prueba aún no está tan verificada como lo están las de los nomu, por eso me sigo inclinando a favor de el s30, me inspira más confianza.

  3. Responder
    Adrian Casamonte 14 Abril, 2017 at 07:43

    Dude , This phones are craazy good for its price :O  i really expected my agm to broke down  easily but , not only hasnt; but actually is quite  competent as smartphone :O

  4. Responder
    Armando 11 Abril, 2017 at 19:41

    Descubrí este terminal hace poco en la review de Topes de Gama y la verdad es que las especificaciones que tiene me dejaron loco. Marca a seguir desde luego…

  5. Responder
    Emilio 10 Abril, 2017 at 20:59

    Movilazo para aquellos que busquen un smartphone resistente con especificaciones TOP. No creo qua haya nada mejor en el mercado en este segmento

Dejar respuesta

Tu puntuación total

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons