La mejor red 4G en España es de Vodafone, según OpenSignal

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor red 4G en España? OpenSignal sí, y nos ha desvelado la respuesta en su último informe sobre operadoras en España. La señal inalámbrica tiene un claro vencedor en nuestro país: la británica Vodafone fulmina a su competencia.

Vodafone tiene la mejor red 4G en España

Hablamos de velocidad, pero también de penetración en el mercado, disponibilidad y accesibilidad en zonas en las que lograr una buena cobertura a veces no es fácil. Aunque estemos en 2018, todavía hay lugares a los que las operadoras les cuesta llegar y, según este informe, es Vodafone el que lo pone más fácil a sus clientes.

Por ahora, las licencias de bandas las tienen cuatro operadoras en nuestro país (Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo), encargadas de distribuir su cuota entre las virtuales.

opensignal

Resumen de los datos ofrecidos por el informe de OpenSignal sobre la mejor red 4G en España

Otros datos del informe de OpenSignal

Según este informe de OpenSignal (que te dejamos enlazado al final de este artículo), Vodafone gana en cuanto a velocidad, disponibilidad y estabilidad, con una media de velocidad superior a 35 Mbps.

Sin embargo, Yoigo también aparece muy cerca de la operadora británica. De hecho, si dejamos de lado el 4G y atendemos a redes 3G, estamos ante un empate técnico entre ambas.

El panorama de las redes de datos móviles es una de las batallas campales más abiertas en nuestro país y ahora que cada vez vemos más cerca el 5G, tendremos que ver si Vodafone consigue seguir a la cabeza o si cede su corona, algo a lo que no parece estar dispuesto teniendo en cuenta que muy pronto comenzará con las pruebas del 5G en Andalucía.

¿Estás de acuerdo con este informe sobre la mejor red 4G en España?

Vía | OpenSignal

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies