30 días con el Honor 7X: nuestra experiencia con un móvil de menos de 300€

El tiempo vuela. Ya han pasado casi 2 meses desde que pudimos conocer al Honor 7X en su presentación oficial en Londres. Nos ha dado tiempo a comernos los polvorones, a llorar con los kilos ganados en la báscula y casi a empezar a ver cómo, tímidamente, van regresando los primeros días primaverales, al menos en el pequeño paraíso en el que tenemos la suerte de vivir. Ahora, te contamos nuestra experiencia tras 30 días de uso con el Honor 7X, un smartphone que tiene cosas muy buenas, pero también cojea de algún que otro pie.

Primera toma de contacto con el Honor 7X: un smartphone muy atractivo a la vista

Lo primero que pensamos del Honor 7X cuando lo tenemos en las manos es que es un smartphone muy bonito. En mi caso, tengo la unidad de color azul y tengo que decir que, aunque soy más de móviles blancos, este azul me ha enamorado hasta el punto de que me da mucha pena desprenderme de él y sé que lo echaré de menos.

La textura del cuerpo es muy suave, aunque tengo que aconsejarte que compres una funda ya que se pegan bastante las huellas. Un detalle que queda muy bonito visualmente aunque no es demasiado práctico es que las cámaras traseras sobresalen bastante. Estéticamente me gusta, aunque esto puede hacer que se rayen con más facilidad (en mi caso no han tenido ningún percance).

Honor 7X detalle

Detalle de las cámaras

El fingerprint se ubica en la parte trasera, un detalle que a mí personalmente no es de mis preferidos. Es cierto que, por la manera de coger el móvil, puede ser bastante más natural esta posición. Pero los que trabajamos la mayor parte del tiempo en una oficina con el móvil encima de la mesa sabemos que es más cómodo tener el desbloqueo en el frontal.

La pantalla es otro punto que me ha enamorado. El eterno debate de si es mejor 18:9 o 16:9 te diré que es cuestión de gustos. En mi caso apenas he notado diferencia, venía de un 16:9, he utilizado este 7X durante más de un mes con 18:9 y ahora me vuelvo a los 16:9 de un Huawei Mate 10 y no me ha supuesto un cambio demasiado significativo ni en un sentido ni en el otro. Eso sí, redoble de tambores para Honor por el detalle de ofrecernos la “visualización en pantalla completa” para adaptar aquellas funcionalidades que no vienen en 18:9 de serie.

Honor 7X trasera

Trasera del Honor 7X

La calidad de la pantalla es óptima, el Full HD+ se nota y en interiores es de 10. Además, la gestión automática del brillo funciona bastante bien. ¿Qué pasa si salimos al sol? Aquí sufre algo más y, aunque se ve bien, no termina de ser perfecto. El detalle de los bordes envolventes y la pantalla sin marcos es bastante bonito tanto a nivel visual como a la hora de exprimir mucho mejor la diagonal.

Análisis del rendimiento real del Honor 7X

El día de su lanzamiento oficial alabamos hasta la saciedad la combinación de hardware elegida por Honor para su nuevo gama media. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un precio por debajo de los 300 euros, no podíamos poner ninguna pega. Kirin 659, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno

Vale, pero en la práctica, ¿qué tal? Tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho y para bien. En el apartado del rendimiento (AnTuTu’s aparte) el terminal va como la seda. No se me ha colgado ni una vez y aunque es cierto que no lo machaco demasiado a nivel de utilizar apps muy pesadas, sí que le doy un uso bastante intensivo en cuanto a tiempos. Si buscas un smartphone barato que se desenvuelva con soltura, fluidez y buena potencia, este es el tuyo.

Para los más curiosos, os dejamos a continuación un test de AnTuTu aunque ya os digo, que no os desanime que la puntuación no sea de las más altas, realmente el dispositivo trabaja muy bien.

honor 7x antutu

 

Hasta aquí, todo perfecto. Pero también hay puntos negativos…

Nos encanta el diseño, nos ha enamorado su rendimiento. Entonces… ¿estamos ante el gama media perfecto? No. Pero no por él, si no porque sencillamente creemos que no hay nada perfecto y el Honor 7X tampoco lo es. A pesar de que la experiencia de uso ha sido fantástica, han habido algunos detalles que nos hacen quitarle la matrícula de honor.

Empezamos con la cámara. Bajo mi punto de vista, creo que el afán por tratar de seguir las modas les ha jugado una mala pasada a los chicos de Honor y es que esa doble cámara molesta más que ayuda. Hubiese preferido una sola lente con mejor comportamiento. El efecto desenfoque es bastante artificial y te costará un poco de paciencia y unos cuantos intentos para conseguir un resultado digno.

En situaciones de buena iluminación, ni tan mal, la trasera se comporta de forma correcta y le daríamos el aprobado. Pero cuando las cosas se ponen feas, cuando el paisaje no ayuda y la luz se debilita, aquí vemos cómo la cámara flojea más. Especialmente la lente delantera, que incluso con buena luz quema mucho las fotos y el modo retrato no nos ha gustado especialmente.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos a continuación una serie de fotografías que hemos ido haciendo a lo largo de estos 30 días con el Honor 7X y que son las mejores que hemos podido seleccionar, para que compruebes por ti mismo si, con paciencia y varias tomas, se pueden obtener buenas fotografías (o no). Todas están libres de filtros y retoques.

Como dato curioso, os dejo la misma fotografía hecha con desenfoque y sin él. ¿Cuál os gusta más?

Otro punto que no es para nada un punto fuerte es la batería. Algunos días llegamos al final del día, justitos, pero otros en torno a las 19 horas he tenido que ir en busca del cargador. Sin duda la pantalla es lo que más consume, ya que noto bastante la diferencia de autonomía tan solo haciendo un par de ajustes en el brillo, pero aún así me hubiese gustado tener algo más de solvencia en este aspecto. Eso sí, los tiempos de carga son fantásticos. En apenas 5-10 minutos tendrás de nuevo un poco de respiro extra.

A la alegría que nos da ver que tenemos jack de auriculares le acompaña otro nuevo desanimo cuando vemos que, justo a su lado, tenemos el puerto de carga… un microUSB. Vale, no es ninguna tragedia, pero si vienes de un USB Tipo C lo echarás de menos.

Por último, como punto negativo también destaco la ausencia de NFC. Es cierto que es una característica que, hasta ahora, no se ha utilizado nada, pero considero que 2018 va a ser un año muy importante para el tema de los pagos móviles y yo, personalmente, he echado en falta esta característica en mi smartphone.

Software y extras

Después de este arrebato de sinceridad en mi análisis del Honor 7X, toca volver a otro de los puntos que, para mí, han sido positivos. Sé que EMUI no es santo de la devoción de muchos de vosotros, pero será que Huawei es una de las marcas que más conozco o bien por gustos personales, lo cierto es que la capa de personalización propia de la compañía, a mí, personalmente, me gusta. En esta ocasión disfrutamos de Nougat + EMUI 5.1, aunque desde Honor nos han prometido dos cuestiones relacionadas con el software muy interesantes.

Por un lado, su próxima actualización a Oreo y, por otro, la llegada del desbloqueo facial, dos puntos muy a favor de Honor que harán que este 7X se revalorice.

Especificaciones técnicas del Honor 7X

Casi para terminar, te dejamos el listado completo de características técnicas del Honor 7X.

Honor 7X
Diseño
Dimensiones156.5 x 75.3 x 7.6 mm
Peso165 gramos
ColoresNegro / Azul
Red
Tecnologías / Bandas LTE/WCDMA/GSM
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
DimensiónPantalla Infinita de 5.93 pulgadas con relación de aspecto 18:9
Resolución2160x1080p / 407 ppi
MultitouchSi
Rendimiento
CPUKirin 659, Octa-Core (4 x 2.36 GHz + 4 x 1.7 GHz)
GPUMali T830 MP2
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0 + EMUI 5.1
Cámara
Resolución16 MP + 2 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad3.340 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargamicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
OtrosFingerprint, IP67, cuerpo de metal, pantalla FullView con remate 2.5D, sensor de proximidad, sensor de luz natural, brújula

Disponibilidad y precio del Honor 7X

El precio oficial del Honor 7X es de 299 euros, aunque puedes encontrarlo un poco más barato si consigues alguna promoción especial. Te dejamos a continuación los links de compra de algunas de nuestras tiendas de confianza.

Pros y contras del Honor 7x

PROS:
  • Diseño muy bien cuidado y bonito
  • Pantalla FullView 18:9 FHD+
  • Certificación IP67
  • Muy buen rendimiento
  • Oreo y desbloqueo facial (futuras actualizaciones)
  • Dual SIM
  • Precio contenido

CONTRAS:
  • Las cámaras aprueban de forma raspada
  • Batería algo justita
  • Ausencia de NFC y  USB Type-C

7.3 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
5
Conectividad
7
Batería
6.5
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies