Sonos PLAY 1, un altavoz doméstico que ofrece un sonido descomunal

Si quieres comprarte un altavoz para casa y tienes dudas, déjanos presentarte el Sonos PLAY 1. Se trata de un altavoz doméstico que ofrece un sonido descomunal. Pese a sus reducidas dimensiones que harán que lo podamos colocar en cualquier espacio, es tan potente que consigue llenar de música cualquier habitación.

Sonos PLAY 1, lo pequeño es bello

Como se suele decir, lo pequeño es bello. Y es que hoy en día los altavoces no solamente sirven para el disfrute de nuestros oídos, sino también se han convertido en un objeto de diseño, que en muchas ocasiones aporta un plus a la decoración del hogar. Estamos ante el altavoz Sonos más compacto. A esto hay que unirle una atractiva forma cilíndrica. Todo ello hará que resulte perfecto para estanterías, encimeras y otros lugares donde apenas hay espacio.

En el panel superior del Sonos PLAY 1 encontramos dos botones físicos: uno para controlar el volumen, y otro para reproducir y pausar la música, y avanzar una canción. El resto de funciones se pueden manejar desde la app de Sonos. Tampoco faltan unos LED indicadores para mostrarnos el estado del componente Sonos y si está desactivado el audio.

Sonos PLAY 1, aspecto

Estamos ante el altavoz Sonos más compacto. A esto hay que unirle una atractiva forma cilíndrica.

Resistente a la humedad

Además este altavoz portátil es resistente a la humedad, por lo que vas a poder disfrutar de tus temas favoritos al aire libre o incluso en el baño. A esto contribuye una entrada de cable de alimentación empotrada que crea una unión perfecta con el resto del conjunto. Eso sí, ten en cuenta que no es impermeable. Y si lo sacas fuera de casa, obviamente vas a necesitar de un enchufe y una red WiFi.

Disponible en dos versiones

Actualmente está disponible en dos versiones. Una en color blanco con rejilla metálica clara. Y otra en negro con rejilla color grafito. También viene equipado con un conector de 6,35 mm, que nos permitirá montarlo en la pared o sobre un soporte para altavoces.

Un sonido excepcional garantizado

Lo mejor de este altavoz Sonos PLAY 1 se encuentra en su interior. La combinación de dos amplificadores digitales de clase D y dos altavoces (uno de agudos y otro de medios) ajustados con la máxima precisión, ofrecen un sonido rico, claro y nítido en altas frecuencias. Igualmente garantiza una reproducción de las frecuencias vocales bastante fiel, con graves profundos llenos de matices. Los controles ajustables de graves y agudos nos dan la posibilidad de personalizar el audio para una o varias habitaciones.

Ha llegado la hora del Wi-Fi

Sonos PLAY 1, WiFi

En este altavoz la música se reproduce mediante Wi-Fi y no por Bluetooth.

La música se reproduce mediante Wi-Fi y no por Bluetooth, por lo que podrás seguir escuchando los últimos éxitos aunque te llamen al teléfono. Para utilizar este altavoz inalámbrico solo tienes que enchufarlo y configurarlo en tu WiFi. En pocos segundos estará todo listo para reproducir en streaming, sin interrupciones ni interferencias. Las continuas actualizaciones de software lo mantendrán siempre al día.

Puerto Ethernet

Claro que también puedes usar el cable para conectarte a un puerto Ethernet 10/100 Mbps. O bien aprovecha este conector para ofrecer conectividad a Internet a otros dispositivos no inalámbricos, si has configurado un sistema con BOOST.

Ecosistema Sonos

Una particularidad de este altavoz es que sus prestaciones dependen mucho del ecosistema Sonos. Esto nos obligará a usar dispositivos y software de esta compañía. El Sonos PLAY 1 podemos emparejarlo con otros altavoces y aparatos Sonos gracias al sistema SonosNet 2.0. Podrás reproducir canciones diferentes en cada habitación, o el mismo tema en toda la casa sincronizando dos altavoces. Así creas una pareja estéreo, convirtiendo cada altavoz en canales izquierdo y derecho independientes para obtener un sonido estéreo más potente, profundo y envolvente.

Excelente compatibilidad

Otro aspecto importante es que es compatible tanto con dispositivos Android, como de Apple y Windows. Las posibilidades son ilimitadas. Para tener todo el control lo único que te hace falta es descargar la aplicación gratuita. Con la app Sonos podrás buscar al instante en todos tus servicios tu música favorita, para después enviarla a diferentes habitaciones. También servirá para ajustar el volumen y otros parámetros. Y todo ello sin tener que estar en la misma habitación.

Toda la música que te encanta

Después ya puedes escuchar toda la música que tengas almacenada en tu Smartphone, iPhone o tableta. Y es que Sonos reproduce todo: radio por Internet, servicios de música en streaming como Spotify, Pandora, Deezer o Rhapsody, podcasts, audio libros y mucho más. Sonos se vale del ajuste Trueplay para asegurar que tu PLAY 1 ofrece el mejor sonido sin importar donde lo coloques.

Sonos PLAY 1, música

Con este altavoz inalámbrico puedes escuchar toda la música que tengas almacenada en tu Smartphone, iPhone o tableta.

Otra opción es hacerte con una torre de sonido Energy Tower 8, que llega con un acabado elegante y materiales de calidad.

Especificaciones técnicas del Sonos PLAY 1

Sonos PLAY 1
Dimensiones físicas
Dimensiones (al. × an. × pr.)161,45 × 119,7 × 119,7 mm (6,36 × 4,69 × 4,69″)
Peso1,85 kg (4,08 lb)
Acabado del productoBlanco con rejilla metálica clara; negro con rejilla color grafito
Botones y pilotos en el panel superior
  • Botones Volumen y Reproducir/Pausar
  • LED indicadores del estado del componente Sonos y del estado de la desactivación de audio.
Montaje enroscadoConector de montaje de 6,35 mm (0,25″)/20 vueltas. Puede instalarse en pared o en soportes para altavoces.
Alimentación y conexión en red
AlimentaciónEntrada universal autoconmutada de 100-240 V CA, 50-60 Hz
Conectividad
  • WiFi 802.11b/g con capacidad de transmisión a 2,4 GHz
  • Ethernet
  • SonosNet 2.0
Contenido
ContenidoSonos PLAY:1, cable de alimentación, cable Ethernet plano, Guía de inicio rápido de Sonos e información legal y sobre garantías
Audio
Audio
  • Dos amplificadores digitales de clase D
  • Un altavoz de agudos
  • Un altavoz de medios
  • Controles ajustables de graves y agudos
Funciones
Otras funcionesSonos funciona sin problemas con Amazon Cloud Player, AUPEO!, Deezer, iHeartRadio, JUKE, Last.fm, MOG, Pandora®, Rdio®, Rhapsody®, Slacker, SiriusXM™ Internet Radio, Songl, Spotify®, Stitcher SmartRadio™, TuneIn, Wolfgang’s Vault®, WiMP y descargas desde cualquier servicio que ofrezca pistas libres de DRM. (La disponibilidad del servicio varía según la región.)

Disponibilidad y precio del Sonos PLAY 1

Puedes adquirirlo en Amazon con envío gratis. Si quieres también te lo hacen llegar envuelto para regalo. Otra posibilidad es comprarlo en la tienda online de Media Markt. Asimismo, tienes la oportunidad de hacerte con él en Fnac. La entrega es gratuita. Por último, en Ebay encontrarás este modelo con distintos precios, para que elijas el que más te convenga.

PROS:

  • Diseño pequeño y compacto
  • Resistente al agua
  • Conectividad WiFi y Ethernet
  • Excepcional sonido

CONTRAS:

  • No tiene Bluetooth

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies