IGTV, para sacar más rendimiento a los vídeos en Instagram

Por ahora sigue siendo Facebook la red social con más usuarios, pero lo cierto es que si hay una red social que acapare todo el protagonismo es sin duda Instagram. Aunque en cuanto a usuarios esté todavía lejos de Facebook, crece a buen ritmo, a los jóvenes les encanta y las marcas la ven como el escaparate perfecto para publicitar sus productos. Sus responsables no están quietos, y van sacando nuevas opciones para seguir creciendo. Hoy hablamos de IGTV, se trata de una app que servir para grabar y difundir vídeos.

¿Cómo funciona la nueva app IGTV?

IGTV

Hoy por hoy en Instagram triunfan las stories, que son esos vídeos efímeros de 15 segundos de duración. De hecho, muchas cuentas profesionales anuncian la publicación de nuevas fotos a través de las historias, para asegurarse de que sus seguidores las vean.

Con IGTV Instagram quiere seguir explotando el éxito de los vídeos. Esta nueva app está ya disponible para iOS y para Android. Su labor es que permite superar el minuto que duran los vídeos que se pueden subir a Instagram, se podrán grabar vídeos de hasta una hora.

En la presentación de la app, sus creadores hablaron una y otra vez de que quieren que los usuarios sean creativos. El contenido se crea con la aplicación, pero luego se puede subir a la red social. Otra ventaja es que con IGTV solo se genera contenido vertical, para que luego se adapte de la mejor forma a todos los formatos de pantalla.

Por supuesto, sus responsables buscan que IGTV tenga un uso sencillo, y para que esto se así, reproduce los vídeos nada más abrir Instagram. Dicen que cualquiera puede ser un creador de contenido y subir vídeos, tanto desde la aplicación como desde la web.

Ahora solo queda comprobar cómo reciben los usuarios esta nueva opción.

Vía: Techcrunch

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo