Yi Lite, análisis de la nueva action cam de Xiaomi en 2017

Siguen apareciendo más opciones dentro del mercado de las cámaras de acción que tienen como protagonista a Xiaomi. Lo cierto es que los últimos modelos de la marca china han incluido las últimas prestaciones técnicas de la industria, aunque tampoco se quiere dejar de lado a las opciones más baratas y sencillas. Así es cómo ha nacido la nueva Yi Lite.

Xiaomi Yi Lite es una nueva cámara de acción de gama media que intenta ganarse la atención de los usuarios que no quieren o pueden gastar demasiado en un modelo de última generación. En esta ocasión se trata de un equipo con capacidad de grabar vídeo en Full HD a 60 fps, extender su autonomía a más de dos horas de funcionamiento y conectarse inalámbricamente tanto por Wi-Fi como Bluetooth.

Características de Xiaomi Yi Lite

Yi Lite
Sitio oficial Yi Technologies
Dimensiones 3 x 6,5 x 4,2 cm
Peso 70 gramos
Colores Negro
Chip Hisilicon Hi3556
Sensor Sony Exmor de 16 MP
Pantalla LCD de 2 pulgadas
Vídeo 4K (20 fps), 1080p (60fps)
Fotografía JPG 16 MP
Autonomía batería 130 minutos
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth
Puertos MicroUSB, microSD
Funciones 4 modos de foto y 5 modos de video: foto time lapse, foto ráfaga, cámara lenta y Video 4K

Pequeña y resistente al agua

Yi Lite

Resumen de especificaciones de Yi Lite

Como lo muestran las imágenes, Yi Lite no solo es una cámara que aligera sus características técnicas sino también sus dimensiones para ser muy fácil de manejar, transportar y posicionar en cualquier lugar del escenario. Sus líneas estéticas son tradicionales, con bordes redondeados y su sensor principal que resalta en grosor sobre la zona frontal.

Por detrás, la pantalla ocupa casi la totalidad de la superficie, por lo que se agradece que disponga de capacidad táctil para manejar todos sus parámetros de configuración sin necesitar de botones físicos adicionales. En total las dimensiones del dispositivo corresponden a 3 x 6,5 x 4,2 cm.

No se puede dejar de mencionar que con la venta de este modelo se incluye un típico estuche impermeable que mantiene la cámara a salvo en profundidades de hasta 40 metros bajo el agua, e incluso soportando temperaturas de hasta -30°. Se trata de una carcasa robusta que mantiene el producto seguro con protección ante arañazos y choques cotidianos.

Capacidad de grabación

Yi Lite

Yi Lite brinda calidad garantizada a través de Sony

A pesar del diseño simple de la Yi Lite, sus posibilidades técnicas no tiene nada que envidiarle a importantes cámaras actuales. Sus opciones alcanzan una resolución nativa Full HD con una tasa de imágenes de 60 fps. Sea arena, nieve o viento, la cámara de acción está diseñada para soportar las circunstancias naturales y seguir grabando en la mejor calidad, incluso con 4 modos de foto y 5 modos de video a elegir: foto time lapse, foto ráfaga, cámara lenta y video 4K a 30 fps.

En términos técnicos, la lente de gran angular de 150° con apertura f/2.8 puede capturar videos e imágenes nítidas y brillantes a gran escala, mientras que los parámetros de IQ autodefinidos le facilitan al usuario seleccionar manualmente los parámetros adecuados para cada escena, incluso en aquellas donde las condiciones de luz no son las mejores.

Finalmente, el sensor Sony Exmor de 16 megapíxeles gana protagonismo en el resumen de especificaciones, pero también necesita del apoyo del procesador HISilicon de doble núcleo para conseguir un buen procesado de las imágenes. No falta tampoco la adopción de EIS avanzado que permite estabilizar automáticamente las imágenes en una resolución máxima de 1440p a 30 fps.

Pantalla, batería y conectividad

Yi Lite

Yi Lite posee una pantalla táctil de 2 pulgadas a 240p

Como ya mencionamos previamente, Yi Lite gana importancia en comparación con otros modelos asequibles, tal es el caso de Xiaomi Yi Action Camera, al disponer de una buena pantalla que permite visualizar en tiempo real lo que se está capturando. Más precisamente se trata de un panel táctil LCD de 2 pulgadas. También hay una protección ante pequeños golpes y rayones vía Corning Gorilla Glass, a la vez que su software ofrece una interfaz de usuario intuitiva para navegar entre los modos y ajustes.

En lo que respecta a batería, se ha logrado integrar en sus reducidas dimensiones una muy buena batería que posibilita grabar ininterrumpidamente durante 130 minutos hasta necesitar una recarga. Incluso, con conectividad activada se consiguen resultados óptimos de autonomía al disponer de Bluetooth de bajo consumo (BLE).

Para terminar, el manejo a la distancia o la transmisión de contenidos inalámbricamente con otros dispositivos está disponible gracias a una conexión Wi-Fi de doble banda, 2.4Ghz / 5Ghz. Gracias a una App oficial de la misma Xiaomi para móviles, es posible sincronizarse con el Smartphone y compartir instantáneamente los resultados en las redes sociales.

Disponibilidad y precio de Yi Lite

Para comprar la nueva Yi Lite es posible conseguirla desde tiendas reconocidas a nivel internacional a muy buen precio, tal es el ejemplo de Amazon que la ofrece con un interesaste descuento por tiempo limitado y con envío gratuito a varios territorios del mundo.

PROS:
  • Diseño pequeño y resistente al agua
  • Grabación Full HD a 60 fps
  • Buena autonomía de batería
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth incluidas

CONTRAS:
  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

1 Comentario
  1. Buenas tardes,,

    Tengo varias preguntas sobre las camaras yi 4k y yi lite, actualmente tengo la yi 4k:

    -¿cual se comporta mejor en zonas de poca luz (discotecas, festivales….)

    -¿la yi lite realiza mejores fotos al tener 16mpx frente a los 12mpx de la yi 4k? ¿las fotos en 16mpx son en 16:9 o en 4:3?

    -grabando ambas camaras por ejemplo en 1080 30fps, ¿que camara genera archivos mas pesados?

    -¿cual dispone de mejor estabilizacion?

    -¿Cual dispone de mejor microfono y en especial para grabar musica alta?

    Muchas gracias anticipadas.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo