Aiwatch QW08, los smartwatches baratos no pasan de moda

El Aiwatch QW08 es un Smartwatch económico que destaca gracias a su soporte de redes 3G GSM (e inferiores) y la inclusión de Android 4.4 KitKat como sistema operativo, lo cual le confiere el status de Watchphone; en otras palabras se trata de un dispositivo independiente que podéis usar como si de un teléfono se tratase, pero con el formato de un reloj inteligente y de sus respectivas funciones. Este reloj viene equipado con un modesto Hardware que discutiremos más adelante y luce una pantalla cuadrada de 1,54 pulgadas, también es capaz de bajar aplicaciones desde la Google Play Store y puede sincronizarse con tu Smartphone a través de Bluetooth 4.0. Al tratarse de un reloj deportivo este os ofrece las típicas funciones de podómetro, monitor del sueño y mucho más.

Aiwatch QW08 Apps

Si os interesa un dispositivo similar y de la misma compañía os sugerimos echarle un ojo al Aiwatch A8.

Especificaciones del Aiwatch QW08

Aiwatch QW08
Dimensiones5.84 x 3.84 x 1.20 cm
Peso65 gramos
ColoresNegro, Gris
Materiales de la correaSilicona
CertificaciónSin especificar
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
PantallaIPS de 1.54 pulgadas
Resolución240 * 240 pixeles
CPUChipset Mediatek MTK6572, CPU Dual Core a 1.3GHz y GPU ARM Mali-400MP
Memoria RAM512MB
Memoria de almacenamiento4GB (No expandible)
CámaraSi, 0.3 Megapíxeles
ConectividadBluetooth 4.0, 3G, 2G, Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n,
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz Y 3G:WCDMA 850/900/1900/2100MHz
Tipo de SIMNano SIM
Batería300 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid
SensoresPodómetro, Sensor de gravedad
Funciones principalesPodómetro, Play Store, monitoreo del sueño, contactos, teléfono, mensajería, configuración, navegador, calendario, despertador, fotos, música, música remota, sonido, archivos, buscar mi teléfono, salud, recordatorio de salud.

Diseño, construcción y pantalla

El Aiwatch QW08 luce una apariencia sencilla que se caracteriza por su forma cuadrada y la presencia de una pantalla IPS de 1.54 pulgadas, la cual ofrece una resolución de 240 x 240 pixeles y 5 puntos táctiles. En términos de diseño no está nada mal, su construcción está hecha de una aleación ligera de aluminio y las bandas son de gel silicona.

Aiwatch QW08 Diseño y construcción

En cuanto respecta a sus dimensiones tenemos un reloj que consta de las siguientes medidas: 5.84 x 3.84 x 1.20 cm y que tiene un peso de apenas 65 gramos.

Aiwatch QW08 Material

La pantalla está protegida por un marco de aluminio que consta de una corona al lado derecho y de un micrófono, altavoz y puerto Micro-USB a la izquierda. Además hallaréis una cámara discreta en la parte frontal, justo encima de la pantalla.

Aiwatch QW08 Material de la correa

Hardware y prestaciones

El Aiwatch QW08 viene equipado con un discreto procesador MTK6572 Dual Core a 1.3GHz, el cual está respaldado por una GPU Mali 400, 512MB de memoria RAM y consta de un almacenamiento interno de 4GB (no expandible).

Aiwatch QW08 Prestaciones

El dispositivo es alimentado por una batería de 300mAh que promete una duración de un par de días.  La mayor baza de este reloj es consta de una ranura Nano-SIM para líneas telefónicas. Como pequeño añadido encontraréis una discreta cámara de 0.3 Megapíxeles, la cual es capaz de grabar video a 720p.

Aiwatch QW08 Cámara

Sistema operativo y características

Este Watchphone corre Android 4.4 Kitkat y soporta la descarga de aplicaciones desde la tienda de Google, a su vez nos incluye algunas Apps de redes sociales pre-instaladas (Facebook, WhatsApp, Skype). No obstante, la principal característica del Aiwatch QW08 es su compatibilidad con redes GSM (850/900/1800/1900MHz) y WCDMA (850/900/1900/2100MHz), lo cual os permite enviar mensajes de texto (o recibirlos) y atender o realizar llamadas de voz, así como navegar por internet y chequear el email.

Aiwatch QW08 Aplicaciones

En este orden de ideas, el dispositivo posee conectividad Wi-Fi b/g/n para navegar sin ningún costo y de Bluetooth 4.0 para sincronizar el dispositivo con un Smartphone o con auriculares inalámbricos.

Funciones

Al ser un Smartwatch en el fondo, este nos brinda las típicas funciones de estos dispositivos, tales como podómetro, monitor de sueño, recordatorio de sedentarismo, reproducción de música y otros añadidos. Al sincronizarlo con un Smartphone podéis sacar provecho de otras características, entre las cuales se listan: Notificaciones remotas, alertas anti-pérdida y más.

Aiwatch QW08 Funciones

Disponibilidad y precio del Aiwatch QW08


Si os interesa adquirir este Watch Phone económico, lo encontrarás disponible para su compra en Gearbest.com.
PROS:

  • Sistema operativo Android
  • Podómetro
  • Conectividad 3G y 2G
  • Cámara


CONTRAS:

    • Sin grado de certificación IP
    • Sin sensor de ritmo cardíaco

7.3 Puntaje total

Compatibilidad
6
Diseño
7.2
Pantalla
7
Batería
7.3
Funciones
8.3
Materiales
7.8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies