Alcatel 1V, teléfono súper barato con Android Go Edition

Alcatel es una firma que desde hace años viene focalizándose en la gama más accesible del mercado de dispositivos móviles y las más recientes alternativas estrenadas permiten encontrarse con características que casi han desaparecido en la industria. A cambio los usuarios pueden ahorrarse grandes sumas de dinero y tener un dispositivo actualizado por menos de 100 dólares, tal es el caso de Alcatel 1V.

Alcatel 1V es un teléfono de gama de entrada que se resume básicamente en un terminal con pantalla Full View 18:9 de 5,5 pulgadas que ofrece una visión expandida en un dispositivo compacto, mientras que en su interior la combinación de un procesador de ocho núcleos y Android Pie (Go Edition) permite gozar de las últimas características a nivel de software con compatibilidad con las últimas Apps.

Características de Alcatel 1V

Alcatel 1V
Diseño
Sitio oficialAlcatel
Dimensiones149,1 x 72,2 x 8,9 mm
Peso130 gramos
ColoresAzul, Negro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución480 x 960 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorSpreadtrum Unisoc SC9863A, Octa-Core (4 x ARM Cortex A55 a 1.6 GHz + 4x ARM Cortex A55 a 1.2 GHz)
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android Go Edition (9.0 Oreo)
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.600 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño simplificado al máximo

Teniendo en cuenta el tipo de propuesta que está en frente, no se pueden esperar grandes detalles en lo relacionado al diseño de Alcatel 1V. Así, una vez más se ha optado por una estructura construida en plástico pero que igualmente promete un perfil elegante con acabado de pintura metalizada (dos colores, “Anthracite Black” y “Metallic Blue”) que se agradece a simple vista.

Con unas dimensiones oficiales de 149,1 x 72,2 x 8,9 mm y un peso de 130 gramos no habrá demasiados problemas para manipular con total comodidad a este Smartphone, aunque está claro que detalles como biseles reducidos alrededor de la pantalla no han sido tenidos en cuenta para esta ocasión.

Por otra parte, para lo que respecta a su pantalla hay que mencionar la búsqueda en un equilibrio entre una visión amplia y un tamaño que sea posible de llevar consigo en el bolsillo, por lo que se ha adicionado un panel de tipo Full View con relación de aspecto 18:9 y tamaño de 5,5 pulgadas a una resolución nativa de 960 x 480 píxeles.

Rendimiento optimizado para la gama baja

Alcatel 1V

Alcatel 1V está disponible en solo dos colores

Una de las intenciones de Google hace algunos años fue crear una plataforma adaptada que posibilite a los móviles más limitados a nivel hardware gozar de una buena fluidez de rendimiento. Para ello se creó una versión alternativa de Android denominada Go Edition que ofrece el doble de almacenamiento para fotos, música y mucho más, así como una experiencia rápida y fluida con aplicaciones mejoradas que ocupan menos espacio, todo basado en la versión 9.0 Oreo.

Internamente el teléfono posee un procesador Spreadtrum Unisoc SC9863A compuesto por ocho núcleos (4 x ARM Cortex A55 a 1.6 GHz + 4x ARM Cortex A55 a 1.2 GHz). A ello se le complementa una memoria RAM de 1 GB y un espacio de almacenamiento de 16 GB que puede expandirse sin problemas a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Asimismo, la batería integrada dispone de una capacidad de 2460 mAh y promete autonomía de aproximadamente 9,5 horas en llamada continua con redes 2G activadas, así como más de 400 horas en stand-by. Eso sí, no se incluye un sistema de carga rápida, por lo que hay que esperar más de tres horas para que el móvil regrese al 100%.

Más detalles presentes

Alcatel 1V

Alcatel 1V posee cámaras de 5 megapíxeles

No se puede dejar de informar las prestaciones de su configuración de cámaras, esta vez con un sensor único trasero de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y presencia de flash LED, además de sistema de detección de escena con IA que identifica 12 escenarios de foto diferentes y optimiza automáticamente los ajustes. Por delante, el sensor de selfies promete claridad en cualquier situación gracias a sus 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y acompañamiento de otro flash LED.

En conectividad no hay nada que extrañar de móviles superiores, pues hay acceso a redes Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y tecnología Wi-Fi Direct, mientras que su ranura SIM Dual no tiene problemas para sincronizarse con la mayoría de frecuencias utilizadas en el mundo en redes 2G, 3G y 4G LTE. Tampoco faltan sensores como acelerómetro, luz ambiental y de proximidad.

En conclusión, Alcatel 1V realmente da lo mínimo y necesario para aquellas personas que necesiten solamente realizar las acciones más básicas en un Smartphone. Si esto no es suficiente, el siguiente paso en el catálogo consiste en Alcatel 3X con pantalla HD+, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y doble cámara trasera gran angular de 120º.

Disponibilidad y precio de Alcatel 1V

Para comprar el Alcatel 1V es viable conseguirlo a través de Pccomponentes en los dos colores ya mencionados, así como también desde Amazon con envíos internacionales disponibles y desde eBay con varias publicaciones en la actualidad a precio competitivo.

PROS:
  • Precio muy accesible
  • Android Go Edition instalado de fábrica
  • Flash LED para su cámara frontal
  • Soporta conexiones 4G LTE

CONTRAS:
  • Hardware realmente limitado
  • Pantalla se queda en resolución 480p
  • Batería podría ser mejor

5.3 Puntaje total

Diseño
6
Rendimiento
4
Cámaras
5.5
Batería
5
Conectividad
7.5
Pantalla
4
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies