Blackview BV6100, móvil resistente y de larga autonomía

Uno de los creadores de móviles más atractivos para el público amante de la resistencia extra es Blackview, y para la suerte de quienes tienen menos posibilidades adquisitivas, sus alternativas también incluyen a la gama media. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una de sus más recientes propuestas bajo el nombre de Blackview BV6100.

Blackview BV6100 es un teléfono ultra-resistente con pantalla de gran tamaño y con una batería que promete una larga autonomía para que no sea necesario recargar el terminal cada día. Doble cámara trasera, procesador de ocho núcleos, conectividad NFC integrada y sistema operativo Android actualizado a Pie son algunas de sus principales especificaciones.

Características de Blackview BV6100

Blackview BV6100
Diseño
Sitio oficialBlackview
Dimensiones181 x 89,7 x 11,5 mm
Peso315 gramos
ColoresAzul, Negro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,8 pulgadas
Resolución1352 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio A22 MT6761 Quad-Core (4x Cortex-A53 a 2 GHz)
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Oreo
Cámara
Resolución8 MP + 0.3 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad5.580 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño a prueba de todo

Lo primero a resaltar de este terminal es la gran combinación de materiales altamente resistentes y un estilo moderno que evita que se sienta más robusto de lo que ya es a la hora de tenerlo entre manos. BV6100 arriba con el estándar militar MIL-STD-810G que lo hace compatible con acumulación de polvo, soporte de golpes, agua, humedad, radiación solar y temperaturas extremas, por lo que es ideal para llevarlo consigo a todos lados.

Lo mencionado de su elegancia está basado en una cobertura Corning Gorilla Glass tanto en la parte delantera y trasera, mientras que por detrás su superficie de cristal presenta un brillante diseño de espejo que refleja tonos y escenas. Las dimensiones oficiales se quedan en 181 x 89,7 x 11,5 mm y el peso total en 315 gramos.

Para quienes poseen manos pequeñas no hay que preocuparse por la comodidad de manejo de este imponente Blackview BV6100, pues también arriba con un soporte de anillo que evita cualquier tipo de caídas y es de gran ayuda para ver videos en cualquier momento y lugar. El ángulo se puede ajustar libremente y la fijación segura garantiza un uso a largo plazo sin riesgos de daño.

Principales especificaciones

Blackview BV6100

Blackview BV6100 es un teléfono más pesado de lo habitual

Blackview BV6100 no tiene problemas para acercarse al género de tablets al disponer de una pantalla de tipo IPS con un tamaño de 6,88 pulgadas y resolución nativa HD+. Su relación de aspecto es 19:9 para disfrutar de una visualización más expandida y adecuada para todo tipo de contenidos multimedia.

Por otra parte, lo indicado sobre Gorilla Glass confirma que el panel no se romperá ni dejará marcas de rasguños cuando se lo pone en el bolsillo junto a llaves y otros objetos metálicos. Para asegurarse de ello se ha sometido al terminal a pruebas rigurosas en laboratorios, con cada unidad sobreviviendo a 15 caídas consecutivas desde 1,5 metros sobre superficies rugosas.

Internamente hay que mencionar a un procesador MediaTek Helio A22 MT6761 compuesto por cuatro núcleos (4 x Cortex-A53 a 2 GHz), acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento que puede ser expandida sin problemas a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. En líneas generales es muy fácil encontrar similitudes de potencia con el ya analizado Blackview BV5500 Pro.

Así, lo que destaca al móvil sobre el resto de opciones asequibles del mercado es su batería, con una capacidad de 5580 mAh que supera a la mayoría de teléfonos actuales y se las ingenia para muchas horas de juego, visualización de vídeos en línea y demás tareas demandantes sin que se llegue con problemas de autonomía al final de la jornada.

Cámaras y conectividad disponible

Blackview BV6100

Blackview BV6100 posee su lector de huellas sobre el lateral

Repasando la configuración de cámaras se puede resaltar un doble sensor trasero compuesto por 8 megapíxeles Sony IMX134 con apertura f/2.0 + 0.3 megapíxeles GC0310 con apertura f/2.8. Su sistema no se olvida de sumar capacidades de inteligencia artificial recientemente actualizadas y hace un trabajo especial para conseguir buenos paisajes nocturnos y un rápido enfoque automático VCM para que las tomas se enfoquen rápidamente incluso en escenarios con poca luz.

Por delante el sensor elegido es de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y no se olvida de proponer una buena variedad de efectos para mejorar las selfies, incluyendo múltiples niveles de embellecimiento para elegir, desde suavizar las arrugas, eliminar imperfecciones, ajustar el tono de la piel y hasta mejorar sus características de forma instantánea.

Pensando en su uso en actividades al aire libre, Blackview BV6100 es el primer teléfono resistente de la marca que llega con cuatro modos de sistema de posicionamiento equipados. Mediante el uso de señales de GPS, Glonass, Beidou y Galileo en coordinación, y más de 100 satélites de navegación, se las ingenia para perfeccionar la navegación durante las 24 horas del día.

Finalmente, el equipo no se olvida de sumar conectividad Bluetooth 5.0 para un bajo consumo de energía y una distancia de trabajo efectiva más larga, mientras que el chip NFC dice presente para utilizarse en conexiones de alta velocidad y sistemas de pagos móviles con la tecnología Google Pay. En el caso de la seguridad y privacidad, se suman tanto un sensor de huellas dactilares como una tecnología de desbloqueo facial que escanea con precisión 1024 dimensiones de rasgos faciales en un instante.

Disponibilidad y precio de Blackview BV6100

Para comprar Blackview BV6100 se puede conseguirlo en dos colores a través de Pccomponentes, así como también desde Amazon con envíos a gran parte del mundo y eBay con varias unidades a la venta en la actualidad.

PROS:
  • Diseño extra-resistente
  • Batería de larga autonomía
  • Doble cámara trasera
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:
  • Modelo de procesador limitado
  • Es un teléfono más grande y pesado de lo habitual

7.8 Puntaje total

Diseño
8.5
Pantalla
7
Rendimiento
7
Batería
8.5
Cámaras
7
Conectividad
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies