Blackview BV5500 Pro, un móvil de gama media con extra resistencia

Algunos fabricantes alternativas en la industria móvil se han decantado por ofrecer un pequeño espacio de su catálogo a aquellos dispositivos con una estructura más robusta y resistente. Ello no significa que el costo de los materiales o su precio final deba irse por las nubes, pues cada vez hay más alternativas al alcance de todo tipo de usuarios y es el caso del protagonista de este análisis: Blackview BV5500 Pro.

Blackview BV5500 es un teléfono de gama media que se destaca por su construcción a base de materiales de alta calidad y una superficie orientada a una larga vida útil, aun en condiciones adversas o para quienes no son precisamente cuidadosos con sus terminales. Además, un SO actualizado, doble cámara trasera y batería de larga autonomía ofrecen algunas prestaciones extra en su rendimiento.

Características de Blackview BV5500 Pro

Blackview BV5500 Pro
Diseño
Sitio oficialBlackview
Dimensiones152,2 x 75,5 x 14 mm
Peso225 gramos
ColoresNegro, amarillo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2300/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1440 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MTK6739V Quad-Core a 1.5 GHz
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución8 MP + 8 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad4.400 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Un teléfono para varios años

Así como ya mencionamos que Blackview S8 era un móvil acorde a las últimas tendencias del mercado en lo que respecta a lo estético, aquí se puede encontrar todo lo necesario para que el teléfono siga funcionando con normalidad en todo tipo de condiciones. Una de las claves está en su certificación IP68 que da protección ante contacto con agua así como acumulación de polvo.

BV5500 Pro está completamente cubierto por una superficie de caucho industrial que le posibilita ganar una capa extra de resistencia, más duradero y que soporta caídas desde 1,5 metros de altura sin sufrir consecuencias. Cumple con el estricto estándar militar MlL-STD-810G de Estados Unidos que también aporta protección en temperaturas extremas, desde la fría Siberia hasta el caliente Desierto.

Finalmente, se puede encontrar a este terminal Blackview BV5500 en color negro pero con alguna variantes en tonos como amarillo pero que solo se aprecia en las líneas que recorren los bordes traseros. El diseño en ángulo X no solo da un toque diferente en lo visual, sino también coincide con la curvatura de los nudillos para generar una mejor sensación de agarre más armoniosa y uniforme.

Rendimiento a mitad de camino

Blackview BV5500 Pro

Blackview BV5500 Pro posee pantalla de 5,5 pulgadas

Si se compara al Smartphone con algunas creaciones más recientes, es probable que se quede debiendo en algunos apartados técnicos, tal es el caso de su pantalla IPS de 5,5 pulgadas que se queda con una resolución nativa HD+. Sí se agradece la inclusión de una relación de aspecto de 18:9 que permite una vista completa superior para consumo de contenidos multimedia.

Repasando el hardware interno, el procesador elegido es un MediaTek MTK6739V compuesto por solo cuatro núcleos a una frecuencia de 1.5 GHz y seguido por 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que puede ser expandido a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Así, el único punto positivo en los componentes se posa sobre la batería con una capacidad de 4400 mAh que debería ser suficiente para superar la jornada de autonomía con un uso activo.

Para la configuración de cámaras, se ha adicionado un doble sensor trasero que consiste en mismas unidades Sony IMX134 de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0 y acompañamiento de flash LED, mientras que en el frontal sí se queda en una experiencia más convencional con un sensor de 5 megapíxeles HI551 con apertura f/2.4.

Vale aclarar que la inclusión de sistema operativo Android 9 no es un dato menor cuando se compara a este teléfono con un móvil más antiguo que a esta altura ha bajado de precio pero ha quedado desactualizado en el apartado de software. Y es la máxima compatibilidad con las últimas Apps se combina con un mejor consumo energético que su batería sabe agradecer y con todo el poder de la inteligencia artificial para reducir el desperdicio de recursos de hardware y software.

Funciones extras a tener en cuenta

Blackview BV5500

Blackview BV5500 cuenta con doble cámara a cargo de Sony

Además de lo mencionado previamente sobre las cámaras, Blackview BV5500 ha integrado para esta ocasión un sistema de desbloqueo facial que permite acceder de forma segura al móvil de forma inmediata. Lamentablemente no hay presencia de sensor de huellas dactilares, algo que ya es un componente clásico en todo tipo de móviles.

En conectividad, BV5500 Pro ahora permite el uso de acciones de pagos móviles gracias a su módulo NFC de última generación que es totalmente compatible con Google Pay para operaciones en miles de tiendas físicas y en línea, mientras que su sistema de posicionamiento global (GPS) y sistema de navegación global por satélite (Glonass) aseguran una ubicación precisa en tiempo real con más de 60 satélites las 24 horas del día.

Como si esto fuera poco, para estar a la altura de los amantes de la aventura al aire libre se han adicionado múltiples sensores de corte profesional como barómetro, brújula y giroscopio para realizar viajes sin perderse. Si lo que interesa es la calidad de comunicaciones, este modelo utiliza una tecnología avanzada de cancelación de ruido de doble micrófono (uno para la recepción de audio y otro para la reducción de ruido) que mantiene las conversaciones claras aun en los ambientes más convulsionados.

Disponibilidad y precio de Blackview BV5500

Para comprar el Blackview BV5500 Pro se puede conseguir desde Amazon en varios colores disponibles así como desde Pccomponentes con un precio realmente accesible y desde eBay con varias unidades publicadas en la actualidad.

PROS:

  • Diseño con superficie extra resistente
  • Buena autonomía de batería
  • Doble cámara trasera
  • Precio realmente accesible

CONTRAS:

  • Modelo de procesador limitado
  • Pantalla se queda en resolución HD+
  • No posee sensor de huellas dactilares

7.3 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
6.5
Rendimiento
6
Batería
7.5
Conectividad
8.5
Cámaras
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Muy interesante y economico, si está en mi mano tratare de comprarlo!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies