TCL Plex, el primer smartphone de TCL llega con triple cámara de 48 MP

Como ya sabréis, TCL es una firma asiática puntera en el mercado de los televisores (de hecho es la que más vende en China), que ha decidido expandir su negocio lanzando su primer teléfono móvil en el continente europeo. El nuevo TCL Plex es un smartphone de gama media, pero que reúne ciertas prestaciones que le acercan a un segmento más premium. Una de las más interesantes, es su pantalla que viene acompañada por un procesador dedicado. Aunque también llama la atención por su triple cámara trasera con 48 megapíxeles. Todo ello respaldado por un precio muy atractivo.

Diseño del TCL Plex

Este equipo, que está disponible en dos colores, negro (obsidian black) y blanco (opal white), es un móvil grande, con 162,2 milímetros de altura. Pero la verdad es que cuando se tiene en la mano se siente cómodo. En cuanto a los acabados, hay que decir que transmiten buenas sensaciones. Aparte de los bordes cromados, la delantera destaca con marcos bastante reducidos, lo que sirve para aprovechar el 90% del frontal con el panel. Otro detalle curioso es el “dotch” (como le llama TCL), que acoge al sensor selfie que viene integrado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

TCL Plex, aspecto

El frontal de este teléfono TCL destaca con unos marcos bastante reducidos.

El panel trasero del TCL Plex es de un tipo de cristal, que va cambiando el color dependiendo de como le dé la luz. Para ello se vale de un diseño holográfico 3D muy innovador, que crea un fuerte impacto desde todos los ángulos. Aquí también nos encontramos con tres sensores colocados uno al lado del otro en horizontal, y debajo de ellos un lector de huellas dactilares en formato cuadrado, que funciona rápido.

Súper pantalla FHD+ con procesador propio

Una de las grandes bazas de este smartphone TCL es su pantalla, que incorpora un panel LCD de 6,53 pulgadas con resolución FHD+ (1.080 x 2.340 píxeles). Si solo fuera esto, sería realmente significativo. Lo curioso de esta pantalla, es que está equipada con un motor propio (procesador visual Pixelworks), que viene a realizar una función similar a la que realizan los procesadores de imagen que traen las televisiones. Gracias a la tecnología NXTVISION se logran imágenes más vivas, con mejor contraste y una mayor precisión en el color.

Con Snapdragon 675 a los mandos

En su interior, el TCL Plex cuenta con un chip de ocho núcleos: el Snapdragon 675 de Qualcomm, que aunque no es tan potente como el modelo 730, en la práctica ofrece un buen rendimiento. La configuración se completa con una GPU Adreno 612, 6 GB de RAM que no está nada mal para la multitarea, y 128 GB de almacenamiento interno (tipo UFS 2.1), que vamos a poder ampliar mediante una tarjeta microSD, hasta una capacidad máxima de 256 GB. Para hacer funcionar todo el sistema utiliza Android 9 Pie, que se puede actualizar a Android 10. La interfaz es TCL UI, que viene a ser una capa de software que ha sido desarrollada por la compañía china para introducirle ciertos extras.

TCL Plex, pantalla

Su pantalla está equipada con un procesador propio, que hace una función parecida a la que realizan los procesadores de imagen que traen las televisiones.

Expande tu sonido con Bluetooth

Por otro lado, este teléfono móvil TCL posee un solo altavoz, y por supuesto no falta una entrada jack de 3,5 mm para conectarle unos auriculares. Aunque el audio no es nada del otro mundo, nos ha sorprendido que este terminal haya implementado una función que en determinadas situaciones puede ser de gran utilidad. Y es que podremos emparejarlo con hasta cuatro dispositivos Bluetooth (auriculares o altavoces) de manera simultánea. Lo que nos permitirá disfrutar con otras personas la misma música, pero sin necesidad de compartir los mismos auriculares.

Batería con carga rápida Quick Charge 3.0

En lo que se refiere a la autonomía, el TCL Plex dispone de una batería de 3.820 mAh, con soporte para carga rápida Quick Charge 3.0 (Qualcomm). Esta “pila” tarda alrededor de 32 minutos en cargar el 50% (una hora y 45 minutos en recargarse completamente) y puede durar en torno a las 16 horas de conversación con un uso moderado.

Autenticación y conectividad

El terminal dispone igualmente de doble micrófono con cancelación del ruido, reconocimiento facial y un buen puñado de sensores. En cuanto a la conectividad, este smartphone dual SIM (doble nano SIM o nano SIM + Micro SD), viene de serie con con compatibilidad con redes 4G Cat 6, Bluetooth 5.0, WiFi AC, GPS con A-GPS, VoLTE, puerto USB 2.0 tipo C, NFC y radio FM.

Captura el triple

TCL Plex, cámaras

El TCL Plex cuenta con una triple cámara trasera con 48 megapíxeles.

Para el final hemos dejado el apartado fotográfico del TCL Plex, que es otro de sus principales atractivos. La triada de sensores que conforman la cámara principal, está formada por una lente Sony IMX582 de 48 megapíxeles, con un tamaño de 1/2.0″ y una apertura de f1.8. Este sensor puede grabar vídeos a 4K @ 30FPS, 1080P @ 120FPS, 720P @ 240FPS, y a cámara súper lenta 720P @ 960FPS. La segunda óptica es un gran angular de 16 megapíxeles, con apertura f2.4, un tamaño de 1/3″ y un ángulo de captura de 123º.

Por último, tenemos una cámara Omnivision OV02K con un tamaño de 1/2.8″ y 2 MP, pensada para capturar fotos en ambientes con poca luminosidad. Para sacar selfies dispondremos de un sensor de 24 megapíxeles con apertura f2.0 y un tamaño de 1/2,8″, que puede grabar vídeo a 1080P @ 30FPS, 720P @ 30FPS y 480P.

Especificaciones técnicas del TCL Plex

TCL Plex
Diseño
Dimensiones162.2 X 76.56 X ~7.99mm
Peso192 gramos
ColoresObsidian Black y Opal White
Red
Tecnologías / Bandas4G Cat 6
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD
Dimensión6,53 pulgadas
ResoluciónFHD+ (1.080 x 2.340p)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 675 (2.0 GHz, octa core)
GPUAdreno 612
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB UFS 2.1
Ranura SDSi, MicroSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9 Pie
Cámara
Marca y modeloSony IMX582
Cámara principal48 MP -16 MP – 2MP
Cámara secundaria24 MP
Batería
Capacidad3.820 mAh
Carga rápidaSi, con Quick Charge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB 2.0 de tipo C
USB OTG
AuricularesJack 3,5mm
Conectividad
WifiSi, WiFi 802.11ac
BluetoothSi, 5.0
GPSSi, GPS con A-GPS, VoLTE, VoWifi (opcional)
NFCSi
RadioSi, Radio FM
Otras características
Contenido de la cajaFunda protectora y Protector de pantalla
SensoresAcelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
AutenticaciónDesbloqueo facial y sensor de huellas
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del TCL Plex

Puedes hacerte con el TCL Plex a través de PCC por un precio de 329 euros. En esta tienda online tienes incluso la posibilidad de financiarlo. Por un precio similar te puedes hacer con un BlackBerry KEY2 LE (que sale de la fábrica de TCL), un terminal diferente al resto, dirigido a un público muy particular, y que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento (dependiendo del modelo) y una pantalla de 4,5 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass 3.

PROS:

  • Precioso acabado con diseño holográfico 3D
  • El hardware ofrece un buen rendimiento
  • Súper pantalla con procesador dedicado
  • Batería con carga rápida
  • Triple cámara trasera
  • Conectividad muy completa
  • Viene con reconocimiento facial y lector de huellas
  • Precio

CONTRAS:

  • Con el precio que tiene no podemos poner “peros”

8.2 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
9
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies