Doogee S95 Pro, Smartphone resistente con diseño modular

Algunos conceptos de diseño en el mundo de los móviles no han conseguido la aceptación que algunos imaginaban en la previa, y sin lugar a dudas uno de ellos es lo modular, capacidad de remover e integrar componentes extra a un teléfono de manera personalizada. Marcas como Motorola lo han intentado en más de una ocasión y ahora una firma china también se anima a ello con el Doogee S95 Pro.

Doogee S95 Pro es un teléfono de gama alta que se destaca sobre el resto de competidores a partir de dos características particulares: su diseño con materiales de alta resistencia que lo vuelve a prueba de todo y su capacidad de integrar módulos de batería y altavoces Hi-Fi que le dan posibilidades de funcionamiento adicionales a lo que trae en su interior. Conozcámoslo más en detalle:

Características de Doogee S95 Pro

Doogee S95 Pro
Diseño
Sitio oficialDoogee
Dimensiones168 x 79.3 x 13.8 mm
Peso285 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-B1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26/28A/28B/66
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6.3 pulgadas
Resolución2140 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorHelio P90, Octa Core a 2,2 GHz
Memoria RAM8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Oreo
Cámara
Resolución48 MP + 8 MP + 8 MP
Cámara secundaria16 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad5150 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño robusto y moderno

Doogee S95Pro

Doogee S95Pro posee revestimiento Corning Gorilla Glass 5 sobre su panel

Hay mucho para decir de lo estético en el Doogee S95 Pro, y es que no se ha apuntado a algo convencional sino más bien a todo lo contrario. Con unas dimensiones oficiales de 168 x 79.3 x 13.8 mm y un peso de 285 gramos se está claramente ante un modelo macizo que supera a la media, aunque tampoco llega a ser incomodo a la hora de manejarlo.

Con líneas rectas a lo largo de toda la estructura, lógicamente se ha adicionado una protección extra sobre sus bordes para evitar cualquier daño ante esos traicioneros golpes o caídas, mientras que su estructura en aluminio se combina con certificación militar MIL STD 810G que promete resistencia ante caídas de hasta dos metros de altura sin problemas.

Con certificación IP68 también se promete acumulación de polvo y sumersión en agua de hasta tres metros y durante cuatro horas sin que haya problemas de funcionamiento. Por detrás, su trabajo especial para conseguir una superficie texturada diferente al resto no solo es estética, ya que su capacidad magnética permite la conexión de módulos externos.

Módulos de audio y batería

Doogee S95Pro

Doogee S95Pro posee dos módulos compatibles

Al menos de momento Doogee S95 Pro permite aprovechar la conexión de dos tipos de módulos externos que corresponden al mismo concepto empleado por Motorola, es decir carcasas que se conectan instantáneamente sobre la cara trasera del móvil gracias a su cualidad magnética.

Por un lado, la presencia de altavoces duales de 27 mm en calidad de sonido Hi-Fi combina un módulo de 6W de potencia con una batería integrada que promete una reproducción de audio durante 10 horas antes de necesitar una recarga. Además, su superficie externa similar a lo que se aprecia en cualquier equipo de sonido clásico presenta un soporte que permite mantener al Smartphone parado.

El segundo módulo corresponde a una batería externa que adiciona un total de 3500 mAh de capacidad con las características de última generación esperables, es decir carga rápida inalámbrica de 10W, posibilidad de recargarse de forma independiente al teléfono, puerto USB-C reversible y hasta luz dual de color para estar al tanto de su autonomía.

Principales especificaciones técnicas

Repasando lo que hay en el interior del móvil se puede comenzar con la presencia de un procesador de ocho núcleos MediaTek Helio P90 (2 x Cortex-A75 a 2.2GHz y 6 x Cortex-A55 a 2.0GHz). El mismo promete una mejoría de rendimiento de hasta el 120% en comparación a los anteriores modelos P60/70 además de un consumo energético optimizado en un 15%.

Se agradece también un total de 8 GB de memoria RAM DDR4 y 128 GB de almacenamiento interno a cargo de Samsung que puede ser expandido en cualquier momento mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB. Si esto no parece suficiente, su batería de 5150 mAh promete autonomía para varios días con un uso normal y posibilidad de carga rápida como inalámbrica.

Para la pantalla de este terminal se ha adicionado un panel IPS de gran tamaño, 6,3 pulgadas, acompañado por una resolución nativa Full HD+ y relación de aspecto 19:9 para una visualización expandida y más adecuada a los contenidos multimedia. En tanto, a nivel de software no falta sistema operativo Android 9.0 Pie instalado de fábrica.

En conclusión, Doogee S95Pro está muy por encima de las propuestas de gama de entrada que el mismo fabricante suele ofrecer, tal puede ser el caso de Doogee Y8.

Cámaras y más detalles presentes

Doogee S95 Pro

Doogee S95 Pro goza de triple sensor en un módulo rectangular

Completando las características de Doogee S95 Pro no se puede dejar de mencionar la inclusión de tres sensores traseros que cumplen con las exigencias de los amantes de las fotografías profesionales. El principal está a cargo de Sony (IMX582) con 48 megapíxeles y capacidad para grabación de vídeo en 4K nativo.

Los otros dos sensores son de 8 megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.4 respectivamente, además de un flash LED para mejores condiciones de luz durante capturas nocturnas. No falta soporte para ángulos ultra-amplios de 117º, ideal para escenarios naturales, y zoom 10X que consigue acercarse a los elementos más lejanos sin dejar de resaltar los más pequeños detalles.

Por último, la cámara frontal cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y es compatible con sistema de detección facial para mayor privacidad y seguridad. No falta tampoco un sensor de huellas dactilares convencional y todo tipo de conectividad que va desde GPS, Bluetooth, acceso a redes 4G LTE y NFC para realización de pagos móviles mediante Google Pay.

Disponibilidad y precio de Doogee S95Pro

Para comprar el Doogee S95Pro se puede hacerlo directamente desde Gearbest con un precio de descuento de 30 dólares por tiempo limitado y hasta con unos auriculares inalámbricos TWS Dopods de regalo para las primeras 100 unidades. Incluso, hasta el 3 de noviembre se ofrecerá un cupón de 5 dólares OFF para usarlo en la tienda oficial de Doogee.

PROS:

  • Diseño resistente con certificación militar
  • Capacidad de adicionar módulos externos
  • Triple cámara trasera de muy buena calidad
  • Batería de extensa autonomía y soporte para carga inalámbrica

CONTRAS:

  • Modelo de procesador podría ser aun mejor para un gama alta
  • Lógicamente es más pesado y robusto de lo habitual

8.7 Puntaje total

Diseño
9
Pantalla
8
Conectividad
9
Cámaras
8.5
Batería
9.5
Rendimiento
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies