Doogee Y8, un gama de entrada de lo más irresistible

Dentro del amplio catálogo de teléfonos Android que ha ido construyendo Doogee en los últimos años, hay una línea de móviles low-cost muy interesante, de la que forma parte el Doogee Y8. Este dispositivo que está a la venta en eFoxtienda, además de sorprender con un notch en forma de gota, viene con un conjunto de especificaciones que aunque no son muy punteras, ofrece algunos extras difíciles de ver en un gama de entrada.

Doogee Y8, con notch en forma de lágrima

Doogee Y8, notch

Lo que más llama la atención del Doogee Y8 es ese recorte (notch) en forma de lágrima, que acoge la cámara frontal.

Al mirarlo por primera vez, enseguida nos damos cuenta que la compañía china ha querido dotarle de un diseño muy bien acabado. Estamos ante un terminal con un bonito aspecto, delgado y fácil de agarrar con una mano. Estéticamente lo que más llama la atención del Doogee Y8 es ese recorte (notch) en forma de lágrima que acoge la cámara frontal.

Una relación de aspecto de 19:9

Este detalle va a permitir una impresionante relación entre el cuerpo y la pantalla del 89.8%. Además Doogee ha elegido para este modelo una relación de aspecto de 19:9, que sumado a unos biseles bastante reducidos, logra brindar una maravillosa experiencia de visualización.

Conectores y puertos

Si miramos al borde superior veremos solamente un jack de 3.5 mm, mientras que el borde inferior queda reservado para el puerto microUSB (carga y transferencia de datos) y los altavoces, cuyo sonido es un poco plano, sin nada reseñable. En el lateral derecho hallamos los clásicos botones de apagado-encendido y volumen. Y finalmente en el costado izquierdo se ha dejado la ranura para una tarjeta microSD.

Tres variantes con acabado degradado

Las tres variantes de color con degradado confirman el carácter juvenil del Doogee Y8. Un teléfono muy económico, pero que se ha sabido adaptar a las últimas tendencias. Este móvil está disponible en Midnight Black, Phantom Purple y Emerald Green. Hay que decir que el efecto degradado es especialmente notorio en el modelo verde esmeralda, que va cambiando el tono de forma gradual en horizontal, desde los lados hacia el centro.

Doogee Y8, acabado

Este smartphone se presenta en tres variantes de color con degradado, que confirman su carácter juvenil.

Panel de 6.1″ con calidad HD+

Para esta phablet se ha optado por un panel de 6.1″ de diagonal, con calidad HD+ y 1280×600 píxeles. Aunque la resolución es la más básica, los niveles de brillo y contraste son suficientes, para que podamos utilizar cómodamente el terminal con casi cualquier luz.

Hardware y rendimiento

El Doogee Y8 lleva en su interior un procesador Mediatek MT6739 de 4 núcleos, que trabaja a una velocidad de 1.5 GHz. Con esta CPU te podrás mover sin problemas en un entorno multitarea con una buena velocidad y mejor capacidad de respuesta. Para colaborarle se ha echado mano de una gráfica IMG GE8100, con la que podrás mover juegos casuales que no requieran de muchos recursos.

El hardware se completa con 3 GB de RAM (suficiente para mover casi cualquier aplicación de manera fluida) y 16 GB de almacenamiento, para que puedas guardar tus archivos e instalar tus apps favoritas. Es muy posible que necesites más espacio. En este caso es posible expandir la memoria con una tarjeta microSD de hasta 128GB.

Doble cámara trasera 8+5 MP

En el apartado fotográfico, el Doogee Y8 viene con una doble cámara trasera con 2 lentes de 8 MP y de 5 megapíxeles, que incorporan auto-enfoque y Flash LED. De sobra para capturar fotografías con un nivel de calidad aceptable. Gracias a la presencia del efecto Bokeh tendrás la posibilidad de darle a tus fotos un aspecto más profesional. Igualmente, puedes usar el modo noche para darle un plus de luminosidad a las imágenes más oscuras.

Para la parte frontal se ha optado por incorporar un sensor de 5 MP, que es compatible con el desbloqueo facial. Esta cámara te permitirá tomar selfies con una apertura focal f/2.2 y un ángulo de visión de 80 grados. Se nos olvidaba comentar que en el panel posterior se ha metido un lector de huellas dactilares, para desbloquear el móvil con la máxima seguridad.

Conectividad 4G-LTE

Conectivamente hablando, el Doogee Y8 dispone de soporte para 4G-LTE, GPS, WiFi, Bluetooth y un trío de sensores (gravedad, luz y distancia). Este terminal es Dual SIM (NANO SIM + NANO SIM), lo que te ayudará a separar tu vida personal de lo laboral, sin tener que llevar dos móviles encima.

Una batería para llamar durante todo el día

Doogee Y8, batería

El Doogee Y8 viene de serie con una batería de 3400 mAh.

Acabamos este análisis, comentando que viene de serie con una batería de 3400mAh, que si hacemos caso al fabricante nos va servir para hacer funcionar el terminal durante 240 horas en standby y 19 horas para estar hablando por el teléfono sin parar. Como sistema operativo trae Android Pie que es la novena y última versión de este SO. Además, viene preparado para recibir actualizaciones vía OTA.

Y si lo tuyo son los móviles todoterreno, presta atención porque la marca asiática también ofrece atractivos dispositivos en este segmento, como por ejemplo el Doogee S80. Este teléfono rugerizado de gama alta combina protección IP68 y IP69K, con un estándar militar. Además cuenta con una súper batería de 10.080 mAh, un doble sensor trasero firmado por Sony y la capacidad de funcionar como Walkie-Talkie.

Especificaciones técnicas del Doogee Y8

Doogee Y8
Diseño
Dimensiones153.8 x 77 x 9.9 mm
Peso170 gramos
ColoresNegro, verde y degradado de púrpura
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM: B2 (1900MHz), B3 (1800MHz), B5 (850MHz), B8 (900MHz)

3G: WCDMA: B1 (2100MHz), B8 (900MHz)

4G: FDD-LTE: B1 (2100MHz), B3 (1800MHz), B7 (2600MHz), B8 (900MHz), B20 (800MHz)

Tipo de SIMDual SIM (NANO SIM + NANO SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla Capacitiva Waterdrop 19:9
Dimensión6,1 pulgadas
ResoluciónHD+ 1280 x 600 píxeles
Multitouch
Rendimiento
CPUMTK6739 1.5 GHz Quad Core
GPUIMG  GE8100
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0 Pie
Cámara
Marca y modelo
Cámara principalCámara dual 8 MP & 5 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad3.400 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSí (jack 3,5 mm)
Conectividad
Wifi
Bluetooth
GPS
NFCNo
Radio?
Otras características
Contenido de la caja1 x Doogee Y8, 1 x Cable de datos, 1 x Cargador original, 1 x Instrucciones
Idioma Español
Lector de huellas
Reconocimiento facial
SensoresGravedad, Luz, Distancia

Disponibilidad y precio del Doogee Y8

Ahora puedes adquirir el Doogee Y8 por solo 54,99 euros, cuando su precio original es de €99,99. No te pierdas esta promoción ofrecida en exclusiva por eFoxtienda por tiempo limitado.

PROS:

  • Bonito diseño con notch en forma de gota
  • Relación de aspecto de 19:9
  • Viene con lector de huellas y reconocimiento facial
  • Doble cámara trasera
  • Buena batería
  • Precio

CONTRAS:

  • Hardware muy básico

7.1 Puntuación Total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámaras
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies