Doogee S80, teléfono con gran resistencia, autonomía y comunicaciones

Los intereses de los usuarios que buscan teléfonos con carcasas robustas y de mayor resistencia pueden ser distintos a los del público tradicional, por lo que no deja de sorprender de manera positivo todo lo que ha logrado incluir Doogee en el interior de uno de sus más recientes móviles “Premium”: Doogee S80.

Doogee S80 es un teléfono inteligente de gama alta que se destaca por la buena combinación de componentes de hardware y funciones originales sin llevar su precio por las nubes. Además de ser a prueba de golpes y condiciones climáticas extremas, su increíble batería de 10080 mAh, doble cámara trasera a cargo de Sony y modo “Walkie-talkie” para comunicaciones a larga distancia lo transforman en un terminal completo.

Características de Doogee S80

Doogee S80
Diseño
Sitio oficialDoogee
Dimensiones172 x 82.5 x 21.2 mm
Peso398 gramos
ColoresNegro, Naranja
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,99 pulgadas
Resolución2160 × 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK Helio P23, Octa Core a 2,5 GHz
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución12 MP + 5 MP
Cámara secundaria16 MP
FabricanteSony y Samsung
Batería
Capacidad10080 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño continuista

Doogee S80

Doogee S80 tiene un diseño clásico para el género

Memoria USB

Si se tiene en cuenta lo mencionado en el anterior Doogee S70, es posible encontrar muchos puntos en común en la estética de este lanzamiento. Desde sus líneas rectas, con bordes especialmente cuidados para garantizar mayor resistencia y una aleación de aluminio que se encuentra tanto en todos sus marcos y en el exterior de su configuración de cámaras, la resistencia se mantiene intacta.

A pesar de que su formato no parezca muy cómodo al tenerlo entre manos, su carcasa trasera está compuesta por una superficie rugarizada a base de cuero que evita que el móvil se resbale de la palma y da muy buenas sensaciones de ergonomía. Las dimensiones oficiales corresponden a 172 x 82.5 x 21.2 mm, mientras que su peso sube hasta 398 gramos.

Pasando a su resistencia a condiciones extremas, la combinación de certificación IP68, IP69K y hasta un estándar militar permite utilizar el teléfono casi en cualquier parte del mundo, con temperaturas que van desde los -30ºC hasta los 60ºC, además de acumulación de polvo hasta en un 99% y sumersión en agua por largos ratos.

Comunicación a largas distancias

Doogee S80

Doogee S80 mantiene comunicaciones hasta 10 km

Antes de pasar a sus componentes de hardware, la función de “walkie-talkie” del Doogee S80 está entre sus puntos más positivos. Y es que la utilización de la tecnología de radio digital móvil (DRM) asegura comunicaciones entre usuarios a largas distancias con claridad de diálogos, poco ruido y sin necesidad de estar conectado a ninguna red.

El teléfono hace uso de frecuencias que van entre los 400 y 480 MHz, posee una sensibilidad extra de -120dBm y capacidad de comunicarse a largas distancias que llegan hasta los 10 km. No importan si se está en el desierto, en bosque o en la cima de una montaña, su rendimiento se mantiene estable (incluso soporta comunicaciones en automóviles a movimiento –hasta 3 km de distancia).

A nivel de software, la mejora en la eficiencia y conveniencia de comunicaciones incluye algunas funciones que los usuarios sabrán agradecer, desde parámetros que aseguran más seguridad para evitar escuchas indeseadas, posibilidad de llamadas privadas entre dos personas o creación de grupos.

Como si fuera poco, la presencia de un botón físico sobre el marco lateral del equipo lo transforma en un verdadero dispositivo de comunicación y su inclusión de dos altavoces sobre la zona inferior aseguran muy buen volumen del audio para escuchar con claridad aún en ambientes ruidosos.

Batería y cámaras de calidad

Pasando a las especificaciones técnicas, Doogee S80 tiene como principal punto de destaque su batería, y es que a costa de elevar sus cifras de grosor por encima de la media, ha logrado integrar una unidad de Ion-Litio de 10080 mAh, es decir el triple de lo que los móviles convencionales suelen disponer. El resultado marca hasta 136 horas de autonomía en llamada continua y 1380 horas en stand-by.

En configuración de cámaras, el fabricante utiliza tanto a Samsung como Sony para crear un apartado a la altura de las tendencias actuales. El frontal se queda en 16 megapíxeles para asegurar una calidad excelente en selfies y videollamadas, mientras que el trasero corresponde a un doble sensor Sony IMX363 de 12 + 5 megapíxeles con apertura f/1.8 y autofocus dual PD.

Rendimiento a la altura

Doogee S80

Doogee S80 cumple con creces las exigencias del usuario promedio

Para concluir con las características de este modelo no hay que olvidarse de su buen pantalla, más precisamente un panel IPS de 5,99 pulgadas con una resolución Full HD+ (2160 × 1080 píxeles) y relación de aspecto 18:9 que asegura una visión expandida y adaptada para el consumo de contenidos multimedia.

Por dentro, Doogee S80 tiene procesador Helio P23 de ocho núcleos a una frecuencia de 2.5 GHz, seguido además por una GPU ARM Mali G71 MP2 a 770 MHz, almacenamiento interno de 64 GB con capacidad de expandirse a través de tarjeta microSD y memoria RAM de 6 GB que asegura excelente fluidez para multi-tareas y ejecución de Apps exigentes.

Finalmente, el equipo incluye conectividad tradicional como GPS, WiFi, Bluetooth, NFC y acceso a redes móviles 4G LTE, además de un puerto USB-C reversible. El sistema operativo instalado de fábrica no es otro que Android 8.1 Oreo, garantizando una pureza en su interfaz aunque con algunas funciones extra disponibles relacionadas con el posicionamiento, brújula, barómetro, etcétera.

Disponibilidad y precio de Doogee S80

Para comprar el Doogee S80 es posible hacerlo desde algunas tiendas en línea a un precio competitivo, tal es el caso de Geekbuying con envíos internacionales disponibles a gran parte del mundo y unidades en stock tanto en color negro como su variante en naranja.

PROS:
  • Diseño resistente
  • Batería de excelente autonomía
  • Buena configuración de cámaras
  • Rendimiento a la altura
  • Modo de comunicaciones a largas distancias

CONTRAS:
  • Pocos cambios estéticos en relación al S70

8.6 Puntaje total

Diseño
8.5
Pantalla
8
Rendimiento
8.5
Batería
10
Conectividad
8
Cámaras
8.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies