Teclast F7 Plus, un ultraportátil para hacer lo que más te gusta

Teclast se ha convertido en uno de los fabricantes de tablets y portátiles con mejor relación precio/calidad de los que hay en el mercado. Uno de los dispositivos más competitivos que ofrece su catálogo es el Teclast F7 Plus. Este ultrabook de 14” atrae todas las miradas gracias a un espectacular acabado premium y una práctica unidad SSD de 128 GB. Sin duda se trata del equipo ideal para usuarios que demandan la máxima comodidad posible a la hora de moverse de un lugar a otro, y no pueden permitirse el lujo de gastarse mucho dinero.

Teclast F7 Plus, minimalista y elegante

El nuevo Teclast F7 Plus se presenta en sociedad con un estilo muy minimalista, donde por encima de todo destaca por un elegantísimo chasis en aluminio en color gris (Space Gray), que tiene un perfil ultrafino de tan solo 7 mm. A esto hay que sumar un peso de apenas 1,5 kg que va a facilitar mucho su transporte. La cubierta luce el logotipo del fabricante, que se ilumina cuando se enciende el portátil. Un detalle que la aporta un toque de refinamiento que hace que entre por los ojos.

Teclast F7 Plus, perfil

El Teclast F7 Plus destaca por un elegantísimo chasis en aluminio, que tiene un perfil ultrafino de tan solo 7 mm.

Teclado retroiluminado en inglés

En cuanto al teclado, hay que decir que llega en formato inglés, lo que no tiene porque suponer un problema importante. Esto quiere decir que además de cambiar la distribución de las teclas, carece de la letra Ñ. Esto se puede solucionar fácilmente colocando una pegatina sobre la tecla correspondiente.

Memoria USB

El teclado de tamaño completo que ocupa de lado a lado, es retroiluminado y cuenta con un generoso espacio entre las teclas. Mientras que el touch pad que lleva integrado es de grandes dimensiones, llegando a ocupar el 20% del área de trabajo.

Pantalla FHD con tecnología IPS

Pasamos ahora a la pantalla de este portátil Teclast F7 Plus, que se beneficia de un panel de 14 pulgadas con tecnología IPS (In-Plane Switching) y 1920 x 1080 píxeles (FHD), que se caracteriza por poseer unos amplios ángulos de visión, que nos permite mirarlo desde cualquier lado, sin que las imágenes pierdan nitidez y brillo. Esta pantalla presume de unos marcos muy reducidos y un cristal 2.5D curvado en los bordes. En el panel superior se ha metido una webcam de 2 megapíxeles, para que puedas realizar videoconferencias en línea desde cualquier parte del mundo.

Procesador, gráfica, RAM y almacenamiento

Si destripáramos este equipo, nos encontraríamos con un procesador Intel Gemini Lake N4100 quad-core, que son capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 2,4 GHz de velocidad. La gráfica elegida es una Intel UHD Graphics 600 capacitada para reproducir vídeo a 4K/60fps, que se hace acompañar de 8 GB de memoria RAM DDR4 (una buena cantidad que será muy útil en los momentos de mayor exigencia) y una unidad SSD de almacenamiento de 128 GB (que va a tardar muy poco tiempo en cargar Windows). Si te parecen insuficientes, podrás aumentar la capacidad mediante la ranura para tarjetas microSD hasta los 256 GB. Todo ello bajo Windows 10 Home, que es el sistema operativo que viene ya instalado.

Rendimiento

Teclast F7 Plus, rendimiento

Este portátil Teclast está enfocado a llevar a cabo tareas básicas.

En cuanto al rendimiento del Teclast F7 Plus, como se puede apreciar por la configuración y la potencia que tiene, es un portátil enfocado a llevar a cabo tareas básicas, como pueden ser la navegación web, la gestión de cuentas de correo electrónico, el uso de aplicaciones ofimáticas y la reproducción de contenidos multimedia en Full HD.

Conectividad física e inalámbrica

Este portátil Teclast viene equipado con un par de puertos USB 3.0 que nos servirán para”enchufar” todo tipo de periféricos y dispositivos móviles. Además, dispone de una salida de vídeo Mini HDMI para llevar las imágenes desde el portátil a un televisor o a un monitor externo. Por supuesto, no falta una entrada para auriculares de 3.5mm y el correspondiente conector de alimentación. La conectividad inalámbrica es responsabilidad de un chip Bluetooth 4.2 y el estándar WiFi 802.11 AC que opera a 2.4 y 5 GHz.

8 horas de uso moderado

A nivel de autonomía, es importante reseñar que el Teclast F7 Plus trae una batería de polímeros de litio de 38Wh de capacidad, que si hacemos caso a la ficha técnica de la firma asiática, te brindará hasta 8 horas de uso moderado.

Teclast F7 versus Teclast F7 Plus

Al principio se nos olvido apuntar que este modelo es una versión mejorada del Teclast F7. En general son bastante parecidos, aunque la versión Plus es más potente. Si miramos con más detenimiento el modelo original, vemos que “esconde” un procesador Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos a 1,1 GHz, 6 GB de memoria RAM de tipo DDR3 y una memoria flash eMMC de 64 GB. La batería se queda en 4900mAh, lo que supone un 30% de rendimiento por debajo del que ofrece el Teclast F7 Plus.

Teclast F7 Plus versus Teclast F7

Este modelo es una versión mejorada del Teclast F7.

Especificaciones técnicas del Teclast F7 Plus

Teclast F7 Plus
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)33.10 x 22.00 x 1.49 cm
Peso1.5 Kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS 2.5D
Dimensión:14″
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Gemini Lake N4100 Quad Core 2.4 GHz
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 600
Memoria RAM8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad128 GB SSD
Ranura SDLector de Tarjetas MicroSD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, resolución 2 MP
Batería
TipoPolímeros de litio
Capacidad38Wh
Puertos de conexión
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x Mini HDMI
  • 1 x Jack 3.5 mm
Conectividad
WifiWifi Dual Band
LANNo
Bluetooth4.2
Audio
4 Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio y plástico

Disponibilidad y precio del Teclast F7 Plus

 

Puedes hacerte con este portátil Teclast F7 Plus en Gearbest a un precio buenísimo, ya que está en oferta con un 34% de descuento. Solo tendrás que pagar 2,71 euros de gastos de transporte (para España), con la posibilidad de abonarlo con PayPal. Se estima que de 10 a 18 días ya lo tendrás en casa.

PROS:
  • Elegante diseño ultrafino y ligero
  • Pantalla FHD con cristal 2.5D
  • Buena batería
  • Incorpora una unidad SSD de almacenamiento
  • Precio

CONTRAS:
  • El teclado viene en inglés

7.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
8.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies