Teclast F7, simplemente un ordenador portátil elegante

La línea que divide a los distintos tipos de ordenadores y móviles se va haciendo cada vez más difusa, pues la aparición de dispositivos capaces de convertirse en tablets u portátiles que gozan de dimensiones reducidas pero no se llaman a sí mismas como ultrabooks, mezclan al género. Por ejemplo, la reciente Teclast F7 aporta simpleza al catálogo.

Teclast F7 es un ordenador portátil de gama de entrada que se explica básicamente como una opción que combina unas especificaciones aceptables para tareas habituales y un diseño realmente atractivo desde su apuesta minimalista, todo sin elevar demasiado su precio final. A continuación analizamos algunas de sus mejores características.

Características de Teclast F7

Teclast F7
Diseño
Sitio oficialTeclast
Dimensiones31.50 x 20.85 x 1.35 cm
Peso1,23 kilogramos
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión14.1 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchNo
Rendimiento
ProcesadorIntel Celeron N3450
GPUIntel HD Graphics 500
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDNo
ExpansiónSí, formato SSD
Sistema Operativo
Versión
Windows 10
Cámara
Resolución2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.900 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaAdaptador AC 100-240V 12V 2A
USBSi, 2 x USB 3.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n (2.4G + 5G)
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaOrdenador, Adaptador de corriente, Manual de usuario

Diseño simple, un clásico de la marca

Teclast F7

Teclast F7 tiene muy buena calidad en su teclado

Como se apreció en equipos anteriormente analizados, Teclast F7 sigue apostando por un diseño general minimalista, tal es así que en sus caras externas no se aprecia ningún tipo de detalle visual extra, logos ni diferentes colores que empañen la simpleza de su carcasa plateada. Sí, es cierto que es muy similar a la Teclast F6 Pro, aunque esta versión no permite girar en 180º su pantalla.

Otra cuestión en la que ha trabajado este equipo está en su teclado, pues posee las dimensiones habituales de un ordenador portátil convencional, lo que le da una ventaja ante muchas tablets convertibles que finalmente no brinda una gran experiencia a la hora de escribir. Sus teclas prometen una buena separación entre ellas, así como calidad general y poco ruido al pulsarlas.

Finalmente, los marcos de este dispositivo también se deben resaltar, no solo por unos pequeños detalles metálicos que le dan aún más elegancia, sino también por lograr solo 13 milímetros de grosor al estar plegado. Sus dimensiones oficiales son de 31.50 x 20.85 x 1.35 cm, mientras que su peso de 1.230 kilogramos hace muy cómodo su transporte, incluso fuera de casa.

Resumen de hardware

Teclast F7

Teclast F7 puede expandir su almacenamiento interno

Como lo mencionamos al inicio del artículo, Teclast F7 no tiene un hardware demasiado potente a la hora de querer realizar tareas exigentes como edición o querer jugar. La clave está en la elección de un procesador Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,1 GHz (3M de Caché y boost hasta 2,2 GHz), seguido por una GPU Intel HD Graphics500 a un máximo de 700 MHz.

Por otra parte, se hacen presentes 6 GB de memoria RAM de tipo DDR3 y 64 GB de almacenamiento interno con espacio para una expansión a través de un disco en formato SSD, lo que ayuda a no quedarse rápidamente sin almacenamiento disponible ni tener que recurrir a unidades externas. Lógicamente su sistema operativo instalado de fábrica es Windows 10 con soporte para el asistente de voz Cortana.

En cuanto a su pantalla, hay calidad asegurada con una pantalla IPS de 14 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, seguida por una relación de aspecto 16:9. Para el disfrute de contenidos audiovisuales, su rendimiento cumple con creces lo esperado por los usuarios.

Finalmente, la batería de 7.6V / 4900mAh de capacidad promete llegar a muy buenos niveles de autonomía, casi hasta las 10 horas de reproducción de vídeo continua y más de 6 horas para navegación y otras actividades habituales. También hay que tener en cuenta que su recarga necesita de entre 4 y 5 horas.

Puertos, conectividad y más detalles

Teclast F7

Resumen de puertos y conectividad para Teclast F7

A la hora de querer conectar unidades externas o accesorios, Teclast F7 tiene la presencia de dos puertos USB 3.0, lo que significa un soporte para buenas velocidades de lectura y transferencia, aunque algún puerto extra también podría haber sido positivo. No falta además un Jack de auriculares 3.5 mm para la salida de audio convencional.

Es digno de resaltar la posibilidad de trasladar la imagen de este ordenador a cualquier televisor o monitor, pues hay una salida micro HDMI en uno de sus laterales.

Para terminar, si se necesitan realizar llamadas de vídeo o capturas rápidas, se integra una webcam en su cara frontal, aunque su calidad lógicamente no es del otro mundo con 2 megapíxeles. En lo que respecta a conectividad, se ha incluido soporte para Wi-Fi de doble banda (2.4G + 5G) y se lo complementa con otros estándares como Bluetooth 4.0 para conectar una amplia variedad de accesorios y gadgets disponibles.

En conclusión, si uno se interesa por el aspecto estético de sus dispositivos y al mismo tiempo no necesita un portátil para actividades avanzadas o profesionales, sin dudas este modelo cumple con todo lo necesario para tener una experiencia óptima de entretenimiento o cumplir con las tareas diarias.

Disponibilidad y precio de Teclast F7

Para comprar la Teclast F7 es posible hacerlo a través de la siempre confiable tienda Gearbest, incluyéndose tanto la opción básica con 64 GB de almacenamiento interno como una alternativa que trae de fábrica en su interior un disco SSD de 128 GB. En contraparte, Geekbuying también dispone de unidades en stock, mientras que otra plataforma como Banggood no se queda atrás.

Otras opciones de compra son Amazon o también en eBay.

PROS:
  • Diseño elegante y simple
  • Peso reducido para cómodo transporte
  • Buena calidad de pantalla
  • Rendimiento aceptable para su precio

CONTRAS:
  • Podría tener más almacenamiento de base
  • Modelo de procesador es corto para algunas tareas más exigentes

7.7 Puntaje total

Diseño
8
Pantalla
8
Rendimiento
7
Conectividad
8
Batería
8
Almacenamiento
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. Desgraciadamente Linux todavía no reconoce su touchpad. Por lo demás, hasta ahora, una buena relacion calidad/precio.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies