Motorola O201, teléfono fijo inalámbrico resistente

El género de los teléfonos fijos ya ha quedado bastante relegado a lo largo de las casas del mundo, no solo con un uso reducido sino muchas veces eliminándolo completamente para tener un Smartphone como única forma de comunicarse. Sin embargo, para distintos tipos de actividades laborales todavía puede ser realmente útil y así se explica la presencia de un modelo como Motorola O201.

Motorola O201 es un teléfono DECT inalámbrico fabricado para entornos profesionales, pues su carcasa ultra resistente permite su utilización aun en ambientes donde la limpieza no sea lo que más se destaque. Incluso, su antena de larga extensión facilita su sincronización con la base hasta en un máximo de 1 kilómetro de distancia.

Características de Motorola O201

Motorola O201
Funciones
Identificador de llamadas Si
AltavozSi
CalendarioSi
Agenda200 contactos
Resistencia
CertificaciónIP54
BATERÍA
TipoIones de litio
Tiempo de carga3 horas
Autonomía12 horas en conversación / 250 horas en stand-by
Alcance
ExterioresHasta 1 kilómetros
Base Hasta 11 terminales en simultáneo
Conexión Recordatorio hasta en 4 bases
CONECTIVIDAD
WifiNo
BluetoothNo
GPSNo
NFCNo
Radio FMNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la CajaTeléfono, batería, base de carga, manual
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesPlástico

Diseño clásico

Motorola O201
Memoria USB

Diseño frontal de Motorola O201

En lo que respecta a la estética de este modelo, fácilmente puede asemejarse a la creación de Motorola con los primeros teléfonos inalámbricos que llegaron al mercado, pues posee una estructura totalmente clásica con una pantalla a color realmente pequeña y botones físicos prominentes que tienen una organización habitual para su manejo.

A diferencia de alternativas como Gigaset SL400 que le dan un estilo estético moderno, con carcasa metálica y que le dan más elegancia a la habitación donde se platee colocarlo, aquí lo que se busca es que pueda utilizarse en los lugares de trabajo más difíciles. Así, su chasis está creado con una certificación IP54 que lo hace resistente a la acumulación de polvo y contacto con agua.

Cómo funciona

Motorola O201

Motorola O201 es ideal para tener varias unidades en un mismo lugar

Este modelo viene con 2 antenas, una corta y otra larga, que según datos del fabricante, puede alcanzar conexiones de hasta un máximo de 1 kilómetro siempre que las condiciones del espacio sean óptimas (es decir sin muchos obstáculos de por medio). Asimismo, sus pruebas han constatado una mejora del alcance de un 30% respecto a un teléfono inalámbrico clásico.

Asimismo, el teléfono Motorola O201 permite registrar hasta un total de 11 terminales en una única base, y registrar cada terminal hasta con cuatro bases diferentes, por lo que se pueden tener varios modelos iguales en una misma oficina o edificio sin preocuparse en dónde va cada uno. En lo que respecta a su interfaz, no faltan funciones de identificador de llamadas, directorio para 200 contactos, altavoz y elementos como reloj, alarma y hasta calendario.

Para terminar, la autonomía de la batería de este teléfono posibilita mantenerse en comunicación durante 12 horas de forma continua, mientras que si es en tiempo de espera o stand-by pueden pasar más de 250 horas si necesitar de una recarga.

Disponibilidad y precio de Motorola O201

PROS:
  • Estructura resistente
  • Sincronización hasta 1 km
  • Registro de hasta 11 teléfonos en una misma base
  • Larga autonomía de batería

CONTRAS:
  • Diseño poco atractivo

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies