Cierra Bluesmart, adiós a las maletas inteligentes para nuestros viajes

Esta es la historia de otro sueño que no pudo ser. O mejor dicho, que fue durante un tiempo pero que, como todo en la vida, ha tenido fecha de caducidad. Cierra Bluesmart, una compañía que quiso aportar su granito de arena para cambiar nuestra forma de viajar y hacernos más sencillos los traslados y las escalas entre aviones haciendo uso de la tecnología como solución para todo.

¿Por qué cierra BlueSmart?

Si nunca has oído hablar de BlueSmart, te ponemos brevemente en antecedentes. BlueSmart es una compañía argentina de maletas inteligentes que, gracias a una campaña de crowdfunding se dio a conocer con un producto tan innovador como este. Esta maleta contaba con un USB para cargar dispositivos, a modo de powerbank y estaba vinculada a una app para poder ser controlada desde el móvil.

Hasta aquí, la idea de la maleta Bluesmart nos gustó a todos… excepto a las aerolíneas americanas quienes, ante el riesgo a que se pueda sufrir un incendio en bodega, prohibieron la facturación de este tipo de equipaje.

Bluesmart trató de salvar la situación emitiendo un comunicado con instrucciones para quitar las baterías, pero el camino de la compañía ya había entrado en declive. La inseguridad de los usuarios ante la posibilidad de que su aerolínea no les dejara facturar el equipaje ha propiciado un descenso acusado de ventas y una incertidumbre futura a la que la compañía no ha podido hacer frente.

maletas inteligentes

Las maletas Bluesmart se quedan sin garantía

Además de la noticia de que cierra Bluesmart, también hemos podido saber que las maletas ya vendidas se han quedado sin garantía ante el cese de actividad. Teniendo en cuenta que, mediante crowdfunding, consiguieron generar hasta cuatro millones de dólares, no cabe duda que a los propietarios de una de las maletas Bluesmart que hay en el mundo no les va a sentar demasiado bien esta noticia.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies