¿Usas una maleta inteligente? Pueden prohibirte que la factures

La coletilla “inteligente” ya no es solo un apellido reservado a teléfonos móviles. Los gadgets inteligentes nos van invadiendo cada vez más y ahora se cuelan también en nuestro equipamiento de viajes. Hace poco, conocimos la maleta inteligente Bluesmart, el sueño de todo viajero techie. Pero a veces, los sueños se pueden convertir en pesadillas. ¿Qué pasaría si llegaras al mostrador de facturación de tu aerolínea y te dijeran que no puedes facturar? Pronto podría sucederte algo así.

Te contamos lo que se sabe por ahora sobre este tema para que no tengas que elegir entre tu viaje o tu equipaje.

Ciertas aerolíneas no quieren baterías en su bodega

Algunas compañías ya han anunciado que a partir del 15 de enero van a prohibir las baterías de iones de litio en las maletas. Entre ellas, American Airlines, Delta o Alaska Airlines ya han confirmado esta decisión; otras, como Southwest Airlines o United Continental podrían seguir sus pasos.

El motivo de esta decisión es que ciertas maletas, como las Bluesmart, cuentan con baterías en su construcción. Las baterías de litio, como ya sabemos, pueden representar un problema para la seguridad aérea, aunque cada vez están más presentes en el equipaje que llevamos con nosotros.

bluesmart

¿Qué soluciones hay si tenemos una maleta inteligente?

Si tienes una maleta inteligente con batería incorporada, estas aerolíneas nos ofrecen un par de alternativas. Quitar la batería es una, la más sencilla; otra, subirla a la cabina como equipaje de mano. Pero, ¿qué ocurre si no se pueden quitar (como en el caso de la Bluesmart) o si no cuenta con las medidas permitidas para el equipaje de cabina? En tal caso, tendremos que dejar la maleta en casa si viajamos con alguna de estas aerolíneas y reservarla para nuestros viajes por carretera.

Un paso atrás que, evidentemente, no gusta nada ni a los usuarios de este tipo de maletas ni a sus fabricantes.

Vía | CNN

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies