AlertCops; como llevar un policia en el bolsillo.

AlertCops es una aplicación promovida por la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ministerio de Interior del gobierno de España. Busca facilitar la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Algo así como llevar un policia en el bolsillo. Si eres víctima o testigo de cualquie acto delictivo ahora puedes mandar una alerta geolocalizada a la policia desde tu smartphone.

AlertCops, tu smartphones es tu mejor “arma”.

Los malos no descansan nunca: robos, vandalismo, violencia de género. El Gobierno no puede poner un policia en cada esquina para prevenir este tipo de comportamientos. Lo que sí puede es poner uno en cada bolsillo de cada ciudadano a través de su smartphone.

Alertcops alertas

AlertCops es una aplicación cuyo objetivo es el de universalizar el acceso a los servicios de seguridad ciudadana (Policia y Guardia Civil). Podemos enviar alertas para denunciar desde actos vandálicos contra el mobiliario público hasta casos de violencia de género y bullying. Te registras, validas tu cuenta a través de un código y entonces ya eres un nuevo usuario. Todo listo; la app está disponible en varios idiomas, es accesible a personas con discapacidad visual o auditiva y cuenta con chat. Por supuesto es totalmente gratuita y está disponible tanto para iOS como Android. Ya ha sido descargada entre 100 y 500 mil veces an Google Play.

Una vez que enviemos la alerta se nos pedirá información adicional sobre el suceso en cuestión y realizar un seguimiento. Tras confirmar el envío las fuerzas y cuerpos de seguridad se pondrán en marcha y harán todo lo posible para atrapar a los malos.

AlertCops nos parece una aplicación genial. Fácil de usar y totalmente funcional para el ciudadano y su seguridad. Cuando las cosas se hacen hay que reconocerlo; y esta es una de esas veces.

AlertCops
Price: Free
AlertCops
Price: Free

Vía / Ministerio de Interior

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies