Se filtra un nuevo teléfono Nokia con teclado físico

Durante la última semana se viene hablando mucho sobre el futuro cercano de Nokia, y no solo por la inminente presentación de un nuevo terminal de gama alta, sino también por la aparición de un teléfono en desarrollo con pequeñas dimensiones. Ahora, nuevos datos revelan que se trataría de otro móvil clásico con teclado físico y siguiendo el camino del actual Nokia 3310.

Con el regreso de la marca finlandesa al mercado no solo se apreciaron nuevos Smartphones adecuados a los tiempos modernos, sino también un teléfono barato sin prestaciones “inteligentes” que hacia recordar a sus viejos y exitosos tiempos. Durante 2018 podría seguir esta tendencia mediante un equipo que de momento se denomina internamente como Nokia TA-1047.

¿La continuación de Nokia 3310?

Nokia TA-1047

Imagen encontrada en el registro de la FCC

A través de un primer informe reconocido por el organismo de control estadunidense FCC, y ahora con datos provistos por una fuente interna de la marca, se sabe que este teléfono tendría unas dimensiones realmente reducidas, 68 milímetros de ancho y 133 milímetros de alto, acompañado además de ranura para Dual SIM, conectividad Bluetooth 4.2, LTE con soporte para bandas 5,7 y 38, e incluso sintonizador de radio FM.

Para quienes esperaban que este modelo sea un regreso de los móviles con pantallas pequeñas pero adaptados a la “moda” de los paneles sin biseles, todo parece indicar que no será una alternativa tan moderna y este Nokia TA-1047 se compondría de una pequeña pantalla de 3,3 pulgadas con resolución de 480 x 480 píxeles y un teclado QWERTY físico que ocuparía la mayoría de la superficie frontal.

Asimismo, se menciona que en el interior se mezclaría un procesador Qualcomm Snapdragon 205 de cuatro núcleos, opción muy básica para teléfonos de gama baja, y un sistema operativo que no sería el habitual Android, sino KaiOS, un software muy ligero que se basa en HTML5 y está optimizado para mejorar el rendimiento de tareas y Apps básicas cuando no hay demasiado recursos.

Seguramente en las próximas semanas haya más noticias sobre este futuro lanzamiento y se pueda confirmar o desmentir estos nuevos rumores, aunque en un principio no parecen para nada descabellados.

Vía / NokiaPowerUser

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies