#MWC17: Nokia resucita el 3310 y presenta tres nuevos smartphones

El MWC 2017 ha llegado cargadito de novedades. Sin duda uno de los eventos que más expectación había despertado  era el de Nokia. En realidad se trata de la nueva Nokia, operada por la compañía finlandesa HMD Global Oy (HMD), que quiere volver a convertir a la popular marca en el auténtico rey de la telefonía móvil. Para esta ocasión tan especial, Nokia resucita el 3310 y presenta tres nuevos smartphones: Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3.

Antes de entrar a fondo con los smartphones,  hizo acto de presencia  Withings para anunciar lo que era un secreto a voces. Nokia desarrollará una serie de productos centrados en la salud, bajo una plataforma central que ha sido bautizada como “Nokia Health Mate”. ¡Por fin ya tenemos los primeros wearables de Nokia!

Y sin más dilación, vamos a hacer un repaso a la batería de smartphones, con los que Nokia aspira a volver a la cima. ¡Empezamos!

Nokia 6

Nokia 6, smartphone

El Nokia 6 es el primer smartphone de los finlandeses en su regreso al mercado de la telefonía móvil.

Por fin, ya es oficial. Nokia 6 es el primer smartphone de los finlandeses en su regreso al mercado de la telefonía móvil. El terminal de gama media que nació hace unos meses en China, será global en apenas unos pocos meses. Fabricado en aluminio serie 6000, luce un elegante aspecto en metal pulido que llama poderosamente la atención.

Su pantalla in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, va a dar mucho que hablar. Además llega con efecto 2.5D y protegida con Gorilla Glass. En sus entrañas se mueve un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos. Muy bien escoltado por cierto, por 4GB en RAM, y 64 GB de almacenamiento. Android Nougat 7.0 en su estado más puro, dirige todas las operaciones.

El Nokia 6 además incluye un doble altavoz frontal con tecnología Dolby Atmos. El equipo fotográfico está formado por una cámara principal de 16 MP con apertura f 2.0, autoenfoque y detección de fase. Mientras que la cámara frontal apuesta por unos generosos 8 megapíxeles. La batería de larga duración nos dejará más que satisfechos.  Habrá una versión especial  “Art Black” con acabado Piano. El precio del Nokia 6 será de 229 euros.

Nokia 5

Nokia 5

El Nokia 5 es un teléfono muy enfocado a usuarios que buscan un terminal para el día a día

HMD también ha presentado el Nokia 5. Un teléfono muy enfocado a un usuario que busca un terminal para el día a día, es decir, completamente funcional. Para ello nada mejor que una pantalla IPS de 5,2 pulgadas que es el tamaño estándar. La resolución se queda en 720p. Aunque en contrapartida, el panel ha sido laminado y recubierto con Gorilla Glass para mejorar su visibilidad y resistencia.

Visualmente es un teléfono móvil bonito, con un cuerpo unibody de aluminio de la serie 6000. Además tiene todo lo que se demanda a un smartphone de gama media. El chip es el mismo Snapdragon 430, que hemos visto en el Nokia 6.  Junto a él encontramos 2 GB de RAM, y una memoria interna de 16GB, que podemos ampliar hasta los 128 GB por microSD.

El resto de especificaciones nos deja encantados: un par de cámaras de 13 y 8 MP, sensor de huellas dactilares en el botón central, una batería de 3.000 mAh, un conector USB 2.0 y soporte para NFC. Android 7.1.1 (Nougat) se encargará de que todo vaya como la seda. Más puro y actualizado que nunca. El Nokia 5 se pondrá a la venta por 189 euros.

Nokia 3

Nokia 3

El Nokia 3 viene de fábrica con una panel IPS LCD de 5 pulgadas, con resolución HD (1280 x 720).

El Nokia 3 es el pequeño de la familia. Y obviamente sus prestaciones son las más modestas. Pero perfectas para los usuarios poco exigentes, que no quieren gastarse mucho dinero. En esta ocasión ha dejado el aluminio solo para los marcos. El resto es de policarbonato. Viene de fábrica con una panel IPS LCD de 5 pulgadas, con resolución HD (1280 x 720). No falta la protección Gorilla Glass, para que no se resienta ante los golpes.

Si lo destripamos, hallaremos en su interior un chip MediaTek 6737 de cuatro núcleos, que corre a una velocidad de reloj de 1,3GHz. Tendremos 2 GB de RAM y 16 GB para guardar todo lo que quieras. Aparte de una batería de 2.650 mAh, tiene otros detalles interesantes, como un sensor de huellas, dos cámaras de 8 megapíxeles cada una y un puerto USB OTG. Android Nougat sigue estando presente, con actualizaciones periódicas para reforzar la seguridad. 139 euros es el precio que tendrá el Nokia 3.

Estos tres dispositivos serán lanzados en los próximos meses a nivel global. Y además todos tendrán almacenamiento ilimitado en Google Fotos y actualizaciones  automáticas a las nuevas versiones.

Nokia 3310

Nokia 3310

El nuevo Nokia 3310 luce un aspecto más moderno y menos robusto que la versión original que todos conocemos.

Y para finalizar, comentar la reedición de todo un clásico, el Nokia 3310, que llega ahora con Snake, uno de los juegos más legendarios, ésta vez en modo multijugador.  Vuelve el teléfono que hizo grande a Nokia, con su encanto de siempre. Sus principales características son una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, una  cámara de 2 megapíxeles y una ranura microSD.

Esta versión luce un aspecto más moderno y menos robusto que la versión original que todos conocemos. En definitiva, más pequeño, más ligero y más delgado. Para llegar a todos los públicos estará disponible en varios colores brillantes y tendrá una súper batería que te permitirá 22 horas de conversación ininterrumpida y una autonomía de 31 días en modo standby. El coste del Nokia 3310 será de 50 euros.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies