¿Estarías dispuesto a ver publicidad en el móvil a cambio de megas gratis?

¿Recuerdas cuando tu tarifa de móvil solo incluía llamadas? Hoy en día, todos tenemos datos en el móvil (excepto ese nostálgico al que todos conocemos y aún así adoramos) y casi nos preocupa más quedarnos sin megas que sin agua caliente. Un ejemplo un poco exagerado quizás, pero que demuestra la gran importancia que tiene ya la conexión a Internet en nuestras vidas. Por eso, la pregunta que te lanzamos hoy no es nada descabellada y seguro que la mayoría de nosotros responderíamos que sí: si te ofrecieran megas gratis, ¿accederías a recibir publicidad en el móvil?

Publicidad en el móvil a cambio de más megas, ¿sí o no?

Excepto si te pasas el día enganchado a una red WiFi, lo más probable es que llegues a fin de mes con menos megas que sueldo. La propuesta que podríamos tener muy pronto sobre la mesa, en realidad ya es una vieja conocida para la mayoría de nosotros. Se trata de la fórmula “sponsored data” o “data rewards” y seguro que ya has hecho uso de ella en alguna ocasión. Por ejemplo, en los aeropuertos es muy habitual o en países que nos llevan algo de ventaja en estos temas, como Estados Unidos.

Para acogernos a estos planes, solo tendremos que realizar alguna “acción patrocinada” (que suele ser ver algún pequeño vídeo de publicidad o inscribirnos a una newsletter, por ejemplo) y automáticamente la compañía telefónica facturará el consumo de datos al patrocinador en lugar de descontarlo del bono de Internet que tenga contratado el usuario.

Sí, el MWC también está metido en el ajo

privalia app

Privalia y Orange serán los primeros en realizar una prueba piloto de este nuevo tipo de iniciativa

¿Qué tiene que ver el MWC 2017 con todo esto? Será allí donde se realizará la primera prueba piloto en España. De la mano de Orange y Privalia, los presentes en este evento que se celebrará dentro de la FIRA de Barcelona, podrán probar en exclusiva esta nueva forma de navegar. Eso sí, en esta ocasión y como resulta evidente teniendo en cuenta quién es el patrocinador que está detrás de la iniciativa, solo contará el tráfico generado dentro de la app de Privalia.

Y tú, ¿aceptarías ver publicidad en el móvil si gracias a ello pudieras navegar gratis?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies