ThiEYE T5e, hemos probado esta action cam con 4k real

Hace un año analizábamos la GitUp Git2, una cámara que sin ser tope de gama, tenía una relación calidad/precio genial. Además, ha sido actualizada frecuentemente añadiendo funciones y resoluciones. Esta vez estamos a una cámara que puede dar mucho que hablar, la ThiEYE T5e, una cámara 4k de verdad.

Diseño y materiales

Desde que las cámaras de acción se pusieron de moda han habido varios diseños en los que se han basado las marcas chinas. Esto permitía que cámaras como la GitUp usasen las carcasas de GoPro por ejemplo.

En el caso de la ThiEYE nos encontramos con un diseño que recuerda al de la SJCAM, pero la carcasa de agua de la SJ4000 no es compatible. Las baterías tampoco son las mismas. Pero la posición de los botones y conexiones recuerda a horrores a las SJ. Hablamos de las SJ de forma clásica y no del diseño de las nuevas como la SJCAM M20.

ThiEYE T5e caja

La cámara viene bien protegida en la caja.

La cámara, que está fabricada en plástico, es algo más grande que una Yi o una GoPro, aunque no hay grandes diferencias. El objetivo, en la esquina superior derecha, sobresale ligeramente, por lo que el anillo que le rodea pierde utilidad. No obstante, si usamos la carcasa de agua no habrá ningún problema. Los botones no son los mejores que hemos visto, pero no están mal. No son particularmente difíciles de pulsar y parecen resistentes.

En la parte inferior de la cámara encontramos un orificio para situar la cámara sobre un trípode. Esto es poco habitual, otra de las cámaras que lo incluye es la Yi Action Cam. También tenemos al lado la batería. A diferencia de otras cámaras, la tapa usa una visagra, así que no la perderemos.

Unboxing y contenido de la caja

Si navegáis por internet encontraréis dos versiones de esta cámara, la ThiEYE T5 y la ThiEYE T5e. La única diferencia entre ambos modelos es el contenido de la caja. La primera es para tiendas físicas, más similar a la de SJCAM, con la cámara a la vista. La segunda es para la venta online, más sobria y con algún accesorio menos. Pero en ambos casos la cámara es exactamente la misma.

El contenido de la versión T5e es suficiente para la mayoría de usuarios, aunque apenas incluye accesorios. La caja es pequeña y discreta, aunque cabe destacar que la cámara viene muy bien protegida. El accesorio incluido junto con la carcasa tiene la peculiaridad de poderse girar 360º, algo poco habitual pero tremendamente práctico.

Especificaciones de la ThiEYE T5e

ThiEYE T5e
  Hardware
 ChipAmbarella A12LS75
Lente170º
 Sensor Sony Exmor IMX117
Pantalla2 pulgadas LCD
Formatos
Vídeo4k (3840×2160) 30fps (reales)

4k (3840×2160) 25fps (Superview)

2880×2160 (4:3) 30fps

2704×2028 30fps

2704×1520 30fps (Superview)

2k (2560×1440) 60/30fps

FullHD 4:3 (1920×1440)/60fps

1080p 120, 100, 60 y 30fps

1080p 60 y 30fps (Superview)

720p 240, 200, 120, 60, 30fps

720p 120, 30fps (Superview)

H.264 MP4

Foto16MPx (4608×3456) Interpolados

12MPx (4032×3024)

8MPx (3264×2448)

5MPx (2592×1944)

3MPx (2048×1536)

JPG y RAW (opcional)

  Funciones
Modos adicionalesVideoLapse, Cámara Lenta, Grabación en Bucle.

Timelapse, Modo ráfaga, Temporizador.

Valores modificablesVídeo: Resolución, modo, volumen del micrófono, impresión de la fecha, hacer captura cada X segundos, balance de blancos (plantilla), balance de blancos (manual), exposición, ISO, color, EIS (on/off), cámara lenta, nitidez, modo de medición de la luz, ángulo de visión, detección de movimiento y activación por sensor de gravedad (on/off)

Foto: Resolución, Tiempo de exposición, impresión de la fecha, selección de modo, temporizador, exposición, ISO, color, balance de blancos (plantilla), balance de blancos (manual), modo de captura (ráfaga o no), nitidez, modo de medición de la luz y captura RAW (on/off)

Conexiones y conectividad
ConexionesMicroHDMI, MicroUSB (Carga, Datos, Video y Micrófono) y Slot MicroSD de hasta 64GB Clase 10/ UHS-1 o superior (recomendable UHS-3)
ConectividadWi-Fi y RC (Para el mando opcional)
Batería y dimensiones
Batería950mAh Polímero Ion-Litio
Dimensiones59x30x41 mm

64g sin carcasa

154g con carcasa acuática

Contenido de la caja
Versión T5eThiEye T5

2 x Baterías de 1100mAh

Carcasa acuática

Soporte GoPro con Rotación 360º

Pegatinas 3M

Cable MicroUSB

Manual

Versión T5ThiEye T5

2 x Baterías de 1100mAh

Pastillas Antifog

Cable de datos MicroUSB

Carcasa acuática

Soporte GoPro con Rotación 360º

Soporte GoPro J-Hook con Rotación 360º

Tapa trasera agujereada para mejorar la captura de sonido

Pegatinas 3M

Bolsa de transporte

Manual

Accesorios

oficiales

Control remoto Bluetooth

Sin duda la combinación Ambarella+Sony funciona. Es la que encontramos en las mejores cámaras de acción, como GoPro o Yi.

Menús de la ThieEYE T5e

Tenemos una cantidad importante de modos y opciones. Personalmente lo situaría el abanico de opciones un poco mas avanzado que el de la Yi (sin custom firmware) y no tanto como el de la GitUp Git2. Sin embargo, la organización de los menús es nefasta. Todas las opciones están amontonadas y se tarda una barbaridad en llegar una opción en concreto. Se nota que estamos ante un firmware genérico usado en varias cámaras.

Nada más encender la cámara entramos en el modo vídeo. En la parte superior de la pantalla tenemos la resolución, relación de aspecto, fotogramas por segundo y calidad del video. También encontramos un indicador con forma de micrófono (para señalar si se capturará audio) y el indicador de batería. En la parte inferior tenemos la fecha y hora, así como la capacidad restante de la tarjeta, en GB, no en minutos. En el modo foto más de lo mismo.

Pulsando el botón de inicio una vez más pasaríamos al modo previsualización de video, ahí, con los botones laterales y el de disparo elegiremos y reproduciremos el fichero deseado. Después pasaríamos al modo previsualización de foto.

Por último pasamos a las opciones. Incluye las habituales en todo tipo de cámaras de acción. Además, contamos con una opción interesante llamada “Dual files”. Esta opción hace que en la MicroSD aparezcan dos archivos. Uno, con la calidad habitual de la cámara y otro con una calidad más baja que ocupa muchísimo menos espacio. Este segundo vídeo puede ser útil para compartirlo si no queremos dejarnos todos los megas de nuestra tarifa. También tenemos una opción para activar el estabilizador electrónico, el cual no funciona mal, pero no es tan efectivo como el gyro de otras action cam. Además el EIS (estabilizador electrónico) solo está disponible en ciertas resoluciones.

Calidad y experiencia de uso de la ThiEYE T5e

Concretamente estamos ante el Ambarella A12, un procesador muy avanzado que nos permitirá llegar a la resolución 4k real sin necesidad de interpolar los fotogramas. Asimismo, uno de sus puntos destacados es conseguir 120fps en FullHD, casi nada. Destaca también que podamos llegar a los 60fps en 2k, por lo que podremos conseguir tomas fluidas por encima de 1080p.

Encontramos más o menos las mismas resoluciones que en una GoPro Hero 4 BE , incluidas las resoluciones menos habituales como 2704×1520 y el modo Superview. Y la verdad es que los bitrates que acompañan a las resoluciones también están a la altura. En 4k llegamos a los 60Mbps y en 2k a 60 la cosa se queda en unos 42Mbps. De esta manera nos aseguramos de tener una calidad más que aceptable.

ThiEYE T5e lateral

La ThiEYE cuenta con varios LEDs de estado.

En cuanto a la calidad general de la cámara he de decir que me ha sorprendido gratamente. El balance de blancos por defecto es bastante bueno. Los vídeos son nítidos sin tener unos bordes exagerados. Lo único que echo en falta es un estabilizador basado en un giroscopio.

También echo de menos un acceso más rápido a las opciones de resolución, que se podría hacer mediante los botones laterales. De esta manera cambiar de un vídeo a 60 a otro de 120 fps en FullHD podría ser más rápido.

En cuanto a la duración de la batería la situaría en la media de las cámaras de acción china. Al rededor de una hora y media con una resolución de 2k/60. Aunque como ya hemos dicho incluye dos baterías, es una pena que no sean compatibles con las de SJCAM.

ThiEYE T5e contenido de la caja

La versión T5e incluye menos accesorios pero para muchos será suficientes.

Por último toca hablar de la app y las actualizaciones. La app es sencilla, falta pulirla, pero funciona. Por otro lado, parece que el fabricante va a actualizar la cámara, al menos de momento. A mediado de de febrero lanzó una actualización, sin embargo, no incluye un changelog para saber que ha cambiado exactamente.

Conclusiones, opinión y precio de la ThiEYE T5e

Sin duda la ThiEYE T5e es una de las mejores cámaras de acción que podemos encontrar en ese rango de precio. Se encuentra a un nivel similar de la Yi 4k. Sin embargo, no la recomendaría alguien poco habituado a estos dispositivos o la informática en general.

Podéis haceros con ella en la tienda Gearbest al mejor precio que hemos encontrado. Y en Amazon la encontramos con envío desde España y Premium. Si tenéis más duadas no dudéis en contactar con nosotros.

PROS:

  • Gran abanico de resoluciones
  • Buena calidad de imagen
  • Actualizaciones de software

CONTRAS:

  • Menú de opciones poco práctico
  • Baterías no compatibles con las de SJCAM
  • Estabilizador poco funcional

1 Comentario
  1. Hola,quería saber como se activa en la thieye la funciòn “tiempo de exposiciòn” para hacer foto en nocturna.gracias!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies