PLEN Cube, el mini robot portátil que querrás como asistente personal

El PLEN Cube, es un robot inteligente portátil que podremos llevar allá donde vayamos para que nos ayude con las tareas para las que está programado.

Si siempre os ha gustado el mítico droide R2D2 de la Guerra de las galaxias, aquí tenéis una versión más cuadriculada y con un tamaño que cabe en algo más que la palma de una mano.

PLEN Cube, un mini droide a tu servicio

El internet de las cosas es un apartado tecnológico que cada día crece más y más, sobre todo a nivel del hogar. Con este pequeño droide, podremos disfrutar de sus cualidades tanto dentro del hogar como fuera de él.

Este cubo inteligente, tiene en su parte superior una pantalla LCD a todo color de 2.2 pulgadas y una resolución de 320×240. En ella podremos ver por ejemplo el tiempo que va hacer si se lo preguntamos previamente gracias a sus dos micrófonos con detección de dirección, ya que tiene reconocimiento por voz.

PLEN Cube

Con sus conexiones, podremos controlar todo tipo de dispositivos que utilicen Wifi, bluetooth o IR como termostatos, luces, televisores o altavoces. Todo esto lo podremos hacer con simples comandos de voz o gestos. También nos tendrá informados de las notificaciones que tengamos en nuestras redes sociales favoritas como Facebook, Instagram etc.

Incorpora altavoces GoerTek y funciona bajo Linux. Se parte por la mitad para que su parte superior interactúe con nosotros como si de su cabeza se tratara mediante sus cuatro pequeños motores.

Este Furby cuadriculado o Tamagochi híper vitaminado, nos permitirá realizar fotos de una manera diferente a las típicas cámaras de acción. Su cámara Full HD con detección de caras y movimiento, nos seguirá mientras nos movamos, con lo que no nos perderá de vista.

PLEN Cube

Gracias a su “cabeza” móvil, realizará fotografías en ángulos de 360 grados sin apenas despeinarse.

Disponibilidad y precio del PLEN Cube

Este pequeño esta saliendo de Kickstarter todavía, aunque ya han sobrepasado el límite de 50.000 dólares que le hacía falta. Esto quiere decir que hay gente que está dispuesta a pagar los cerca de 450 dólares que costará cuando lo vendan en verano de este año.

1 Comentario
  1. Hola Óscar, te recomiendo que revises la ortografía de tu artículo. Resta calidad al mismo.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies