MWC 2017, vívelo como si estuvieras allí: fecha, novedades y presentaciones

MWC 2017 es con toda seguridad la cita más esperada del año si hablamos de eventos de tecnología. La Feria más importante de telefonía móvil a nivel mundial se queda un año más en Barcelona para acoger las mejores presentaciones y novedades del sector. Y en Gizlogic queremos que lo vivas como si estuvieras allí, para ello, cuatro redactores (David García, Diego Egido, Javier Cordovilla y Noelia Hontoria) nos desplazaremos hasta la Ciudad Condal para cubrir en directo todas las novedades.

En el siguiente enlace podrás seguir todos los artículos que publiquemos como parte de la cobertura especial del Mobile World Congress 2017.

SIGUE EL MOBILE WORLD CONGRESS 2017 CON GIZLOGIC

Fecha del MWC 2017 de Barcelona:

Fechas del MWC 2017

Fechas del MWC 2017

Este año, el Mobile World Congress tendrá lugar desde el 27 de Febrero al 2 de Marzo, ambos incluidos, aunque nuestro equipo estará allí un par de días antes ya que las presentaciones más importantes serán los días 25 y 26 de Febrero, durante los llamados popularmente como los “Media Days“.

Novedades y presentaciones del MWC 2017:

Apple en el MWC17:

Apple en el Mobile World Congress 2017

Apple en el MWC17

La primera sorpresa nos la ha dado Apple al confirmar que por primera vez en su historia acudirá al Mobile World Congress. Pero antes de que echemos campanas al vuelo, te adelantamos que su asistencia nos va a dejar bastante fríos. Y es que Apple aparecerá solo para mostrarnos software. Lo cierto es que no encajan las fechas para sus grandes lanzamientos (suele elegir el mes de Octubre), pero nos habría gustado ver “algo más” en esta importante cita. En cualquier caso, pasaremos a visitarles para ver qué se llevan a Barcelona.

BlackBerry en el MWC17:

Blackberry en el MWC

Blackberry en el MWC17

Aunque la fecha oficial del MWC 2017 da como inicio de fiestas el lunes 27 de febrero, lo cierto es que desde que aterricemos el sábado en Barcelona ya tendremos mucha tela que cortar. Nuestra agenda para el Mobile comienza el sábado 25 de Febrero a las 19.00h gracias a la cita que tenemos con BB, quien nos va a presentar el BlackBerry Mercury en un evento dirigido por TCL.

HP en el MWC17:

hp en el mwc

HP en el MWC17

HP se sube al carro de los smartphones y nos ha desvelado que nos presentará próximamente un móvil de gama media. Ya te hemos adelantado algunos detalles sobre él, como que correrá con un procesador de la serie 600 de Snapdragon o que será compatible con el dock para Continuum. Será en el Mobile World Congress 2017 cuando la firma nos lo presente en primera persona.

HTC en el MWC17:

HTC en el MWC

HTC en el MWC17

Durante la semana grande de Barcelona, podremos ver en el MWC el HTC Ocean, un nuevo concepto de smartphone que elimina totalmente cualquier botón físico.

Huawei en el MWC17:

Huawei en el MWC17

Huawei en el MWC17

Por su parte, Huawei siempre tiene presencia en estos grandes eventos y una vez más nos han citado para que compartamos con ellos uno de los ratos más especiales de esta cita. Concretamente, nuestro compañero Javier Cordovilla acudirá el domingo 26 de febrero a las 14.00h cubriendo la que se espera que sea la presentación del Huawei P10, del Huawei Watch 2 o de su próxima tablet, la Huawei MediaPad T3.

Lenovo en el MWC17:

Lenovo en el MWC17

Lenovo en el MWC17

Otra cita para el 26 de febrero, esta vez a las 16.30h. Lenovo nos ha emplazado en Barcelona para conocer a su nueva gama de smartphones: Moto G5, Moto G5 Plus y Moto G5 Play, a los que quizás les acompañe alguna que otra sorpresa extra como por ejemplo el Moto X.

LG en el MWC17:

LG en el MWC17

LG en el MWC17

Por su parte, de LG sí esperamos ver un dispositivo nuevo en este MWC 2017, concretamente, el LG G6 del que ya sabemos por ahora que no será modular como el anterior LG G5, el cual precisamente fue presentado en la cita del 2016. La cita con LG la tenemos el domingo 26 de febrero a las 12.00h. David García, Javier Cordovilla y una servidora estará cubriendo el evento para contaros todo lo que suceda.

Meizu en el MWC17:

Meizu Pro 7

Meizu en el MWC17

Casi in extremis, Meizu ha anunciado su propia rueda de prensa para el MWC 2017. Mi compañero Diego Egido y yo, estaremos viviendo la que dicen será una presentación exclusiva y con la que pretenden desafiar a Samsung y Apple. La cita la tenemos el martes 28 de febrero a las 10.00h en el Pabellón 7 del Mobile World Congress 2017, concretamente en el ‘exhibitor’ de Meizu, el cual solo abrirá para este evento. Su agencia de comunicación nos ha confirmado que permanecerá cerrado antes y después de la rueda de prensa, por lo que se trata de una oportunidad única. ¿Qué podríamos ver allí? Quizás un Meizu Pro 7, del cual se rumorea que podría llegar a los 8 GB de memoria RAM y contar con una pantalla 4K. Si en su citación a los medios se atreven a nombrar a los mismísimos Samsung y Apple, desde luego que algo importante tienen entre manos… Allí estaremos.

Nokia en el MWC17:

Nokia en el MWC17

Nokia en el MWC17

Otra de las grandes sorpresas para este MWC 2017 girará en torno a Nokia. El que en su día fue un gigante, vuelve dispuesto a reconquistar su trono y en Barcelona sabemos que tendremos una keynote de Nokia el 1 de Marzo a las 09.00 horas aunque aún no conocemos su contenido. Por ahora, Nokia es el que más está dando que hablar y ya se dice que podrían ser varias presentaciones las que podamos vivir en Barcelona. El Nokia D1C es uno de los modelos que más rumores está generando a finales de 2016 y todas las miradas apuntan al MWC 2017 como pistoletazo de salida para este controvertido dispositivo. Además, en las últimas semanas también se apunta a su flagship killer, el Nokia P1 o Nokia 8, como smartphone con el que presenten sorprendernos en Barcelona.

Samsung en el MWC17:

Samsung en MWC17

Samsung en el MWC17

Sin duda el evento más esperado del MWC 2017 de Barcelona era la presentación del Samsung Galaxy S8, pero parece que los coreanos no se cansan de jugar al despiste. Se ha confirmado y se ha desmentido la información varias veces. Por ahora, las invitaciones enviadas a prensa ya le ha puesto fecha y hora a tan ansiado espectáculo: 26 de febrero a las 19.00 horas, y de nuevo estaremos por allí para vivirlo en directo y contarte con qué nos sorprenden los surcoreanos. Además, es más que probable que Samsung intente resarcirnos de esa bomba de humo que nos ha hecho con el S8 y nos muestre un pequeño vídeo del próximo buque insignia que con toda probabilidad saldrá a la luz finalmente el 29 de Marzo en Nueva York. ¿Qué nos va a mostrar entonces el gigante surcoreano en el MWC 2017? Su Samsung Galaxy Tab S3 y quién sabe si algún smartphone de gama media – baja. De este modo, rompe su tradición de mostrar su flagship del año en nuestro país.

Sony en el MWC17:

Sony en el MWC17

Sony en el MWC17

Por su parte, Sony tampoco quiere faltar a la gran cita mundial que se celebra un año más en España y según los rumores, podría presentarnos hasta cinco novedades en el MWC 2017. Por ahora, hay pocas características o pistas sobre ellos, por lo que tendremos que seguir atentos a la espera de cualquier filtración que pudiera producirse. En cualquier caso, el equipo de Gizlogic madrugará el lunes 27 de febrero y David Garcia, Javier Cordovilla y Noelia Hontoria nos veremos las caras con el gigante asiático en la propia Fira a las 08.30h. 

Wiko en el MWC17:

Wiko en el MWC17

Wiko en el MWC17

Wiko también ha repartido ya sus invitaciones de prensa y en este caso ha decidido esperar también a realizar sus presentaciones dentro de la Fira, en el primer día oficial de MWC 2017. Será el lunes 27 de febrero a las 16.00h y por supuesto, también te contaremos al instante todos los detalles acerca de lo que Wiko nos presente.

Xiaomi en el MWC17:

Xiaomi en el MWC17

Xiaomi en el MWC17

Decepción absoluta la que nos hemos llevado con Xiaomi. No solo NO presentará su Xiaomi Mi6 en nuestro país, si no que además han confirmado que no acudirán al mayor evento de telefonía móvil del mundo. Una sorpresa bastante desagradable teniendo en cuenta que Xiaomi es actualmente una de las firmas más buscadas y deseadas.

Otras novedades del MWC 2017:

Además de lo dicho hasta ahora, evidentemente esta imponente cita nos acercará otras novedades, como la aparición en escena de los nuevos procesadores de Qualcomm y Mediatek, como el Snapdragon 835, el Helio P35 o el Helio X23.

Por nuestra parte, además también tenemos previstas visitas y entrevistas personales con representantes de firmas como Energy Sistem, Nubia, Archos, Netflix, Panasonic, Hisense, Kaspersky, Norton… ¡No te lo pierdas!

El Mobile World Congress en cifras:

MWC16

Más de cien mil asistentes pasaron por el Mobile World Congress 2016

Barcelona ha vuelto a ser elegida un año más como sede para la celebración del que muchos hablan como el mayor evento de tecnología del mundo, después de haber recalado en ciudades como Roma, Atenas, Berlín o Lisboa. Los datos que nos han dejado anteriores ediciones no pueden ser más claros. Por ejemplo, el impacto económico del MWC 2016 se estimó en más de 450 millones de euros gracias a la asistencia de más de 100.000 personas y en torno a 4.000 periodistas de todo el mundo.

Te dejamos por aquí la cobertura al completo que realizamos en Gizlogic del MWC16, al que se desplazaron nuestros compañeros José Antonio de la O y Diego Egido, así como del IFA 2016 de Berlín al que tuvimos la ocasión de acudir Javier Cordovilla y una servidora.

Te invitamos a disfrutar con nosotros el MWC 2017  y a seguir en nuestro blog todas las novedades gracias al “equipo de tierra” (nuestros compañeros Jonathan Pucheta, Kevin Medina, Óscar Domínguez y Óscar González) que se encargarán de transmitíroslo en tiempo real, además de no perder de vista nuestras redes sociales y el canal de Youtube donde te ofreceremos contenidos en directo en exclusiva. ¿Te vienes con nosotros al MWC 2017?

Samsung Galaxy S7 - Smartphone libre Android (5.1", 32 GB, 4 GB...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable

459,00

Ver oferta
amazon.es

Motorola Moto G4 Play - Smartphone libre Android (4G, 5", Dual SIM,...

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping

143,00 169,00

Ver oferta
amazon.es

Huawei P8 Lite Blanco (versión 2015) Mejor oferta

Condición: Usado

55,50

Ver oferta
ebay.es

17 Comentarios
  1. Responder
    Rosario Casarino 28 Febrero, 2017 at 15:31

    Genial

  2. Responder
    Luis Martín 23 Febrero, 2017 at 13:09

    Os sigo desde los Bitácoras 16, espero vuestras impresiones del evento 😀

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 23 Febrero, 2017 at 14:41

      ¡Gracias Luis! Nos alegra que saber que eres un Gizlógico 😉 Espero que disfrutes con nuestra cobertura del MWC 2017

  3. Responder Kevin
    Kevin 23 Febrero, 2017 at 12:32

    Listos para el arranque en la retaguardia!

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 23 Febrero, 2017 at 14:41

      ¡A por ellos, equipo de tierra! Preparados, listos… YAAA

  4. Responder
    David García 23 Febrero, 2017 at 12:29

    Nokia se está marcando un “NES Mini” en toda regla, atacando directamente a la nostalgia. Aún me estoy planteando llevar mi Nokia 3310 al MWC jaja

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 23 Febrero, 2017 at 15:39

      Yo tengo muchas ganas de pasar por el exhibitor de Nokia / HMD en el MWC 2017, me da a mí que nos va a sorprender para bien 🙂

  5. Responder Óscar Domínguez
    Óscar Domínguez 23 Febrero, 2017 at 12:11

    Desde el equipo de tierra intentaremos hacerlo lo mejor posible para que tengáis toda la ni formación actualizada 😉

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 23 Febrero, 2017 at 15:39

      ¡Grandes, equipo de tierra!

  6. Responder
    Aarón 22 Febrero, 2017 at 14:20

    Muchas gracias por la información del MWC 2017 y por el sorteo

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 23 Febrero, 2017 at 08:50

      ¡Gracias a tí por leernos! Esperamos que disfrutes de nuestra cobertura durante el MWC 2017 y mucha suerte para todos en el sorteo.

  7. Responder
    Laura Garcia 13 Febrero, 2017 at 15:42

    Si quieres seguir informándote sobre cuáles serán las mejores fiestas de MWC 2017 –> http://onlythejuice.com/las-mejores-fiestas-mwc-2017

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 13 Febrero, 2017 at 15:58

      ¡Muy interesante! Muchas gracias por la información, nos vemos en el Mobile World Congress 2017 🙂

  8. Responder
    Julito 10 Febrero, 2017 at 17:12

    Hola, al final ya está confirmado que no habrá Galaxy S8 de Samsung en el Mobile World Congress 2017?

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 13 Febrero, 2017 at 15:34

      ¡Hola Julito! Así es, en este Mobile World Congress 2017 nos vamos a quedar con ganas de ver el nuevo flagship de Samsung, pero hay un evento de la compañía programado para el domingo por la tarde así que habrá otras novedades. Gracias por leernos y te invitamos a seguir nuestra cobertura del MWC 2017 🙂

  9. Responder
    Natalia 6 Febrero, 2017 at 23:40

    Gracias por la información! Me quedo por aquí para ver que se cuece en el Mobile World Congress 2017, que hay varias cosas que me han interesado

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 7 Febrero, 2017 at 15:32

      ¡Gracias a ti por leernos! Esperamos que disfrutes con nuestra cobertura del MWC 2017 😉

Dejar respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons