Todo lo que se sabe acerca del próximo Samsung Galaxy S8.

Como apuntábamos en uno de nuestros artículos sobre el desastroso final del Galaxy Note 7, ahora Samsung se encuentra ante la coyuntura de afinar realmente bien con su próximo lanzamiento estrella si quiere que el consumidor poco a poco se vaya olvidando del fiasco ocurrido y recupere la confianza en la marca. Esta labor tan crítica y titánica recaerá como no podía ser de otra manera en el Galaxy S8, del cual ya empiezan a haber rumores de una presentación en el MWC 2017 de Barcelona.

La verdad es que si es cierto lo que dicen las malas lenguas acerca de que el adelantamiento del Galaxy Note 7 (para salir al mercado antes que el iPhone 7) está detrás de todos los problemas del mismo, no sabemos como a la gente de Samsung se les pasa siquiera por la cabeza recortar plazos de prueba y control de calidad. ¿Volverá Samsung a jugar con fuego o le saldrá bien la jugada?. Divagaciones aparte, esto es todo lo que se sabe a día de hoy del Galaxy S8.

Una estrategia similar a la del Galaxy S7 pero con 4K.

Galaxy S8

Está claro que en el mundillo de los martphones premium no eres nadie si no lanzas al mercado dos smartphones a la vez. Lo hemos visto con el Google Pixel y Pixel XL, con el Huawei Nova y el Nova Plus, con el Xiaomi Mi 5s y el Xiaomi Mi 5s Plus y con el mismo Galaxy S7, que llego en forma de versión “flat” de 5.1 pulgadas y versión Edge de 5.5 pulgadas. Así las cosas, no nos sorprenden para nada los últimos rumores acerca del próximo flagship de los coreanos que nos habla de dos versiones con 5.1 pulgadas y con 5.5 pulgadas, las mismas encontradas en el Galaxy S7.

La novedad llegaría en este caso en el apartado de resolución, ya que mientras la versión de 5.1 pulgadas seguiría haciendo uso de una más que sobresaliente resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, la versión de 5.5 pulgadas, que suponemos será nuevamente “Edge”, integraría un panel UHD (4K) de 3840 x 2160 píxeles. Parece ser que la realidad virtual, tan de moda últimamente, sería la justificante de esta discutible y bestial resolución, ya que así se conseguiría una mayor resolución para cada ojo, mejorando la inmersión y el detalle, al tiempo que se disminuye la fatiga visual. Los rumores hablan también de un nuevo kit de gafas VR denominado Odyssey, y que no solo sustituirían a las Samsung Gear VR, sino que también serían capaces de conectarse a un ordenador, convirtiéndose así en un rival “low cost” (sin contar el precio del terminal claro) de otros sistemas como las Oculus Rift, las HTC Vive o las inminentes Play Station VR.

El  Galaxy S8 daría la bienvenida a la doble cámara y sería muy potente.

Galaxy S8

Los últimos rumores apuntan a que el Galaxy S8 seguiría la senda iniciada por terminales como el LG G5, el Huawei P9 o el Xiaomi Redmi Pro e incorporaría en su parte trasera un sistema de doble cámara. Desde China se nos dice que por un lado tendríamos un sensor de 13 megapíxeles mientras que el segundo se quedaría en los 12 megapíxeles.Por ahora se desconoce las funciones del segundo sensor, ya que cada fabricante lo ha utilizado para mejorar sus fotografías de una forma distinta; ya sea destinándolo a mejorar el angular del teléfono o sus capacidades de enfoque selectivo, ya sea a mejorar la capacidad de luz que este es capaz de captar. Lo que sí se sabe es que Samsung se encargaría de fabricar parte de los sensores (modelo S5K2l2), mientras que Sony les echaría una mano para poder así hacer frente a la demanda (sensor aún desconocido), algo que no es la primera vez que se hace en este mundillo.

El Galaxy S8 también recibiría mejoras en su cámara delantera, y es que los 5MP que monta actualmente empiezan a quedarse ya un poco obsoletos. La resolución ascendería pues a los 8MP, contando además con una segunda cámara frontal que haría las funciones de escáner de iris, algo que ya vimos en el malogrado Galaxy Note7.

Galaxy S8

Si el apartado fotográfico del Galaxy S8 ya pinta bastante bien, no parece que vaya a quedarse atrás el apartado de proceso,  donde nos encontraríamos con dos versiones diferentes. una haría uso de un SoC de la compañía, el denominado Exynos 8895, mientras que otras unidades destinadas al mercado americano posiblemente, integrarían el Snapdragon 830, algo que ya ha ocurrido con el Note 7 y el S7, que pueden montar el Exynos 8890 o el SD 820 según mercados.

Ambos procesadores estarían fabricados a 10nm, aunque la ironía se encuentra en que el Snapdragon 830 también sería fabricado por Samsung, por lo que al final todo parece obedecer a un acuerdo comercial o a ofrecer variedad al consumidor, más que una limitación productiva. Si pensamos que los Snapdragon suelen ofrecer las GPUs más potentes (Adreno) la verdad es que tiene bastante sentido.

A estas alturas de la película ya se saben algunas cosas de estas dos bestias del rendimiento, las cuales ofrecerían un rendimiento similar. Por un lado tenemos el Snapdragon 830, que se estrenaría con el Galaxy S8 y que llegaría con un total de 8 núcleos Kryo, además de la capacidad de manejar hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. Por ahora no se sabe el nombre de la GPU Adreno usada, pero todo a punta a una Adreno 540 con la potencia suficiente para mover panales 2K con mucha facilidad e incluso paneles con resolución 4K.

También se saben algunas cosas del Exynos 8895, como que tiene un consumo máximo de 5W y la capacidad de alcanzar una frecuencia de hasta 4GHz, aunque todo apunta a que dicha velocidad se reduciría a unos 3GHz, para mantener consumo y temperaturas a raya. De hecho ya se han filtrado algunos resultados del software de benchmarking Geekbench que hablan de un rendimiento mono-núcleo de 2.301 puntos y de una puntuación multinúcleo de 7.019 puntos. Por dar alguna referencia, el iPhone 7 es capaz de ofrecer 3.242/5236 puntos en dicha prueba con su Apple A10, lo que nos da una idea de la potencia del Exynos 8895. 

Galaxy S8En lo que se refiere a su arquitectura, el Exynos 8895 contaría con 4 núcleos Cortex A-73 a una frecuencia de entre 3 y 4GHz y otros 4 núcleos Cortex A-53 funcionando a 2.7 GHz, aunque por ahora se desconoce si Samsung recurrirá nuevamente a Mali a la hora de escoger GPU para su última criatura. Aunque sí que se conocen algunas informaciones preliminares acerca de esta nueva GPU, como que sería capaz de rendir entre un 70 y 80% más que al Mali T-880 MP12 presente en el Exynos 8890.

Otras informaciones del Galaxy S8 nos hablan de un nuevo asistente por voz denominado Viv AI y que vendría a reemplazar a ya clásico S Voive.este asistente estaría desarrollado por Viv Labs, la misma empresa responsable de Siri, por lo que promete cosas bastante interesantes.

Y esto es todo lo que sabemos del próximo flagship de Samsung, estaremos atentos a la maquina de filtraciones para averiguar si su presentación será en enero o en febrero, aunque visto lo visto, mejor que Samsung lo lance en febrero bien pulido que repetir un error que podría ser fatal para los coreanos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies