MWC16: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, 2 flagships sin sorpresas.

Ayer por la tarde fue la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, dos de los terminales que junto al futuro Galaxy Note 6, formarán el triunvirato de la gama alta de la compañía coreana.Como era de esperar casi con absoluta seguridad, no hubo mucho lugar a la sorpresa, ya que junto al goteo continuo de filtraciones y fotografías, aquí en España, la Caixa tuvo el “descuido” de publicar una foto con todas las especificaciones oficiales.

Se trató de una presentación que hizo especial hincapié en el apartado visual, donde se habló de las nuevas Gear 360 y donde el mismísimo Mark Zukemberg habló de la futura relación de Facebook con la realidad virtual. Ciñéndonos a los terminales en sí, nada especialmente novedoso, y es que los nuevos S7 son una puesta a punto de un S6 que si bien es un terminal sobresaliente, había dejado por el camino ciertas especificaciones que muchos usuarios echaban de menos.

Samsung Galaxy S7: cuesta distinguirlo del S6.

Gizlogic_Galaxy-s7-5Tiene uno que ser muy buen conocedor del Galaxy S6 para poder distinguirlo del Samsung Galaxy S7. Y es que son prácticamente dos gotas de agua, donde la innovación en el diseño pasa por una pantalla 2.5D, una trasera algo más redondeada y una cámara trasera que sobresale bastante menos del terminal, tan solo 0,46 mm; de esta manera, el Galaxy S7 queda totalmente plano sobre cualquier superficie y mejora su ergonomía por el camino. Por lo demás, lo que ya habíamos visto y ya había funcionado: metal para el borde del terminal (que ahora es de magnesio y ahorra unos gramos de peso) y una trasera de cristal.

Memoria USB

La distribución de botones permanece inalterada, es decir, encendido en el lateral derecho y volumen en el izquierdo. En el frontal siguen los sensores de luz, la cámara frontal, el altavoz para llamadas, el botón de inicio y los botones capacitivos. El sensor de huellas sigue en el botón Home, aunque esperemos que ahora sea algo más rápido y eficaz. Donde si hay un cambio muy importante es en la parte superior, ya que no vemos el emisor de infrarrojos (aunque parece que sigue), pero si nos encontramos una ranura para Nano-SIM y !para Tarjeta Micro-SD! (gracias Samsung por traerla de vuelta, nunca debió irse). La parte inferior sigue igual, solo echamos en falta un USB de tipo C, desconocemos las razones por las que Samsung no lo ha incluido, pero el caso es que seguimos con Micro-USB 2.0.

Gizlogic_Samsung-Galaxy-S7

El acabado metalizado debajo del cristal cambia de color según le incida la luz, un detalle de diseño muy premium.

Galaxy S7, potencia sin rival.

Galaxy S7Si hablamos de su hardware, pues lo que ya sabíamos, dos versiones según mercado que son idénticas salvo en su corazón; ya que unos terminales harán uso del Exynos de la propia compañía (Exynos 8890, 4*Cortex A-72+4* Cortex A53), mientras que otros llevarán un SOC Snapdragon 820@2,15 GHz firmado por Qualcomm. Por lo que ahora sabemos, mientras que el SP820 dispone demás potencia mono-núcleo y una Adreno 530 sin rival, el Exynos 8890 promete tener una potencia multi-core superior a todo lo visto hasta ahora. Acompañando a ambos dispositivos tenemos 4 GB de RAM LPDDR4, más que suficientes para abusar de la multitarea sin complicaciones (incluso con Touchwiz). Según Samsung, este nuevo Exynos, que es el que llegará a Europa, es un 30% más potente en el apartado de CPU y hasta un 64% más potente en GPU que el S6, casi nada.

En el apartado de pantalla nada cambia en el Samsung Galaxy S7, ya que seguimos teniendo 5,1 pulgadas Super AMOLED con resolución 1440×2560, aunque eso sí, ésta seguirá resistiendo las caídas y arañazos gracias su protección Gorilla Glass 4.

Sí que tenemos novedades en la batería, ya que de los escasos 2550 mAh del S6 pasamos a unos mas adecuados 3000mAh, algo que esperemos nos permita llegar al final del día a pesar de su resolución y potencia. Según Samsung, esto es gracias baterías moldeables que permiten aprovechar mejor el interior del teléfono. Dicha batería se cargará completamente en 90 minutos.

En lo referente a almacenamiento, tendremos solo dos versiones de 32 y 64 GB, ya que Samsung no ha considerado útil sacar una versión con 128 GB habida cuenta de la capacidad de ampliación de la que ahora sí que dispone (hasta 200GB).

Nuevas funcionalidades en Touchwiz.

Gizlogic_ Galaxy s7

Parte trasera del Galaxy S7, con una nueva curvatura hacia los bordes.

Si hablamos del software, Samsung sigue apostando por su interfaz TouchWiz, que llega con ciertas funcionalidades extras para el Galaxy S7 Edge y que además trae 3 novedades. La primera es Samsung Pay, por fin disponible en España (además de Australia, Canadá, China, Brasil, Reino Unido y Singapur). Se trata de la plataforma de Samsung para realizar pagos, y que como vimos ayer, tendrá el soporte de muchas tiendas y establecimientos.

Otra de las novedades es Game Launcher, que nos permitirá ajustar el nivel de potencia del procesador según el juego usado, y que pensamos que estará enfocado a conservar batería limitando los fps en juegos poco exigentes (habrá que ver como funciona) o a centrar toda la potencia en el juego que estemos usando. Además permite otras cosas como realizar streaming a través de YouTube, hacer captura de pantalla, grabar vídeo, compartir y bloquear los botones para que no los pulsemos por error mientras jugamos.

Por último contamos con Always On Display, que se beneficia de la tecnología Super AMOLED para mostrarnos siempre la hora, el calendario o las notificaciones, con un gasto mínimo de batería.

Gizlogic_-Samsung-Galaxy-S7¿La mejor cámara en un smartphone?Puede ser.

Gizlogic_ Galaxy S7_camara

La cámara ya no sobresale de la parte trasera, algo que no terminaba de gustar a algunos usuarios.

No podemos dejar pasar el apartado fotográfico, donde hay jugosas novedades. Si el anterior sensor ISOCELL de 16 megapíxeles ofrecía muy buenos resultados bajo condiciones de luz baja; el Galaxy S7 pretende mejorarlo con una resolución que baja hasta los 12 megapíxeles, pero que dispone de una novedosa apertura  de diafragma f/1.7, lo que permitirá realizar fotografías más luminosas en situaciones de poca luz. Además se ha aumentado el tamaño del sensor hasta un 56%, y añadido la tecnología Dual Pixel Sensor. En resumen, que tendremos un tamaño de píxel más grande, capaz de captar más luz, ideal para fotos nocturnas. Por último, también se ha mejorado el autoenfoque, hasta cuatro veces más rápido en condiciones de poca luz y dos veces más rápido con buena luminosidad que el S6. Esta claro que Samsung llega dispuesta a reclamar la corona del mejor smartphone fotográfico del 2016, veremos que tiene Sony que decir al respecto.

Una construcción interna sobresaliente.

Gizlogic_ samsung Galaxy S7_heatpipe

Interior del Galaxy S7, cortesía de Hi-Tech@Mail.

Con el Galaxy S7 vuelve la resistencia al polvo y al agua en forma de certificación IP68 ( hasta 1 metro y medio de profundidad durante 30 minutos), algo que se perdió tras el S5, y que muchos usuarios echaban de menos. Pero el Galaxy S7 no solo nos permitirá usarlo en ambientes más hostiles, sino que ha cuidado especialmente su refrigeración, añadiendo un heatpipe encargado de dispar el calor; una solución que ya pudimos ver el el Lumia 950XL y que nos hace preguntarnos cuan calientes serán los nuevos SoCs para haber incorporado esta solución. En cualquier caso, si con eso Samsung evita el “Snapdragon810gate”, bienvenido sea.

Galaxy s7 Edge, solo una versión.

Gizlogic_Samsung-Galaxy-S7 edgeEn contra de los rumores iniciales que hablaban de hasta 4 variantes del S7, Samsung ha puesto algo de cordura sobre la mesa lanzando solo 2: la variante “flat” de la que os hemos hablado, y una variante Edge que se queda en las 5.5 pulgadas, sin pisar al Galaxy Note 6 y dejando atrás la versión comedida de 5.1 pulgadas existente en el S6.

Casi todo lo hablado hasta ahora es aplicable al S7 Edge, con la excepción de las nuevas funciones anunciadas por Samsung para sus pantallas laterales y que consisten en la posibilidad de “tomar” parte de la pantalla para colocar más accesos directos y funciones que podremos configurar a nuestro gusto. Además, Samsung ha liberado el SDK para que otros desarrolladores puedan añadir funcionalidades extra.

Ya por último, decir que la autonomía aumenta hasta los 3600mAh. A continuación, una tabla resumen de las especificaciones:

EspecificacionesSamsung Galaxy S7Samsung Galaxy S7 Edge
Dimensiones142,4 x 69,6 x 7,9 mm 150,9 x 72,6 x 7,7mm.
Peso152 gramos  157g
Pantalla5,1 pulgadas SuperAMOLED, 1440×2560 con protección Gorilla Glass 4, 577 ppi5,5 pulgadas SuperAMOLED, 1440×2560 con protección Gorilla Glass 4
ProcesadorQualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad (2,15 GHz Dual + 1,6 GHz Dual) + GPU Adreno 530 / Exynos 8890 Octa (2,3 GHz Quad + 1,6 GHZ Quad) + Mali-T880 MP12Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad (2,15 GHz Dual + 1,6 GHz Dual) + GPU Adreno 530 / Exynos 8890 Octa (2,3 GHz Quad + 1,6 GHZ Quad) + Mali-T880 MP12
RAM4 GB LPDDR44 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow con TouchWizAndroid 6.0.1 Marshmallow con TouchWiz
Almacenamiento32 o 64 GB ampliables hasta 200 GB32 o 64 GB ampliables hasta 200 GB
Cámara12,2 megapíxeles, f/1.7, autofocus, OIS, dual-píxel y secundaria de 5 megapíxeles12,2 megapíxeles, f/1.7, autofocus, OIS, dual-píxel y secundaria de 5 megapíxeles
Batería3000 mAh3600 mAh
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), MIMO,
Bluetooth v 4.2 LE, ANT+, USB 2.0, NFC, Localización
 WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), MIMO,
Bluetooth v 4.2 LE, ANT+, USB 2.0, NFC, Localización
OtrosCarga inalámbrica, lector de huellas, Quick Charge 3.0, resistencia IP68, Always on Display y Samsung PayNFC, Carga inalámbrica, lector de huellas, Quick Charge 3.0, resistencia IP68, Always on Display y Samsung Pay

El Samsung Galaxy S7 costará 719 euros, mientras que el S7 Edge asciende hasta los 819 euros, esta claro que la potencia y el diseño se pagan. Ambos terminales se pueden reservar ya en la página oficial de Samsung, y estarán disponibles a partir del 11 de marzo. No olvidéis que a los que reserven el nuevo Galaxy S7, Samsung les regalará sus nuevas Gear VR.

Material adicional: Vídeos everywhere.

Pequeño análisis que ya os adelantábamos ayer.

Vídeo de la presentación:

1 Comentario
  1. Completísima descripción de los nuevos Samsung Javier! Los rivales de Apple siguen sin darse cuenta que el hardware no es lo mas importante 🙂

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies