MWC16: Huawei presenta el Matebook y los GR5 y 3.

Buenas tardes Gizlogic@s, aunque el MWC 2016 de Barcelona no empieza hasta mañana, algunas compañías ya han empezado con sus presentaciones. Es el caso de Alcatel, que nos sorprendió ayer por la tarde, de LG hace unas horas y de ZTE, cuya presentación de un nuevo proyector ha acabado hace unos minutos. Una de las adelantadas ha sido Huawei, que ha tenido a bien presentarnos su idea de tableta convertible llamada Huawei Matebook y dos smartphones de gama media: El GR5 y el GR3.

Huawei Matebook: Compacto, bien construido y con un accesorio más que interesante.

Gizlogic_Huawei MWC_Huawei Matebook (1)

Huawei está siendo muy rápida este año. Nos sorprendió con el Huawei Mate 8 y su Kirin 950, el primer SoC de gama alta para el 2016 que ha salido a la venta. Ahora se suben al carro de  los convertibles, un producto a medio camino entre las tablets y los portátiles de toda la vida, que está arrasando en el mercado y que aúna lo mejor de dos mundos, gracias a los procesadores de bajo consumo cada vez más potentes.

El Huawei Matebook llega con una pantalla de 12 pulgadas con resolución 2560×1400 y un brillo de 400 nits. En su interior, podremos tener una gran variedad de procesadores serie Core M de Intel de 6ª Generación, que llegan acompañados de una memoria RAM de 4 GB en el caso de las versiones que hagan uso de los Intel Core m3, y de 8 GB de RAM en el caso de las versiones con Intel Core m5 y m7. En esta foto podréis ver los precios.

Gizlogic_Huawei MWC_Huawei Matebook (3)

Precios del Huawei Matebook en sus distintas configuraciones.

El Huawei Matebook destaca por un grosor muy reducido y por ser muy ligero, ya que su peso se queda en los 640 gramos. Su autonomía no es muy elevada, ya que la batería se queda en los 4430mAh; aún así, Huawei promete hasta 10 horas de funcionamiento, suponemos que con un nivel de uso medio.

Pero este Huawei Matebook no solo es un convertible bonito y ligero, sino que cuenta con algunos añadidos muy interesantes, ya que a parte de un par de altavoces estéreo Dolby de buena calidad, cuenta con un interesante Stylus, (se compra aparte por 69 euros sin IVA) que dispone de 2048 puntos de presión y que se recarga completamente en una hora, ofreciéndonos un mes de autonomía. Dicho stylus dispone de varias funciones, entre ellas, la posibilidad de realizar presentaciones con el mismo o usarlo como puntero láser.

Acompañando a dicho stylus, podremos adquirir también un dock valorado en 99 euros (sin IVA) y que nos permitirá convertir nuestro Huawei Matebook en un auténtico centro multimedia, ya que el dispondremos de múltiples conexiones como LAN, USB 3,0 o HDMI entre otros. El Huawei Matebook llega además con unos auriculares con cancelación activa de ruido que se recargan a través del propio Huawei Matebook, aunque desconocemos si se compran a parte o vienen con el propio convertible.

En definitiva, este Huawei Matebook continua la buena senda iniciado por Huawei en el mundo móvil hace ya un par de años. Nos nos extraña que ya se encuentre en el top 3 de fabricantes de smartphones.

Huawei Matebook

Huawei GR5 y GR3: dos gama media metálicos.

Gizlogic_ Huawei #mwc 2016_ GR5

Acompañando al Huawei Matebook, la compañía también ha presentado dos smartphones de gama media/alta; el Huawei GR5 y el Huawei GR3.

Por lo que sabemos el GR5 contará con un chasis construido en metal, que además dispone de un lector de huellas en su parte trasera. Estamos ante una diagonal de 5.5 pulgadas que lo enmarca en el segmento phablet, una pantalla que además dispone de una adecuada resolución Full-HD.

En el apartado de  potencia contamos con un versátil Snapdragon 615, que llega acompañado de 2 GB de memoria RAM, que a decir la verdad, se nos hacen algo escasos para un terminal del 2016, así que esperamos por lo menos que su precio sea bastante atractivo.

En el apartado de autonomía contamos con unos correctos 3000mAh, lo mínimo exigible para una phablet de estas dimensiones; mientras que el apartado fotográfico queda a cargo de una cámara trasera alcanza de 13MP con captura ultra rápida y una frontal es de 5MP. Si hablamos de conectividad, contamos con Bluetooth 4.1 y WI-FI 402.11b/g/n, 2.4G.

Gizlogic_ Huawei #mwc 2016_ GR3

Huawei GR3, un terminal de gama de acceso con acabados metálicos.

El Huawei GR3 llega para confirmar esa nueva tendencia de que un terminal de gama media/baja no tiene por que renunciar al metal, metal que encontramos rodeando su pantalla de 5 pulgadas de diagonal con una ajustada resolución HD de 1280 * 720 píxeles.

El SoC elegido para dar vida al terminal es un Mediatek MT6753T funcionado a 1.5 Ghz, que también llega acompañado de 2 GB de memoria RAM, que en este caso, nos parecen más adecuados. La autonomía es el punto flaco de este GR3, que se queda en unos escasísimos 2200 mAh, algo que suponemos le puede pasar factura a menos que la optimización del software sea excelente. En el apartado fotográfico, comparte los 13 y 5 MP de su hermano mayor, mientras que la conectividad integra Bluetooth 4.0,WI-FI 802.11b/g/n.

Tanto el Huawei GR5 como el GR3 llegan al mercado con Android 5.1 Lollipop funcionado bajo su propia capa de personalización Emotion UI 3.1, esperemos que actualicen rápido a Marshmallow.

Y esto ha sido todo por parte de Huawei, nos hemos quedado con ganas de ver el Huawei P9, pero bueno, aún ni siquiera ha empezado el HWC! No dudes en seguirnos en nuestro canal en directo, donde estaremos desde mañana analizando todas las novedades más importantes.

Actualización: Os dejamos el vídeo de la presentación en directo y otro donde podréis ver el Matebook de cerca.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies