Xiaomi Mi 5s Plus, un flagship de 5.7″ y potencia desmedida

Se ha hecho esperar, pero lo último de la gama Mi de Xiaomi ha llegado. Han sido dos teléfonos los que se han presentado hoy. En primer lugar tenemos el Xiaomi Mi 5s, la evolución directa del smartphone que la marca china presentó en febrero durante el MWC. El otro, una bestia parda, ha llegado, el Xiaomi Mi 5s Plus.

El flagship de Xiaomi ha merendado

Y vaya si lo ha hecho. La gran apuesta de Mi viene a enfrentarse directamente con el iPhone 7 Plus y la verdad es que a primera vista poco podrá hacer el teléfono de Apple. Repasamos sus especificaciones:

  • Pantalla: 5,7 pulgadas (S/D de la resolución)
  • Procesador: Qualcomm SnapDragon 821
  • Memoria RAM: 4GB o 6GB LDDR4
  • Almacenamiento: 64GB o 128GB UFS 2.0
  • Cámaras: Trasera: 2 x 13Mpx (Color+Monocromo) | Frontal: S/D
  • Batería: S/D (Presumiblemente 4100mAh)
  • Conexión: S/D
  • Otras características: NFC, Sensor de Huellas, 4G+

Como podéis ver faltan algunos datos importantes, como la batería, la resolución de la pantalla o de la cámara frontal. Pero con lo que tenemos nos conformamos de momento. Como se puede apreciar, la mayor parte del hardware del Mi 5s Plus coincide con el de su hermano pequeño. Sin embargo, y tal y como ocurre con el iPhone, el más grande es el que incluye la doble cámara.

Potencia desbocada con el SnapDragon 821 y esos 6GB de RAM LDDR4, además gracias a la memoria UFS 2.0 no nos toparemos cuellos de botella. De hecho, Xiaomi asegura que este dispositivo llega a los 164119 puntos en Antutu, 20.000 más que el Note 7.

Memoria USB

El Mi 5s Plus le da en el iPhone donde más le duele

Si hay algo en lo que Apple siempre ha llevado ventaja es el diseño. Muchos optan por copiarles y otro por intentar superarles. Xiaomi siempre se ha movido entre la copia y la innovación, sin embargo con el Mi 5s Plus se ha superado.

Durante la presentación del dispositivo, Xiaomi ha estado jactándose de cómo han conseguido incluir un diseño mejor, objetivamente, que el de Apple. Su gran apuesta han sido las medidas, y la verdad es que han hecho méritos:

Xiaomi mi5s Plus vs iPhone

Cámara totalmente plana, mejor ratio cuerpo/pantalla que el iPhone 7 Plus y Jack 3.5mm, así pretende Xiaomi conquistarnos.

El Xiaomi Mi 5s Plus tiene un tamaño algo inferior al del iPhone (3.6mm más estrecho), sin embargo, pese a ser más pequeño tiene una pantalla 0,2 pulgadas mayor. Además es 20 gramos más ligero y, para más inri, la doble cámara es totalmente plano y no sobresale como en el iPhone 7 Plus. Por último… Tiene Jack 3.5mm (y puerto de infrarrojos).

Terminamos hablando del precio. Como habéis visto el terminal estará disponible en dos versiones, una de 64GB con 4GB de RAM y otra con 128 y 6. La primera saldrá al mercado chino por unos 300 euros (306) y la versión más potente llegaría por 350€. Huelga decir que tardaremos años en ver estos precio en Europa y que lo más probable es que lleguen a los 400 o 500 euros en las tiendas de importación. Sin embargo es muy buen precio y Xiaomi se afianza como un fabricante de teléfono muy buenos y muy baratos.

Fuente | Miui.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies